Los más soñadores, los de los artistas, los de los músicos callejeros, el arte urbano y la ropa vintage. Esos barrios bohemios que todo viajero quiere visitar en un recorrido por las ciudades del mundo, son los que te listaremos en este post. Barrios donde cada quien se viste como prefiere, porque la vibra “bohemia” sigue las ultimas tendencias y reutiliza anteriores creando estos lugares con “mucha onda” para recorrer. No te pierdas y toma nota de estos lugares para que puedas recorrerlos en tu próxima visita.
1. Montmartre, París, Francia
Y si de lugares de artistas hablamos, entonces el barrio de Montmartre en París no puede no encabezar la lista. Este lugar, ubicado muy próximo a la Basílica de Sacre Coeur (o Basílica del Sagrado Corazón), es considerado el “barrio de los pintores”, donde los viajeros encontrarán pequeños callejones, callecitas de adoquín y cientos de pinturas de artistas locales, así como decorando el lugar.
El barrio bohemio de Montmartre también incluye a los espectáculos nocturnos y cabarets como el mítico Moulin Rouge, lo que significa que es casi imprescindible de conocer dentro de una visita por París.
2. Nakameguro, Tokio, Japón
Como siempre decimos, generalmente quien piensa en Tokio piensa en tecnología, luces de neón y animé pero, la espectacular ciudad de Tokio también oculta un barrio bohemio super “cool” dentro de sus atractivos turísticos: Nakameguro, el lugar de los café y boutiques.
Es, además, un sitio muy recomendado para visitar durante la primavera gracias a los cerezos en flor que “decoran” las orillas del Río Meguro.
3. Jordaan, Ámsterdam, Países Bajos
Uno de los barrios bohemios más conocidos del mundo es el barrio de Jordaan, en Ámsterdam. Este barrio es frecuentado por todos los turistas que visitan la ciudad (y claro que también los locales) gracias a la presencia de pintores callejeros, bandas de música y por sus mercados: tanto el de pulgas como el de comida orgánica.
En el barrio, claro que rodeado de canales, también se encuentran cientos de galerías de arte, restaurantes y tiendas de antigüedades.
4. Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Y si de barrios bohemios y hípster hablamos, entonces es necesario dirigirse al norte de la Ciudad de Buenos Aires y más precisamente al barrio de Palermo, el más grande de la ciudad. Tal es el arte que se “respira” en el barrio que el arte urbano, las galerías de arte y los mercados sobresalen por cualquier otro atractivo turístico.
Lo mejor es recorrer las calles, perderse e ir descubriendo los grafitis, las tiendas de antigüedades y por qué no, terminar el día con alguna cerveza en un bar escuchando música en vivo.
5. Silver Lake, Los Ángeles, Estados Unidos
Imagina un sitio donde los mercados vendan productos ecológicos, puedas conocer decenas de tiendas de discos, cafeterías donde el coffee art es moneda corriente y música en vivo en casi todas sus esquinas. Todo eso puede verse en el barrio bohemio de Silver Lake, ubicado a orillas del lago que le da nombre al lugar.
Silver Lake es una gran opción para visitar y empaparse de la vibra indie que inunda en cada lugar y, claro que sí, degustar de un café en una cafetería super cool.
6. Barrio Alto, Lisboa, Portugal
Lisboa es definitivamente una de las ciudades que conocer en una visita por Europa y la belleza que la representa también se puede ver en uno de los barrios más bohemios del mundo: Bairro Alto (o Barrio Alto, en español).
Tal como dice su nombre, se encuentra elevado con respecto a la ciudad y esto hace que se pueda llegar caminando o incluso en elevador, uno de los mejores medios y más curiosos para conocer esta parte de Lisboa. El Barrio Alto cuenta con decenas de cafeterías, restaurantes y bares con música portuguesa en vivo, ideal para visitar cuando cae el sol.
7. Södermalm, Estocolmo, Suecia
Antiguamente funcionó allí un barrio obrero, aunque con el correr de los años esta fisonomía cambió y se utilizaron las construcciones para hacer de uno de los barrios bohemios más indie de Suecia.
Södermalm es ese lugar donde se combinan las edificaciones con espacios verdes, las casas antiguas recicladas y creadas como bares o restaurantes y el lugar donde los artistas cuentan con decenas de sitios de inspiración gracias a la “buena vibra”, música en vivo, bares, restaurantes y cafés.
8. Florentin, Tel Aviv, Israel
A pesar de encontrarse en una zona de fábricas, los artistas han logrado darle el toque “hípster” a esta zona de la ciudad. Florentin es el barrio de los pintores, de la música en vivo y claro que sí: los grafitis, protagonistas de la vibra del lugar y causantes de que cientos de jóvenes y artistas decidan vivir en este barrio.
En Florentin, el viajero se encuentra con decenas de cafés, galerías de arte y diseño, mercados y bares, ideales para una visita de uno o más días.
Es muy probable que cada ciudad del mundo tenga su barrio “alternativo” donde el “estar a la moda” no existe sino que cada uno marca la tendencia que prefiera. Por esa misma razón que existen cientos de barrios bohemios del mundo, todos y cada uno de ellos, esperando ser visitados.