El atardecer, un momento ideal para disfrutar al finalizar el día, para reflexionar, para repensar el sitio en el que uno está y ver cómo el sol comienza a caer en el mar, en la montaña, en la selva, en el campo o en donde sea, pero que brinda ese momento único e irrepetible. En este post nos ponemos sentimentales y te contaremos cuáles son los 10 mejores atardeceres del mundo que hay que ver antes de morir.
1. Avenida de los Baobabs, Madagascar
La avenida de los baobabs es un lugar mágico, inigualable y, lamentablemente, temporal. Si han leído “El Principito” o han visto la película de Madagascar, sabrán que los baobabs son esos árboles con troncos anchos y formas divertidas que, como por arte de magia, se han formado de tal forma que parece que custodian la avenida de Madagascar. El sol cayendo y las formas de los árboles crean una obra de arte que definitivamente hay que ver antes de morir.
2. Muelle de Santa Mónica, California, Estados Unidos
Ubicado al oeste del país, es uno de los spots preferidos por locales y turistas para ver el sol “caer al mar”, un clima ideal y además combinarlo con la buena vibra que se respira en esta región de California. Gente tomando un drink, algunos disfrutando en el parque de diversiones, otros descansando en la playa y algunos practicando deportes pero todos, dando un respiro para ver el atardecer.
3. Salar de Uyuni, Bolivia
Uno de los lugares naturales más increíbles del mundo tiene también uno de los mejores atardeceres del mundo. El salar de Uyuni es la salina más grande del mundo formada por un antiguo lago prehistórico que forma una especie de espejo entre el cielo y el suelo, lo que hace que los colores rojizos y anaranjados del atardecer combinen y se fusionen entre sí.
4. Koh Tao, Tailandia
Una de las islas más bonitas de Tailandia, cuna de buceo y lugar preferido por los latinos y españoles, es la isla de Koh Tao, en Tailandia. Esta isla cuenta además con uno de los atardeceres más perfectos del Sudeste Asiático combinando colores rojos, anaranjados, violetas y azules, cayendo al mar. Las temperaturas del agua rondan cerca de los 30 grados y hacen que muchos turistas esperen el ocaso adentro del mar disfrutando de una rica cerveza.
5. Bagan, Myanmar
Globos aerostáticos, naturaleza y templos. Todos esos conceptos combinan entre sí al momento del atardecer donde se forma una obra de arte pocas veces vistas en el mundo que enamoran a más de un viajero que se anima a llegar a estas zonas de Asia.
6. Santorini, Grecia
Posiblemente un lugar evitable para los turistas “con fobia a los turistas” causado por ser uno de los mejores atardeceres del mundo es en la isla de Santorini, en Grecia. La combinación del sol cayendo, el mar, las islas circundantes, el color blanco de las paredes de las casas y el color azul de sus techos forman parte de una imagen imborrable de muchos viajeros.
7. Giza, Egipto
Imagina una puesta de sol y las pirámides de Giza combinando perfectamente con el momento. Eso es lo que puede verse a 18 kilómetros de la ciudad de El Cairo, a través de acantilados que pareciera que fueron puestos exclusivamente para la ocasión y el paisaje que se fusiona con un drink y música árabe de fondo haciendo que el momento sea único.
8. Acantilados de Moher, Irlanda
Una de las atracciones principales del país y uno de los puntos más bonitos de Irlanda es también considerado uno de los mejores atardeceres del mundo que hay que ver antes de morir. Los acantilados naturales se desarrollan en toda la costa y, a través de los distintos senderos, pueden verse atardeceres desde distintos puntos de vista, cautivando miradas y lentes de cientos de turistas al año.
9. Koh Rong, Camboya
Destinos turísticos para atardeceres si los hay, entonces Koh Rong (y su vecina, Koh Rong Samloem) son los preferidos por los viajeros intrépidos que siempre buscan algo más. En las islas camboyanas, el gigante de fuego cae sobre el mar de una manera que pocas veces se puede ver, el arena blanca y las aguas cristalinas se tiñen de color anaranjado y dejan sin aliento a más de uno.
10. Colonia, Uruguay
La pequeña ciudad uruguaya es una de las preferidas por los viajeros en busca de una “escapada” de la rutina por algunos días. La ciudad se encuentra emplazada sobre un spot privilegiado si de atardeceres se habla ya que se puede descansar en la pequeña playa de rio, tomando algo por la tarde y esperando los aplausos (literalmente) cuando cae el sol. Es un espectáculo único que merece la pena verlo antes de morir.
Claro que cada país, ciudad o pueblo del mundo tiene un atardecer distinto, ninguno es igual ni es posible repetirlo, es por eso que es un espectáculo único que merece la pena ser disfrutado, sin dejar lugar a pensar “un día menos de viaje”, sino “un día más que vivimos esta aventura”.