Una atracción que aparece. Bizarra, extraña, exótica, rara, sin respuesta. Una atracción que de repente se presenta en las miradas de los turistas que piensan “y esto de dónde salió?”. Así son los monumentos más extraños del mundo y en este post te contaremos cuáles son.
1. Tigre y Tortuga, Alemania
La llamada “montaña rusa peatonal” se encuentra en la ciudad de Duisburgo, al este de Alemania. Esta obra de arte fue creada con esa misma razón: mostrar la velocidad del tigre con sus vueltas y la lentitud de la tortuga, representada por la gente que camina por la “montaña rusa” hecha de acero y zinc, conmemorando la importancia industrial de la zona.
2. El tenedor, Suiza
No, no es un montaje ni un Photoshop, ni hemos enloquecido. En la localidad de Vevey, más precisamente sobre el Lago Lemán, en Suiza, se encuentra literalmente un tenedor de 8 metros enclavado en el lago. Éste fue parte de la exposición de la empresa Nestlé para un producto nuevo y allí quedó, como decorando de la manera más bizarra posible pero conmemorándose como uno de los monumentos más raros del mudo.
3. Cadillac Ranch, Texas, Estados Unidos
Toma el spray de pintura y a crear! Sí, además de ser uno de los monumentos más raros del mundo, es también interactivo. El Cadillac Ranch, en el suelo texano, es una obra de arte creada por Ant Farm, quienes decidieron simbolizar, desde el año 1974 los sueños y esperanzas del sueño americano. Todos los turistas pueden decorar los Cadillac a su manera.
4. El pulgar de César, París, Francia
Considerada en más de una oportunidad como uno de los monumentos más feos de París, nosotros lo vamos a colocar en la lista de los más raros del mundo (sobre gustos no hay nada escrito, no?). El pulgar de César Baldaccini, un extravagante escultor francés oriundo de Marsella es, literalmente, una representación de su propio pulgar aumentado a 12 metros de altura formando parte de la muestra parisina dedicada a las manos y hoy decorativa en el barrio de La Defense.
5. Tiburón de Headington, Oxford, Inglaterra
Contra la contaminación y la energía nuclear. Esos son los conceptos causantes de la obra de arte pedida a John Buckley por un ciudadano inglés en contra del uso de la energía nuclear, representándolo a través de un tiburón incrustado sobre su tejado. Las autoridades quisieron quitarlo en más de una oportunidad pero fue imposible y ahí está, firme por sus ideales.
6. La orca digital, Vancouver, Canadá
“La orca pixelada” la llaman algunos. Esta obra de arte de Douglas Coupland, se encuentra en el puerto de la ciudad de Vancouver, en Canadá. El autor, creador de la novela “Generación X” fue quien propuso la idea de crear una orca en tres dimensiones en el año 2009 presentando “la vida en los tiempos digitales”.
7. El hombre colgado, Praga, República Checa
No te preocupes, nadie se va a tirar! La estatua del hombre colgado es un homenaje a Sigmund Freud por el artista Černý quien lo representó de una manera bastante particular, llamando la atención de todo aquel que camina por la ciudad vieja de Praga, levanta la vista y ve a una persona colgada en el cielo. Definitivamente uno de los monumentos más raros del mundo.
8. La estatua invertida de La Trobe, Melbourne, Australia
Melbourne es un gran ejemplo de libertad artística y la estatua invertida no podía estar en mejor lugar que en esta ciudad. Charles La Trobe fue vicegobernador de la colonia de Victoria (donde se encuentra Melbourne) y fue muy querido por sus ciudadanos, lo que hizo que el artista quisiera conmemorarlo con una estatua que nunca se olvide, lo que lo llevó a hacerla completamente invertida.
9. Cabezas de piedra del Monte Nemrut, Turquía
Uno de los monumentos más raros pero más emblemáticos de Turquía se encuentra en el Monte Nemrut, al este del país. Este yacimiento arqueológico fue descubierto en el año 1898 y forma parte de un monumento funerario del rey Antíoco I en el Siglo I a.C para sí mismo y estar cerca de los dioses.
10. Estatua movible de Franz Kafka, Praga, República Checa
Convirtiéndose en una ciudad increíble de visitar, Praga es un lugar donde el arte se vislumbra en cada calle. La estatua movible es definitivamente uno de los monumentos más raros del mundo que capta las vistas de los turistas que pasan por el lugar viendo cómo los 11 metros y 42 niveles se acomodan formando la cara del escritor checo Franz Kafka.
Los monumentos forman parte de la vida de las ciudades y llaman la atención de turistas y locales que caminan por su lado. Los monumentos más raros del mundo están distribuidos en todos los países y es tarea del viajero descubrirlos y fotografiarlos para nunca olvidarlos.