Considerada por muchos una experiencia que “hay que hacer antes de morir”, en este post te contaremos cuáles son los 7 mejores destinos para volar en globo aerostático del mundo. La adrenalina, la belleza de los paisajes, las vistas en altura y claro, la experiencia de por sí, debería ser algo que todo el mundo pudiese hacer al menos alguna vez en la vida.
1. Bagan, Myanmar
Posiblemente uno de los lugares que aun no esta en mente de muchos turistas pero que definitivamente lo estará para los fanáticos de la altura y de los paseos en globo.
El paseo en globo en Bagan es posiblemente una de las mejores experiencias que hacer en la capital birmana, ya que, en la altura, se pueden ver los clásicos templos budistas pero también, los reconocidos por la cultura oriental llamados pagodas y los monumentos budistas que generan paz y tranquilidad gracias a sus formas: las estupas. Ver todas las estructuras desde altura es definitivamente una razón para estar dentro de los mejores destinos del mundo para volar en globo aerostático.
2. Valle del Loira, Francia
El viaje en globo, como decíamos antes, implica muchas sensaciones y, dependiendo la región, las características de la zona le van a dar ese touch especial al vuelo.
En este caso, en el “Val de Loire” o Valle del Loira, al sur de París, es una experiencia única para sobrevolar castillos, casi como si se estuviese viendo una película de cuentos de hadas. El precio de la entrada suele ser un tanto elevado, pero la mayoría de los turistas coinciden con que es una experiencia única.
3. Queenstown, Nueva Zelanda
“Un viaje de cuento”. Así es como califican la mayoría de los viajeros a los vuelos en globo aerostático en la isla sur de Nueva Zelanda. Los vuelos pasan por los paisajes naturales más bellos del país inundando los ojos de los turistas con todos los colores posibles: verdes, marrones, azules y, dependiendo la estación del año, los árboles se tiñen acorde al mes.
La mayoría de los vuelos comienzan por la mañana y permiten que se observen valles, colinas y lagos y hasta lugares que sirvieron de rodaje para la película “El Hobbit”. Si se desea, los vuelos pueden terminar con una copa de espumante en altura.
4. Capadocia, Turquía
Probablemente sea uno de los destinos preferidos por los turistas para experimentar su paseo en globo y, orgullosamente, Capadocia es considerado uno de los primeros que propulsó la idea.
Las formaciones rocosas producidas por la erosión de hace millones de años, quitan el aliento de quien se anime a dar el paso y sobrevolar uno de los paisajes más espectaculares, diferentes y emblemáticos del mundo. Las chimeneas, las antiguas viviendas e iglesias, que literalmente sirvieron de acogida durante muchos años es, dicho por muchos viajeros, una de las experiencias más recomendadas por todo aquel que visita Capadocia. Definitivamente uno de los mejores destinos del mundo para volar en globo aerostático.
5. Desierto de Atacama, Chile
Un viaje al amanecer y un paisaje natural. El sol saliente y la naturaleza se combinan en otro de los mejores destinos del mundo para volar en globo aerostático en el desierto chileno. Las formaciones rocosas, la inmensidad, las dunas y hasta los volcanes forman un paisaje casi extraterrestre que pueden verse desde la altura y causar sensaciones inimaginables en quienes deseen disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva.
6. Serengueti, Tanzania
Claro que todo aquel que cuenta que visitará algún país de África, lo primero que se pregunta es: “vas a hacer un safari?” El safari es la experiencia preferida por los viajeros que visitan el continente pero, ¿alguien alguna vez pensó hacer un safari en altura?
En Serengueti, en Tanzania y en la reserva Masai Mara, en Kenia se concentran la mayor cantidad de migraciones de mamíferos del mundo haciendo que sea un espectáculo a lo “El Rey León” que cualquier turista moriría por ver.
Aclaración de turista responsable: los globos aerostáticos que se utilizan cuentan con quemadores silenciosos provistos especialmente para no molestar a la fauna local.
7. Valle del Yarra, Australia
Ubicado a solo una hora de la magnifica ciudad de Melbourne, en Australia, un paseo en globo aerostático por el Valle de Yarra debería ser uno de los must do de los fanáticos del vino.
En Australia se producen vinos de calidad y los viñedos forman parte de las postales del país. Un paseo en globo por el Valle del Yarra es ideal para poder observar los campos de uvas en altura y, al finalizar el viaje, deleitarse catando los mejores vinos de la región a través de una degustación en las bodegas locales.
Los paseos en globo aerostático se distribuyen cada vez más a lo largo de todo el mundo, ofreciendo a los viajeros experiencias distintas que involucren la naturaleza, la historia, la adrenalina y, lo mejor, la sensación de volar.