La fangoterapia o la terapia con barro es uno de los tratamientos de spa se utiliza alrededor del mundo y, dependiendo las propiedades de cada suelo, se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades, en su mayoría de la piel. En este post te contaremos cuáles son los 5 mejores lugares del mundo para darse baños de barro, que vuelvas a tu infancia y juegues con barro para hacer relucir tu piel.
1. Mar Muerto, Jordania
Encabezando la lista y considerado como uno de los mejores lugares para darse baños de barro del mundo, el Mar Muerto es el mejor lugar de la tierra para probar las propiedades curativas. La alta concentración de sodio, potasio y hierro forman un cóctel de minerales benévolos para el cuerpo que invita a todo viajero (estresado o no) a que visite este emblemático mar y “levite” en sus aguas relajándose a otro nivel.
El barro del Mar Muerto beneficia tanto para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel gracias a su oxigenación y relajación, como también para tratamientos de enfermedades musculares y reumáticas, ayuda mejorar el sistema circulatorio y colabora con la anti inflamación.
El Mar Muerto es un atractivo turístico elegido por la mayoría de los viajeros que visitan Jordania, muchas veces sin conocer las propiedades naturales y vuelven a casa “con la piel como un bebé”, colmados en cremas como souvenirs, ideal por donde se lo mire.
2. Baños de barro y sal, Burgas, Bulgaria
Al sur del país costero al Mar Negro, se sitúa la cuarta ciudad más poblada de Bulgaria pero una de las más relajadas. En Burgas los viajeros pueden relajarse casi al 100% al bañarse en barro y sal, adaptables a cualquier presupuesto: conocidas como las más baratas de Europa.
Dentro de un entorno pintoresco de playa, montaña, senderos y pasarelas de madera, el spa al aire libre de Burgas es el lugar perfecto para relajarse, embadurnarse de barrio como si fuese un niño jugando en el lodo y disfrutar de la relajación y de los efectos curativos que causan los minerales del barro.
3. Se Canyeret, Mallorca, España
Un “spa natural” creado por la propia naturaleza y descubierto por quienes descansaban en la relajante playa es Se Canyeret o también conocido como la cala de Llucalcari.
Es una pequeña playa muy pintoresca con arena y rocas, de acceso un tanto complicado, que tiene una particularidad: una fuente de agua dulce totalmente inesperada y espontánea que, al mezclarse con la arcilla del suelo, los viajeros aprovechan para pasarse el lodo por la piel y “auto practicar” fangoterapia.
Es un lugar ideal para refrescarse bebiendo agua 100% natural pero también aprovechando el entorno natural para relajarse y utilizar las propiedades relajantes y curativas del lodo que se forma en la zona.
Dato importante: en muchas ocasiones los turistas convierten la playa en una playa nudista. Será para estar más relajados?
4. Termas de Copahue, Neuquén, Argentina
En muchos sitios del mundo es posible acceder al tratamiento de fangoterapia en lugares naturales. Sin embargo, en muchos de ellos, como es el ejemplo del Mar Muerto, la mayor cantidad de servicios, el personal especializado y los tratamientos específicos de cada uno, se centran en lugares donde es necesario pagar algo de dinero.
En este caso, las Termas de Copahue, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, son un centro de fangoterapia, aguas termales y tratamientos terapéuticos famoso a nivel mundial, gracias al uso que se le da a los minerales de la tierra.
Volviendo a los baños de barro, en las Termas de Copahue, se puede seguir manteniendo la idea del aire libre que se veía en los otros atractivos del mundo a partir de tratamientos con fango gris plomo proveniente de la Laguna de los Chanchos, próxima al complejo, dejando actuar por cierto tiempo y dejando descansar el cuerpo al aire libre.
Es una técnica acestral pero efectiva, elegida por muchos turistas de todas partes del mundo.
5. Sanamolls, Girona, España
Muy próximo al Parque Natural dels Aiguamolls de L’Empordà se encuentran uno baños de barro sumamente famosos por quienes visitan la zona.
Así como si fueran niños, los adultos, en su mayoría, disfrutan de los baños de barro relajándose en un entorno natural, disfrutando de la experiencia reconfortante, distinta y entretenida. En el mismo centro se pueden requerir masajes de distintos tipos, cursos de agricultura y bienestar, visitas guiadas por el parque, la huerta y degustación de productos locales.
El centro Sanamolls es un lugar perfecto para relajarse en contacto con la naturaleza disfrutando de las propiedades curativas del barro y desestresarse con actividades que, probablemente, sean inusuales dentro de la rutina diaria.
Los baños de barro son situaciones excepcionales para descansar, relajarse y divertirse al mismo tiempo dependiendo el lugar en donde los viajeros se encuentren. Debería ser una experiencia casi imprescindible si se visitan lugares donde los baños de barro son una atracción.
2 respuestas
A mi lo que me importa es que sea terapéutico y la zona del Mar Menor es lo que se lleva la palma.
Hola soy Estiscienne malnifico tratamientos .De fango terapia. ,