Al llegar fin de año, muchos empiezan a pensar sus propósitos para el año que entra pero, los más fanáticos, buscan cómo decorar la casa de la mejor manera para que el espíritu navideño inunde cada rincón. Es por eso que en este post les mostraremos la lista con los 10 mejores mercados navideños del mundo para que sepas dónde comprar las decoraciones navideñas en los lugares más especiales.
1. Viena, Austria
Considerada por los viajeros como una de las capitales de los mercados navideños del mundo (hay capitales para todo, no?). Viena tiene una particularidad, no solamente tiene un mercado navideño, sino que varios de ellos se distribuyen en toda la ciudad: la plaza principal, el barrio de Spittelberg y la plaza Karlsplatz forman parte también del espíritu navideño que se respira en la ciudad, en todas sus edificaciones y en cada rincón.
2. Colmar, Francia
Así como si fuese un cuento, una película o incluso una historia navideña, la encantada ciudad de Colmar, al norte de Francia es uno de los mejores lugares para visitar mercados navideños del mundo. Las casas de estilo medieval iluminadas con las típicas lucecitas navideñas y los mercados en las plazas y calles combinan a la perfección durante el período de noviembre y diciembre sin importar las temperaturas.
3. Estrasburgo, Francia
Ubicado en la región de Alsacia, al norte de Francia, la ciudad de Estrasbugo es considerada la “capital de la Navidad”. La ciudad fue el sitio donde comenzó uno de los mercados de Navidad más antiguo del mundo, fundado en el año 1570. Hoy en día, en Estrasburgo, hogar de uno de los mejores mercados navideños del mundo, se encuentran más de 300 puestos de venta de lo que a cualquiera se le ocurra que tenga algo alusivo a la fecha.
4. Montreal, Canadá
En una de las ciudades más bellas de Canadá, se sitúa el Grand Christmas Market: un súper mercado navideño con más de 60 puestos de madera; es uno de los mejores mercados navideños del mundo gracias a su trayectoria, inmensidad y calidad de productos que se venden. Todos los años, los niños pueden visitar a Santa Claus, a los elfos y hasta pasear en trineo.
5. Nueva York, Estados Unidos
Una de las grandes ciudades donde se pueden comprar distintas decoraciones de Navidad, es Nueva York. Dentro de uno de los parques más famosos de la ciudad, el Bryant Park, se sitúa el mercado navideño de la ciudad. Los puestos, muchos de ellos al aire libre, parecieran que decoran la ciudad combinando perfectamente con la pista de patinaje sobre hielo y el carrusel.
6. Múnich, Alemania
Puestos de ventas, gastronomía local, bebidas y juguetes. Todo eso se ve en la plaza Marienplatz de Múnich, en Alemania, cuando comienzan a aproximarse los meses festivos. El mercado de Múnich, comienza su historia en el siglo XIV haciendo que cada turista y local visite el sitio de manera obligada cuando empiezan a abrir los puestos. Todos los días, hay pequeños conciertos de música en vivo, dando otro color a la región y alegrando los corazones de todo quien pase por allí.
7. Praga, República Checa
No hay uno, sino que mínimamente hay 4 mercados navideños en la capital checa. En Praga, la Navidad es una fiesta por donde se la mire y la ciudad se engalana para la ocasión. En los mercados navideños de la ciudad se venden todo tipo de artículos: desde artesanías hechas en madera, juguetes y obras de arte, hasta bebidas y comidas locales y alusivas a la fecha. Un paseo ideal para adentrarse en la cultura y sentir el espíritu navideño.
8. Tallin, Estonia
Posiblemente Estonia sea uno de los países más desconocidos por los viajeros tradicionales pero, casi como una dualidad, es uno de los mejores países del mundo para visitar mercados navideños. Sus puestos se encuentran rodeados por un entorno que lo hace único: estilo medieval, nieve y muchas luces iluminando la ciudad. El mercado navideño de Tallin cuenta con más de 50 puestos y se venden desde artículos de decoración hasta comidas y bebidas calientes para poder pasar el frío sin ningún inconveniente.
9. Estocolmo, Suecia
Una gran ciudad europea en cuanto a atractivos turísticos es, además, una ciudad sumamente encantadora y pintoresca en cuanto a mercados navideños. En Estocolmo, precisamente en el mercado navideño de Skansen, se pueden visitar los distintos puestos de venta de decoración pero también, observar a los artesanos creando sus obras que luego van a ser exhibidas.
10. Bruselas, Bélgica
Siendo uno de los mejores lugares del mundo para pasar la Navidad, Bruselas es también competencia con Viena en tema de mercados navideños. Con 2 kilómetros de extensión, el mercado navideño de Bruselas es uno de los más pintorescos de Europa y una gran opción para visitar dentro de la ciudad en época festiva.
Los mercados navideños son eso que no se planea pero que sí o sí se busca el espacio dentro del recorrido por la ciudad para poder visitar. Es un atractivo temporal pero necesario y definitivamente imprescindible dentro de cada ciudad.