Perú tiene infinidad de razones por las cuales visitarlo, aunque los imponentes restos arqueológicos de Machu Picchu o el Lago Titicaca son paradas obligatorias en la lista de cualquier viajero, la capital del país ofrece todo lo que uno busca en un viaje: naturaleza, cultural, arquitectura y una excelente gastronomía.
Lima es la ciudad más poblada del país y allí confluyen todos los atractivos de Perú. Allí encontrarás templos indígenas, edificaciones coloniales y, por supuesto, una gastronomía reconocida en todo el mundo, es por esto que la conocemos como la capital gastronómica de América Latina.
Mundialmente existe un gran interés por la cocina limeña y es reconocida por ser una de las más ricas y aromáticas de América. Para los viajeros que disfrutan de experimentar nuevos sabores y conocer la cultura del país a través de la comida, en Lima podrán disfrutar de restaurantes donde se fusiona la cocina peruana con otras de influencia europea, africana y asiática.
La mixtura de la comida asiática con la peruana se denomina la chifa, un término que utilizan los peruanos. Si recorres Lima, encontrarás un restaurante para degustar la comida chifa a cada paso.
La oferta gastronómica es tan variada y con un rango de precios tan amplio que podrán saborear la comida peruana en lugares muy diversos, desde hoteles 5 estrellas, restaurantes, mercados, puestos callejeros o cebicherías. No es necesario contar con mucho dinero para poder comer bien.
Además, Lima es la sede de la feria gastronómica más importante de América Latina llamada Mistura. Allí se juntan miles de turistas de todo el mundo a degustar platos típicos peruanos como un increíble cebiche, lomo saltado o un cerdo al cilindro con batatas.
¿Cuáles son las influencias de la gastronomía peruana?
Se dice que la cocina peruana tiene una de las cartas más sabrosas de todas, los platos más pedidos y conocidos mundialmente son el ceviche, la parihuela, y el caldo de pescado. Dentro de las comidas típicas también incluyen arroz con mariscos, pescado a la chorrillana (lleva cebollas, tomates y ají), choritos a la chalaca (choros cocidos rellenos de cebolla y tomate picados, granos de maíz hervido, cilantro y jugo de limón), tequeños rellenos con pulpa de cangrejo, entre muchos otros.
Cuando se piensa en las influencias de la cocina peruana muchos se sorprenden en saber que África es un gran influyente en la gastronomía, pero también, la influencia de la comida española pisa fuerte en estas tierras.
La llegada de los españoles a esta parte del continente originó platos como la causa limeña, un puré de papa relleno con carne de ave, mariscos o palta y tomate; el tamal, una cocción de maíz molido sazonado y relleno con gallina o cerdo; y el ají de gallina, un guiso de ají, leche, pan y especias con pechugas desmenuzadas.
Además, la gastronomía asiática tuvo mucha influencia en Perú, especialmente de china que también generó nuevas propuestas gastronómicas como el arroz chaufa, cocido y frito en salsa de soja con pequeños trozos de pollo, cerdo, huevo y cebolla china; y el lomo saltado, fritura de papa, carne, cebolla, tomate y ají, sazonada con salsa de soja.
Además de la gastronomía, Lima es una ciudad una ciudad cosmopolita llena de vida y que tiene muchas atracciones para conocer el costado histórico y cultural de la ciudad. También podrán disfrutar de tiendas de diseño, grandes espacios de recreación y galerías de arte. ¡Es un destino que no se pueden perder!