Así como el “hermano” menor del Reino Unido, Gales es esa región que posiblemente muchos viajeros hayan ideado para su viaje al estilo vikingo. En este post te contaremos cuáles son los 8 mejores lugares que visitar en Gales y que no te pierdas de los paisajes más bonitos del Reino Unido.
1. Cardiff
La capital de Gales es una ciudad pequeña, pintoresca y encantadora. Es una ciudad organizada y perfectamente visitable a pie ya que la mayoría de los atractivos principales se encuentran rodeando al castillo de la ciudad, fundado a principios del año 1000. En el centro de la ciudad se ubican las calles comerciales con pequeñas tiendas (perfectas para los souvenirs).
Cardiff es, claro está uno de los mejores lugares que visitar en Gales y una gran ciudad para comenzar a investigar acerca de la cultura galesa a través de su gastronomía en los restaurantes, el deporte en el Millenium Stadium de rugby y los vestigios que quedaron de la II Guerra Mundial, en el propio castillo de la ciudad.
2. Parque Nacional Snowdonia
Lagos, montañas, cascadas y bosques. Ese es el paisaje que se disfruta en el Parque Nacional Snowdonia, al noroeste del país. Los senderos de trekking, las escaladas en las montañas, los paseos en bicicleta y hasta el surf son solo algunas de las actividades que se pueden hacer en esta “obra de arte” hecha por la naturaleza donde, probablemente, muchos turistas han quedado sin aliento.
En el Parque Nacional Snowdonia se encuentra el pico más alto de todo Gales e Inglaterra, el Monte Snowdown a 1085 metros de altura, siendo cumbre de muchos viajeros intrépidos que se animan a subirlo.
Imperdible: Betws-y-Coed, un pequeño pueblito de montaña ubicado en medio del Parque Nacional Snowdonia.
3. Conwy
La envidia de muchos pueblos británicos es el pequeño pueblo medieval de Conwy, ubicado a solo 30 minutos del Parque Nacional Snowdonia y justo en la otra punta de Cardiff, a solo 4 horas de recorrido. Al igual que la capital, Conwy comenzó a construirse a los alrededores del castillo del Siglo XIII.
La ciudad amurallada hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e invita a los viajeros a encantarse con sus pequeñas callecitas peatonales y las vistas panorámicas del castillo. Es definitivamente un poblado que parece un set de filmación y al que todos los turistas desean llegar en su recorrido por Gales.
4. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
No hay excusas para no creer que esto es una broma y que en realidad hemos colocado todas las letras posibles desordenadas y creado un título. La verdad es que este es uno de los nombres de pueblo más impronunciable del mundo, ubicado en la isla de Anglesey, en Gales.
Claro que imagina que cada vez que te preguntan dónde vives tengas que decir este nombre, así que los locales lo llaman Llanfair PG, coloquialmente. El nombre, tan particular y extenso, es lo que le da a los viajeros el impulso de llegar hasta allí para sacarse una foto en la causa del nombre: la estación de tren con el nombre más largo del Reino Unido (y lo logró en el año 1860).
5. Bangor
Una pequeña ciudad al noreste es el destino perfecto para visitar dentro de los mejores destinos que visitar en Gales gracias a lo pintoresco de la ciudad, sus puentes y, como no podía faltar, el castillo. El Castillo Penrhyn es una fortaleza digna de cuentos de princesas, caballeros y reyes, construido a principios de 1820. El interior del castillo conserva la mueblería de la familia que fue residente del lugar aunque ya de por fuera causa una sensación “de película”.
6. Hay-on-Wye
“El pueblo de los libros”. Así es como se lo conoce al pequeño poblado de Hay-on-Wye, por haber sido considerado uno de los centros literarios más importante del país de los años 70’. El pueblo de alrededor de 1800 habitantes cuenta con más de 20 bibliotecas donde se prestan libros usados. En las calles hay librerías al aire libre donde la gente puede comprar sus libros y, al mismo tiempo, engalanan el pueblo.
7. Swansea
Volviendo a las “grandes” ciudades de Gales (que no son muchas), la ciudad de Swansea es la segunda de más importancia después de Cardiff.
Una ciudad golpeada durante la II Guerra Mundial pero completamente reconstruida, hoy es un lugar bellísimo para visitar también a pie: la plaza del castillo, la bahía, las vistas al mar y degustar la deliciosa gastronomía galesa en la ciudad que vio nacer a artistas como Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.
8. Llangollen
Uno de los mejores sitios para visitar en Gales es el pueblito de Llangollen, zona vacacional por excelencia para ingleses y galeses y donde funciona el último tren a vapor de toda la región, permitiendo a los viajeros hacer una travesía distinta dentro del recorrido por Gales.
Gales es una región que merece la pena ser visitada al menos por un par de días. Sus cortos trayectos pero sus paisajes impresionantes enamoran a todos los viajeros que, curiosos, llegan a los pueblitos como buscando algo y encuentran los más maravillosos escenarios.