El cazador de tormentas Brian Emfinger estaba filmando imágenes aéreas de un tornado cerca de Yazoo City, Mississippi, cuando de repente cambió el rumbo y comenzó a desplazarse donde su drone se encontraba (y él tambiñen). Si bien las tomas son increíble, Emfinger dice que la tormenta «casi lo atrapa» y su drone finalmente no tuvo suerte.
Emfinger se describe a sí mismo como un cazador de tormentas y climas extremos desde que tiene memoria, cuyos intereses incluyen cualquier forma de clima severo o inusual. Emfinger ha sido el fotógrafo de KATV Channel 7 en Little Rock, Arkansas durante los últimos tres años.
«Además de perseguir tormentas, relámpagos, fotografía de meteoritos y cazar cascadas, la otra cosa que la gente parece asociar conmigo es volar drones», escribe Emfinger en su sitio web. “Fui una de las primeras personas en el país en usar drones (o UAS) para recopilar noticias. Lo usé principalmente en eventos de noticias relacionados con el clima, como inundaciones y daños por tormentas «.
El video de Emfinger, que se compartió originalmente en Reddit, es el resultado de que su drone quedara en la entrada del tornado, lo que finalmente hizo que perdiera la conexión cuando ya el tornado estaba muy cerca de la aeronave no tripulada.
“El tornado me estaba atrapando, estaba muy próximo, por lo que desafortunadamente el drone no lo logró”, dice Emfinger. “Las últimas tomas que capturó están incluidas aquí. El sonido proviene de mi control que sostenía e incluso puede escuchar el tornado, así de cerca estaba «.
Afortunadamente, escapó y pudo compartir algunas de las increíbles imágenes que capturó.
Emfinger regresó recientemente de Islandia, donde se unió a las miles de personas que han estado disfrutando de la erupción volcánica allí.
Además de las fotos que compartió en Twitter, Emfinger también subió un video de 45 minutos de duración que está lleno de algunas imágenes sobresalientes de la erupción desde varios ángulos y fue tomado en diferentes momentos del día.