Viajar a una playa implica descansar, escuchar el ruido del mar y disfrutar del sol radiante en cualquier parte del mundo. Sin embargo, este deseo de relax puede verse interferido en algunas ocasiones en lo que se puede llegar a entender como turismo masivo. La cantidad de gente que visita alguna playa famosa puede ser la perdición para los viajeros que buscan tranquilidad. Por eso es que en este post te mostraremos cuáles son las playas más secretas del mundo, para que esto no tenga por qué suceder.
1. Playa escondida, Islas Marieta, México
Claro que un listado de las playas más secretas del mundo debía comenzar con una que ya su nombre implica que está escondida.
La Playa Escondida de México, ubicada cerca de Puerto Vallarta, es un sitio naturalmente agradable que visitar, lo que solo puede hacerse en barco de ciertas compañías que cuentan con la autorización correspondiente para poder arribar a la playa. La limitación se basa en la preservación de las especies de flora y fauna, habiendo sido nombrada Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
2. Playa Sidi R’bat, Massa, Marruecos
Algunos sitios son tan turísticos que cuesta creer que pueda haber playas secretas, escondidas por algún lugar. En el caso de Marruecos, precisamente en la región de Massa, se emplaza una playa de más de 8 kilómetros de extensión, prácticamente virgen, donde el único impacto humano se da a partir del pequeño poblado de pescadores que se encuentra próximo a la zona.
3. Playas numero 5 y 7, Isla de Havelock, India
Como toda playa escondida, el viaje y el traslado hasta la zona puede ser algo complicado (si no no serían tan secretas, no?). En este caso, en la India, se encuentran dos de las playas con las aguas más turquesas del mundo que, gracias a su dificultad para arribar, el turismo masivo no ha siquiera “puesto un pie” en este lugar.
El viaje implica dos horas de vuelo de Calcuta o Madrás a Port Blair, un barco a Havelock y media hora de jeep hasta la playa que, según quienes hayan visitado la zona, vale completamente la pena.
4. Sunset beach, Koh Rong Samloem, Camboya
A pesar de formar parte de las guías turísticas de Camboya, la playa de Koh Rong Samloem prácticamente no es encontrada por los turistas a causa la confusión que genera al llegar a la isla.
Justo frente a la isla de Koh Rong Samloem, se encuentra su “hermana mayor”: Koh Rong. Lo que hace que muchos se alojen allí sin antes visitar a la pacifica isla más pequeña. Además de Koh Rong Samloem, la playa más escondida de la zona y a la que solo pocos llegan es Sunset beach, ubicada a casi una hora de caminata a través de la selva, con unos paisajes increíbles, difíciles de olvidar pero que definitivamente valen la pena encontrar: atardeceres, contaminación prácticamente nula y una paz que solo se puede sentir en pocos lugares del mundo.
5. Playa de Salomon, Islas Vírgenes, Estados Unidos
Las playas de arenas blancas y aguas turquesas son esos sitios que deben disfrutarse sin tanta cantidad de personas y es que la Playa de Salomon es el mejor ejemplo de ello.
A pesar de ser una isla bastante frecuentada por los viajeros estadounidenses, en su mayoría, la Playa de Salomon en particular es de difícil acceso, a través de su vasta vegetación, lo que hace que los corales y peces de colores sean exclusivos de algunos viajeros.
6. Playa de Whiteheaven, Australia
Al norte de Australia se encuentra una playa que su nombre ya indica la belleza que contempla: Whiteheaven (o paraíso blanco, en español).
Los kilómetros y kilómetros de arena blanca, rodeada de agua turquesa y montañas forman un paisaje difícil de ver en otros lugares del mundo, haciendo que sea una visita exclusiva en barco de quienes realmente quieren ver el paraíso.
7. Playa de Rodas, Islas Cíes, España
A pesar de no encontrarse 100% escondidas, la Playa de Rodas, en España solo tiene capacidad para 200 personas. Esto hace que, a pesar de saber donde se encuentra, sea imprescindible reservar el lugar y sea imposible toparse con multitudes de personas en la playa.
La playa de Rodas integra casi 1 kilómetro de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que bañan la zona, en un espacio completamente protegido.
8. Sunset beach, Koh Lipe, Tailandia
Koh Lipe es una pequeña isla de 2 kilómetros de largo ubicada al sur de Tailandia, claro que la isla forma parte de la mayoría de las guias de viajeros por el país pero es que la isla cuenta con sitios recónditos, vacíos donde los viajeros pueden disfrutar sin la compañía de otros turistas.
Un gran ejemplo es la Sunset beach, ubicada del lado oeste de la isla, donde muchos la visitan para ver el atardecer y pocos continúan recorriendo a su alrededor donde existen pequeñas playas (como calas) donde solo está la arena, el mar y el sol radiante.
Muchos viajeros basan su viaje en algún país buscando las playas escondidas, donde no hay que toparse con mas turistas y donde se puede disfrutar de la tranquilidad y del ruido del mar. Muchas de ellas siguen escondidas, esperando ser descubiertas por los viajeros más curiosos.
Agradecemos la foto de portada: Vyacheslav Argenberg