Viajar en tren por los distintos destinos europeos se ha convertido en un clásico viajero. Esto facilita la vida de estos turistas gracias a la practicidad, a la tecnología, a la cantidad de rutas y, por sobre todo, a las rutas panorámicas que hacen que el viaje en tren sea una experiencia en sí.
En este post te contaremos cuáles son las mejores rutas europeas para recorrer en tren y que definitivamente debas agregarlo en tu lista de “cosas por hacer en los viajes”.
1. Tren Transcantábrico, España
La ruta entre León y Santiago de Compostela es una de las elecciones más populares por los viajeros. El tren, organizado como si fuese un tour, cuenta con suites de lujo, coches salón, un restaurante y hasta un salón de fiesta, donde los pasajeros pueden disfrutar del paseo de 8 noches y descender en las ciudades que deseen, hasta con la posibilidad de utilizar el autocar del tren para recorrerlas. La ruta es famosísima por su comodidad y confort donde todo está organizado y las ciudades no hacen más que embellecer el recorrido.
2. Tren Euromed, Alicante – Barcelona, España
El tren de alta velocidad transita a 200 kilómetros por hora generando una sensación única (además de ser ideal para los ansiosos) cuando el recorrido se topa con la costa mediterránea, permitiendo vistas panorámicas inigualables al mar. Los grandes ventanales permiten que la experiencia del viaje en tren se complemente con los paisajes generando en los turistas, una sensación completamente distinta a una excursión regular.
3. Tren de Flam, Noruega
Uno de los trayectos más buscados, pintorescos e impresionantes de Europa, es el Tren de Flam, en Noruega. Recorriendo el fiordo más largo de Europa hace que un pequeño trayecto, de 20 kilómetros, pasando por cascadas, puentes y valles sea un viaje y experiencia inigualable en cualquier viajero. Por otro lado, los propios vagones, construidos en el año 1942, forman parte de un “museo con ruedas” que le dan un touch especial a la experiencia.
4. Tren de la Selva Negra, Alemania
Los bosques frondosos de Alemania, esos que sus copas prácticamente evitan la presencia del sol (por algo llamado Selva Negra por los rumanos), pueden ser recorridos por un trayecto en tren casi imposible de dejar pasar en un viaje por el país. La naturaleza no es la única presente en el viaje, el tren de la Selva Negra recorre ciudades “de cuento” como Homberg donde las casitas de montaña y tiendas citadinas le integran encanto al recorrido.
5. Tren de Haarlem a Leiden, Holanda
Así como siempre Holanda es tendencia en los viajes por Europa, es también uno de los lugares más bellos y una de las mejores rutas europeas para recorrer en tren. Los inmensos y coloridos campos de tulipanes pueden verse a través de las ventanas de este pintoresco tren, al igual que las pequeñas ciudades dedicadas a la producción hortícola. Lo mejor: recorrer este trayecto durante el mes de abril cuando los tulipanes florecen y cubren de colores los campos de alrededor.
6. Tren Glacier Express, Suiza
El contacto con la naturaleza, la belleza y la prolijidad abundan en Suiza y se hace ver, además, en las rutas en tren, correspondiendo a una de las más demandadas por los viajeros. Un recorrido por los Alpes suizos puede hacerse a través de Glacier Express, donde los túneles, puentes y vistas panorámicas hacen que las 7 horas de recorrido pasen prácticamente desapercibidas.
Como te decíamos antes, la prolijidad y belleza suiza puede verse en distintos aspectos y el tren, definitivamente, es uno de ellos: los vagones, el servicio de comedor y los grandes ventanales permiten que los paisajes puedan sentirse aunque sea a través de un vidrio.
7. Tren Inlandsbanan, Suecia
Y si de prolijidad y belleza estamos hablando, entonces Suecia debe estar dentro de la lista. El trayecto con el tren Inlandsbanan permite a los viajeros recorrer gran parte del país, descendiendo en las ciudades que se desee y continuar con el recorrido al día siguiente, evitando “correr” en las ciudades y favoreciendo a los viajeros que prefieren recorrer siguiendo sus propios tiempos. Durante los meses de verano, cuando el tren llega al Circulo Polar Ártico, pueden admirarse las luces de medianoche a través del ventanal, definitivamente una de las mejores rutas europeas para recorrer en tren.
8. Ferrovie della Calabria, Italia
Italia es un país que debe recorrerse en tren, más allá de las ciudades con historia y cultura en abundancia, los trayectos en tren hacen que el traslado sea mucho más fácil, rápido y práctico. El ferrovie della Calabria, llamada también Ferrovia Silana, recorre la región meridional de Calabria, al sur de Italia. Además del recorrido por el Parque Nacional Sila, con una belleza natural inigualable, el tren para en una de las estaciones más elevadas de Europa a 1400 metros de altura.
Los viajes en tren funcionan de manera tal que los viajeros pueden aprovechar el traslado, el alojamiento y hasta las comidas al mismo tiempo, en un solo lugar y por un precio fijo, perfecto para los viajes por Europa donde las ciudades y los paisajes deslumbran a cada turista que se acerca.