Siempre decimos que en cada uno de los lugares a los que viajamos, hay actividades y opciones para todos los gustos. Aunque no estén la lista de sitios “turísticos”, quienes buscan atracciones alternativas, de alguna u otra forma, las encuentran. En este caso, dedicaremos este post a todos los viajeros que adoran la adrenalina y de qué forma? A través de los puentes más peligrosos del mundo, donde la altura y paisaje hacen todo por los viajeros.
1. Puente de Trift, Suiza
Ubicado a 100 metros de altura y por una longitud de 170 metros, el Puente de Trift es uno de los puentes en altura “más tranquilos”, como para aquellos que sufren de algo de vértigo. El puente está rodeado por los inigualables Alpes suizos, donde hasta se puede ver el glaciar de Trift.
2. Puente Geierlay, Alemania
El puente se desarrolla en una zona de bosques y valles con 360 metros de longitud y a 90 metros de altura. Pareciera ser un “pequeño” puente colgante, aunque, a pesar de su no tan elevada altura, el balanceo del puente mientras los viajeros lo cruzan, es una sensación verdaderamente adrenalínica haciendo que, según las estadísticas del puente, solo el 10% de los turistas, se atrevan a atravesarlo.
3. Puente de Q’eswachaca, Perú
Utilizando antiguos caminos Incas, literalmente pertenecientes a una de las comunidades prehispánicas más importantes del mundo, en la localidad de Queshuachaca, ubicada a 100 kilómetros al sur de Cusco, puede atravesarse un camino incaico de 70 metros de altura y 36 metros de longitud sobre el rio de aguas torrentosas.
4. Puente de Zhangjiajie, China
Siendo el puente de vidrio más alto del mundo, el puente de Zhangjiajie cuenta con una longitud de casi 500 metros y unos 360 metros de altura. Según viajeros que han visitado el sitio, la altura y el piso de vidrio hacen que sea una sensación única y adrenalínica extendiéndose entre dos acantilados naturales del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.
5. Royal Gorge Bridge, Colorado, Estados Unidos
El Royal Gorge Bridge es el puente en suspensión más alto del continente americano, ubicado a 300 metros de altura sobre el Rio Arkansas, próximo a la ciudad de Cañon City. El puente fue construido en solo 6 meses, con el objetivo de ser una de las mayores atracciones turísticas de la zona acumulando el paso de unas 200 mil personas por año.
6. Puente colgante de Hussaini, Pakistán
Considerado además de uno de los puentes más adrenalínicos del mundo, es también el puente más peligroso del mundo, cruzando el rio Hunza, a los pies de las montañas del Himalaya y los Karkorams. A pesar de su peligrosidad, ubicado a 2600 metros de altura y en condiciones bastante precarias, es un puente utilizado a diario por ser el único punto de contacto de algunas zonas a las ciudades más importantes de Pakistán.
7. Puente de Carrick-a-Rede, Irlanda del Norte
Con una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y con una longitud de 20 metros, el Puente de Carrick-a-Rede es uno de los lugares ideales para deleitar la vista con los paisajes que Irlanda tiene para ofrecer, uniendo una pequeña isla con la costa, en las cercanías de Ballintoy, una población de 150 habitantes.
8. Puente colgante de Akashi Kaikyō, Japón
Ubicado en Kobe, a solo 30 kilómetros de Osaka, se sitúa el puente colgante de Akashi Kaikyō, considerado uno de los puentes más adrenalínicos del mundo donde, con solo transitarlo, se siente la altura a la que se encuentra. El puente Akashi Kaikyō es sostenido por dos cables, considerados los más resistentes y pesados del mundo.
9. Puente colgante de Capilano, Canadá
Considerado uno de los puentes colgantes más antiguos del mundo, construido en el año 1889, se encuentra en la ciudad de Vancouver, en Canadá. El puente se suspende a 70 metros de altura que, comparado a los que venimos viendo, pareciera ser un “puente pequeño” pero a cada paso que se da, el puente se balancea y rebota, generando una sensación adrenalínica única.
10. Puente colgante del río Storm, Sudáfrica
Ubicado dentro del Parque Nacional de Tsitsikamma integra un circuito de casi 2 horas en medio de la naturaleza y superando diversos puentes colgantes. El puente del Rio Storm es absorbido por una naturaleza única como lo es la del país africano.
11. Caminito del Rey, España
Un puente ubicado en medio de las montañas. Esa postal es la que se puede ver en el puente llamado “Caminito del Rey”, en Málaga, uno de los puentes más adrenalínicos y peligrosos del mundo. El puente fue construido en el año 1901 para acceder al sistema de presas y centrales eléctricas del Río Guadalhorce.
Existen cientos de lugares donde se encuentran los puentes más peligrosos del mundo, aguardando ser descubiertos por los viajeros más adrenalínicos.
Agradecemos la foto de portada: Iqbal Huma