Como siempre decimos, los viajes dan para todo y para todos los gustos, permitiendo que cada quien disfrute de su viaje de la manera que cada uno prefiera.
Por eso es que dedicamos este post a todas aquellas personas que disfrutan de “asustarse”, de sentir la sensación de adrenalina causada por el miedo, de caminar en sitios tenebrosos, oscuros, con historias y mitos pasados que, aunque muchas veces no se han comprobado, marcan una huella imborrable en cada sitio.
Los bosques, esos sitios que han ganado fama mundial de “tenebrosos” gracias a libros, películas e historias que llaman la atención y curiosidad de quien transita por el lugar, buscando (o no) descubrir sus secretos. En este post recorreremos los bosques más tenebrosos del mundo, aumentando el deseo adrenalínico de todo aquel que analice esta lista.
1. Bosque de Aokigahara, Tokio, Japón
Dentro de la exuberante capital de Japón, se encuentra uno de los bosques más tenebrosos del mundo, siendo escenario de secretos e historias sombrías. Conocido como “el bosque de los suicidios” es un lugar donde, lamentablemente, decenas de japoneses usan para quitarse la vida, siendo el propio gobierno quien deben transitar sus senderos colocando carteles positivos para quienes caminen en busca de ese objetivo, puedan, de alguna manera, re pensar su decisión y pedir ayuda.
En base a esto, este bosque se ha convertido en ojo de historias de fantasmas y secretos escondidos entre los senderos, aumentados por la escasez de fauna y señal de teléfono.
2. Bosque Elfin, California, Estados Unidos
Otro de los bosques colmados de leyendas y supuestas “maldiciones”, es el Bosque Elfin, ubicado en el estado de California, uno de los sitios más tenebrosos del mundo. Según la historia, se cree que los gitanos ocuparon la zona durante los primeros años del siglo XIX y fueron echados por los locales, haciendo que éstos cuando se fueron, supuestamente, dejen una maldición.
Según los viajeros que han visitado el Bosque Elfin, las apariciones son moneda corriente, los espíritus que merodean el lugar no se “ocultan” demasiado y las huellas que aparecen en el suelo nadie puede explicarlas. Mito o realidad?
3. Bosque Dering, Inglaterra
Según los locales, el sitio es conocido como “el bosque de los gritos” por los ruidos que se escuchan cuando alguien camina por el lugar. Según las historias, en dicho sitio ocurrió el asesinato de un hombre, dejando a su fantasma aterrorizando la zona. Muchos viajeros que han visitado la zona aseguran que escuchan susurros durante el recorrido, haciendo que el miedo y la adrenalina aumente a cada paso.
El Bosque Dering se encuentra ubicado en Puckley, el pueblo conocido como el más embrujado de Inglaterra, al sudoeste de Londres, donde según diferentes textos escritos, existen fantasmas que salen durante la noche a cambiar la atmósfera de un pueblo encantador de la campiña inglesa, ideal para no asustadizos!
4. Bosque Bennington, Vermont, Estados Unidos
Más conocido como el “Triángulo de Bennington”, por su analogía con el Triángulo de las Bermudas, el bosque de Vermont presenta una característica similar: según la leyenda, las personas que caminan por distintos sitios del bosque, desaparecen.
Esto permitió que decenas de cuentos, historias y leyendas se crearan en base al bosque y que hoy en día sea considerado uno de los bosques más tenebrosos del mundo, siendo escenario, además, de ruidos extraños y fenómenos inexplicables. Según las historias, el Bosque Bennington era evitado incluso por los primeros pobladores de Vermont, quienes aseguraban que habían energías malignas recorriendo el lugar.
5. Bosque Hoia-Baciu, Rumania
Rumania tiene ciertos sitios considerados “tenebrosos” gracias a las historias y leyendas que alimentan la curiosidad.
En este caso, el Bosque Hoia-Baciu es considerado uno de los bosques más tenebrosos del mundo por diversas características: en el centro del bosque existe un circulo, muy parecido a cuando se quema el césped que, según las leyendas, era utilizado por algunos seres extraños para aterrizar y despegar; por otro lado, diversas desapariciones han ocurrido en la zona como un pastor con sus 200 ovejas y una pequeña niña de 5 años (quienes muchos aseguran que apareció 5 años después sin haber cambiado siquiera su ropa); y por último, los troncos de los árboles han comenzado a encorvarse hace ya casi 100 años. Qué sucede en ese bosque? Nadie lo sabe.
6. Bosque de Dow Hill, India
Las historias y leyendas que rodean al Bosque Dow Hill son tantas que es prácticamente imposible contabilizarlas. El bosque rodea la escuela de niños Dow Hills Victoria Boys School, donde, según los mismos locales, se escuchan ciertos ruidos extraños en los pasillos del establecimiento, incluso en época de vacaciones.
Acorde a quienes han caminado por uno de los bosques más tenebrosos de la India, dicen que muchas personas han visto a un niño decapitado caminar por el sendero que conecta la escuela con el propio bosque. Escalofriante, verdad?
Los bosques tenebrosos son parte del conocido “dark tourism” donde se busca esas sensaciones escalofriantes, adrenalínicas y sombrías que llama la atención de cada vez más viajeros. Te animarías?