Mas allá de las creencias o costumbres de cada país o familia, más allá de la edad de las personas, mas allá de la ubicación geográfica, todo el mundo sabe quién es Papa Noel (o Santa Claus en algunos países) y es posible que no haya persona que no quiera a este personaje de barba blanca, traje rojo y renos a su alrededor.
Debe ser algo común a todos los niños del mundo. De una forma u otra, siempre está presente esa creencia de saber de dónde viene, si recibe las cartas, si solo trabaja en Navidad. Claro que a medida que pasan los años y las personas comienzan a parecerse a los adultos, esa imaginación puede ir perdiéndose u olvidándose, pero hay un lugar en el mundo donde todos los adultos vuelven a ser niños, sin importar la edad que tengan, el niño interior siempre despierta: Laponia, el pueblo de Papa Noel.
Sí, todos sabíamos la historia que Papa Noel vivía en el Polo Norte, pero en este caso te vamos a contar dónde queda el pueblo de este personaje navideño, cómo llegar y todo lo que puedes hacer allí.
El lugar más navideño del mundo es Laponia, específicamente en Rovaniemi, en Finlandia, muy próxima a la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico. En otras palabras, el pueblo de Papa Noel.
Visitando el pueblo de Papa Noel
El complejo Santa Claus Village es el lugar a donde todo niño (y no tan niño) quisiera llegar alguna vez en la vida. De entrada gratuita, es donde todos los viajeros que llegan a hasta esta zona recóndita del país, pueden encontrarse con la persona más navideña del mundo: Papa Noel. Aquí te contaremos todo lo que puedes hacer en el pueblo de Papa Noel.
Visita a Papa Noel
Claro que lo primero que los turistas hacen cuando llegan al pueblo es querer ir a verlo a él. La casa oficial de Papa Noel es el lugar donde se puede visitar a Papa Noel, simplemente haciendo la fila correspondiente y aguardar el turno. La entrada es gratuita, solo se paga si se quiere llevar algún souvenir de recuerdo como una foto con Santa Claus.
Oficina de correos oficial y postal de Papa Noel
Qué se hace para pedirle regalos a Papa Noel? Escribirle una carta. Dentro de Santa Claus Village y justo en frente de la Oficina de Papa Noel, se encuentra la Oficina de Correos Oficial, donde los elfos trabajan durante todo el año recibiendo y ordenando más de 20 mil cartas de niños de todos los países. Es un lugar mágico para todos los viajeros que deciden pasar por allí viendo a los elfos trabajar y sintiendo esa ilusión que todos los niños sienten cuando escriben esa carta.
Dentro de la oficina de correos se pueden mandar postales con el sello del pueblo de Papa Noel y del Círculo Polar Ártico. Si se desea también, se puede encargar que Santa Claus le envíe una carta a quien uno quiera.
Dato viajero: la entrada a la oficina es gratuita pero los sellos, postales y la carta de Santa Claus son de pago.
Visita a los renos y animales de Santa
Quién sería Papa Noel sin sus renos que lo llevan de un país a otro el 25 de Diciembre? Dentro de Santa Claus Village, es posible conocer a los renos de Papa Noel. Además, se puede visitar el parque de huskies y la granja, cuidada por los elfos.
Tip viajero: dentro del pueblo se puede contratar el Tour de Papa Noel, el cual incluye la visita a los renos, excursiones en moto de nieve y almuerzo en alguno de los restaurantes dentro del complejo.
Tip extra: Dentro de Santa Claus Village, se encuentran dos parques con juegos, actividades navideñas y shows temáticos: Snowman World y Santas Park. Ambos son de pago y abren durante la ultima semana de noviembre y el mes de diciembre.
Línea del Círculo Polar Ártico
Así como el Meridiano de Greenwich, la Línea del Ecuador o el Trópico de Capricornio (entre otros), son líneas imaginarias pero tienen su marca simbólica en el suelo; la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico también la tiene. Justo al lado de la Oficina de Papa Noel, se encuentra la marca de dicha línea, perfecta para la foto para Instagram.
Dormir en el pueblo de Papa Noel
Dentro de Santa Claus Village, existen además, diversas opciones de alojamiento para que la magia nunca termine. Casas en iglú, en los árboles, cabañas de vidrio, hoteles y suites forman parte de la oferta hotelera dentro del pueblo. En las casas en iglú y cabañas de vidrio, se pueden ver los paisajes más espectaculares y, en un día con suerte, se pueden ver las coloridas y mágicas auroras boreales.
Tip mágico: en algunos hoteles se pueden organizar visitas para que Papa Noel visite a los niños en la habitación, desayunos navideños y actividades al aire libre.
El pueblo de Papa Noel es un lugar mágico. Un lugar que hace que todo el mundo regrese a su infancia como si fuese un viaje en el tiempo, donde niños y adultos pueden disfrutar de la misma forma realizando actividades y sintiéndose parte de un cuento de Navidad.