Caminar por una ciudad, empezar a sentir que las piernas ya no pueden dar un paso más y llegar a un sitio donde se puede tomar un pequeño descanso en medio de la naturaleza. ¿Es acaso una de las mejores cosas que pueden suceder en un viaje? Claro que sí! Y es por eso que en este post de hoy te contaremos cuáles son los parques urbanos más grandes del mundo para que puedas recorrerlo en tu próximo “cansancio” en la ciudad.
1. South Mountain Park – Phoenix, Arizona, Estados Unidos
Si hablamos de parques urbanos más grandes del mundo, entonces no podemos no comenzar con South Mountain Park en Phoenix, Arizona, al sudoeste de Estados Unidos. Las tierras para su construcción fueron compradas entre el año 1920 y 1930, junto a los más de 13 mil acres que fueron donados para su creación.
El parque cuenta con más de 66 kilómetros cuadrados y un mirador de 305 metros de altura que permite observar el parque en toda su extensión, junto al desierto de Arizona que se emplaza a su lado.
2. Hyde Park, Londres, Inglaterra
Uno de los parques más grandes y bonitos de la ciudad de Londres es el Hyde Park, dividido en dos por el Lago Serpentine. El total del parque supera los 1.5 kilómetros y cuenta con cientos de atractivos y sitios de renombre mundial por dentro.
El Speaker’s Corner es un sitio muy particular dentro del Hyde park y su singularidad se debe a que es el sitio donde se puede hablar en público del tema que uno quiera. Gracias a su importancia dentro de la ciudad y en el mundo, el Hyde Park fue escenario de conciertos de Pink Floyd o el Live 8.
3. Parque Metropolitano de Santiago, Santiago, Chile
Uno de los parques urbanos más grandes de Sudamérica se encuentra en la ciudad de Santiago, la capital de Chile. Este parque, con más de 7 kilómetros cuadrados cuenta con jardines, piscinas y hasta con un zoológico.
Al igual que otros parques, el parque Metropolitano tiene un mirador donde se pueden observar las vistas panorámicas hacia la ciudad chilena y el pulmón urbano colmado de vegetación. Lo mejor: se puede acceder a la cima a través de un teleférico.
4. Bosques de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Con poco más de 4 kilómetros cuadrados, los Bosques de Palermo son el pulmón más importante de la Ciudad de Buenos Aires, ubicados al norte de la ciudad.
El parque, decorado por el paisajista francés Carlos Thays, es una combinación de especies de arboles, fuentes, caminos, jardines de flores y monumentos que atraen a turistas extranjeros pero también residentes que pasan sus horas libres dentro de la naturaleza en medio de la ciudad.
5. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, México
Uno de los sitios más importantes de la ciudad y donde pareciera que se respira el mayor “oxigeno puro” de la ciudad. El Bosque de Chapultepec tiene 7 kilómetros cuadrados y además de una impresionante arboleda, cuenta con lagos, espacios deportivos y museos, al igual que con la residencia del presidente de México.
Las fuentes del Bosque Chapultepec son atractivos de por sí y son sitios ideales para descansar escuchando y observando el agua. Según la historia, en el bosque se han encontrado más de 4 mil objetos arqueológicos lo que hizo que se declare como zona arqueológica.
6. Griffith Park, Los Angeles, Estados Unidos
Considerado el parque municipal más grande de Estados Unidos, con más de 4200 hectáreas de espacio libre apto para picnics, siestas bajo un árbol, bosques y jardines con flores y hasta un observatorio, el Griffith Park es uno de los parques más grandes del mundo ubicado a casi 500 metros sobre el nivel del mar, permitiendo tener vistas panorámicas hacia distintos sectores de la ciudad.
A pesar de su inmensidad, el Griffith Park es famoso a nivel mundial gracias a las letras que forman la palabra Hollywood, fotografiada por miles de turistas, películas y series al año.
7. Phoenix Park, Dublín, Irlanda
El parque más grande de Europa es el Phoenix Park, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Dublín. Un antiguo jardín de la realeza se convirtió, en le año 1745, en lo que hoy es uno de los sitios más frecuentados de la ciudad gracias a sus jardines, monumentos históricos y decenas de familias de ciervos, descendientes de la primer reserva, construida en el año 1662.
El Phoenix Park puede ser recorrido durante horas alrededor de los espacios verdes, los monumentos y jardines, a pie o, lo que muchos optan por hacer, alquilar bicicletas en la entrada al parque y recorrerlo de esta manera para no perderse de ningún atractivo.
8. Central Park, Nueva York, Estados Unidos
Puede no ser el parque más grande del mundo, o el más alto del mundo pero es el parque más famoso del mundo: el Central Park de Nueva York. Casi protagonista en decenas de películas, series, publicidades y videoclips, el parque es uno de los atractivos de la Gran Manzana que ningún turista quiere perderse durante un recorrido por la ciudad, recaudando más de 25 millones de visitas al año.
El Central Park mide 320 hectáreas, siendo 2 veces más grande que Mónaco y 8 veces más que la ciudad del Vaticano. Dentro del Central Park se encuentran sitos emblemáticos como Strawberry Fields (en honor a John Lennon), el zoológico y el lago.
Los parques urbanos, los pulmones verdes tan necesarios que buscan ser ese oasis en medio de la ciudad donde se pueda disfrutar de aire fresco y tranquilidad en medio de la vorágine citadina.