¿Te imaginas abrir la ventana de la habitación de tu hotel y ver una de las 7 maravillas del mundo? ¿Dormir en un spa de lujo en medio del bosque patagónico o revivir todo el estilo francés del siglo XVIII entre sábanas y revestimientos? Bueno, todo esto es caro, pero no imposible.
Vamos a mostrarte el ranking de los seis hoteles más lujosos del país, basándonos en los resultados de TRIVAGO y BOOKING, para dos personas, sobre una búsqueda realizada para la noche del 16 al 17 de septiembre.
Veamos cuánto cuesta alojarse en estos sitios y cómo son los hoteles.
Los 6 hoteles más caros de Argentina
1. Hotel Four Seasons, Buenos Aires
Esta mansión de principios del siglo XX, anclada en el corazón del barrio de La Recoleta, se combina con una torre contemporánea, erigiéndose así como una de las opciones más modernas con el glamour del estilo europeo.
La variedad de habitaciones de la casa van desde una habitación con vista a la mansión (USD 710), pasando por una suite e-lounge (USD 1030), y finalmente a una residencia presidencial con suntuosa decoración de estilo francés clásico de los siglos XVIII y XIX (USD 8000). Alfombras Savonnerie y orientales visten los pisos originales de roble de Eslavonia.
Four Seasons, tiene frondosos jardines ideales para descansar y cuenta con una piscina al aire libre climatizada, la única en la zona.
Además, el hotel se destaca en gastronomía al contar en su espacio con el premiado restaurante Elena. “El restaurant de vidrio” es una estructura casi enteramente de cristal. Las especialidades de allí son el bistec añejado y los domingos, la invitación a vivir una tradicional parrilla en el jardín secreto. También cuenta con el bar de cócteles Pony Line, donde se comen una de las mejores hamburguesas de Capital Federal.
Una noche en una de sus habitaciones para dos personas, ronda los USD 640 en los meta buscadores mencionados.
La yapa: Clases de tango privadas para quienes gusten.
2. Hotel Alvear Palace, Buenos Aires
Majestuoso por su arquitectura exterior e interior, el Alvear Palace Hotel es un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial. En el año 1993 fue designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores del mundo.
Se creó en 1932 con el objetivo de alojar a la cantidad de visitantes europeos que venían a Argentina para la época. El edificio, que se encuentra en esquinas de Avenida Alvear y Ayacucho, posee 11 pisos, cinco subsuelos, 12 salones y una capacidad para 800 personas.
“Las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas”, reza su sitio oficial en la web.
Los precios para la fecha acordada para dos personas van de USD 4940 en una Suite Royal a USD 535 en la Palace premier.
En lo que refiere a gastronomía, tiene cuatro opciones: Alvear Roof Bar (tragos de autor y snaks), Alvear Grill (restaurante especializado en grill contemporáneo), l´Orangerie (almuerzo buffet) y el Lobby Bar (bar, cooktails y restó).
La yapa: ganó 12 premios internacionales, entre ellos, quedó entre los 10 hoteles de lujo más populares de Argentina. Trip Advisor, 2018 Traveller´s Choice Award.
3. Palacio Duhau Park Hyatt, Buenos Aires
Este también es un lujoso edificio histórico con elegantes suites en el barrio de Recoleta. Pero se destaca por combinar la elegancia de un palacio aristocrático con un sofisticado diseño contemporáneo.
Pasillos amplios de madera lustrada desembocan en enormes ventanas con vista al jardín rectangular, la verdadera joya del Duhau.
La carta que ofrece el restaurant de la mano de talentosos chefs muestra variados productos de estación y apuesta a las reversiones argentinas.
Pasar la noche allí, durante la segunda semana de septiembre, yendo con un par, cuesta USD 617.
La yapa: el spa se llama Ahín, que significa “ceremonia o ritual de bienvenida que se ofrece para honrar a un huésped”, según la lengua mapuche.
4. Hotel Las Balsas Relais Chateaux, Villa La Angostura
Este Chateaux de fachada azul descansa a orillas del Lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, Neuquén. Es uno de los lugares más lindos de la Patagonia, así que imaginen las montañas alrededor pobladas de bosques, algunos picos nevados, un espejo de agua y el sonido de la naturaleza.
Lo mejor de este hotel, son las aventuras que ofrece para realizar en la zona: desde un romántico recorrido en barco, travesías en canoa o a caballo, o bien recargar energía en el spa relajante y revitalizante.
Se destaca plenamente su restaurant, dirigido por tres importantes chefs que se valen de los insumos locales para idear la carta.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el chauteaux tiene políticas de carbono neutro, residuo cero y de eficacia energética.
Para que te des una idea, una habitación doble denominada Studio Suite la noche del 16 de septiembre cuesta USD 671. La Corner Suite, ronda los USD 979.
5. Calfuco Wine Hotel y spa, Villa La Angostura
El Calfuco Wine Hotel Spa es una caja de cristal inserta en el medio del bosque. Una estructura ecléctica sorprende gratamente a los visitantes, así como la luminosidad de todos sus espacios, conformados por techos vidriados y extensos ventanales.
Está situado en la región Norte de la Patagonia Andina, sobre la costa del Lago Nahuel Huapi. Su entorno natural es privilegiado: se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeado de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas, junto a lagos y ríos de aguas cristalinas.
Entre los destacados se encuentran su restaurante Millan con cava propia, y un spa con vista a la cascada de Calfuco.
La Suite Senior cuesta USD 766 y la Twin Superior USD 543 para la noche del 16 de septiembre para dos personas.
La yapa: el spa cuenta con un templo de duchas de diferentes estilos.
6. Gran Melia Iguazú, Puerto Iguazú
Qué decir si desde el Gran Meliá se ven las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo. Ubicado en el mismísimo Parque Nacional, durante todo el día y la noche, se escucha el ruido de las cataratas y entre alguna de sus maravillosas vistas, la de la piscina infinita, que mide 50 metros, nos regala una vista privilegiada a la Garganta del Diablo.
En los 3 restaurantes con cocina internacional y los 4 bares, todos con ambientes privilegiados, se puede disfrutar de los nuevos servicios de media pensión (cena) y pensión completa (almuerzo y cena) que incluyen 2 bebidas sin alcohol.
El gran Meliá tiene 14 tipos de categorías de habitaciones y una habitación doble de mediana categoría, ronda los USD 764 en la fecha seleccionada.
Y ahora que los conocés, ¿en cuál de estos lugares gastarías esa plata?