Los jardines forman parte de la “lista de cosas por hacer” en las ciudades donde se sabe que son fundamentales y que valen la pena conocer. Es por eso que en este post hemos reunido la lista de los jardines más bonitos del mundo para que no te los pierdas en tu recorrido citadino.
1. Miracle Garden, Dubai, Emiratos Árabes
Uno de los jardines más bonitos y modernos del mundo se encuentra en medio del desierto. Un jardín con más de 7 hectáreas es el paraíso de las flores con sus colores, formas y aromas hacen que sea uno de los lugares preferidos para visitar por los turistas durante finales de octubre y principios de mayo.
2. Jardines de Rikugien, Tokio, Japón
Colinas, arroyos, bosques y un encanto inigualable de la capital japonesa, se desarrollan en el “jardín de los poemas” (o rikugien). Este lugar, repleto de flores, árboles y colores es un oasis en medio de la ciudad y un lugar ideal para degustar de una taza de té dentro de las decenas de casas que se encuentran en su interior.
3. Jardín de las Pozas de Xilitla, México
Uno de los jardines más surrealistas del mundo, donde la fantasía, la confusión, la arquitectura y la belleza se unen, es el Jardín de las Pozas, en la región de Xilitla, en San Luis de Potosí, al norte de Ciudad de México. Este jardín es conocido por sus esculturas bastante extrañas creadas por Edward James “el más locos de los surrealistas juntos”, según Salvador Dalí, combinadas con naturaleza en pequeños ríos y cascadas.
4. Jardines de Keukenhof, Países Bajos
Además de los canales y bellos paisajes, los Países Bajos son conocidos por sus largos campos con tulipanes que pareciera que adornan las regiones. A muy pocos kilómetros de Ámsterdam, cerca de la pequeña ciudad de Lisse, se sitúan los Jardines de Keukenhof, una de las mayores colecciones de tulipanes, molinos y fuentes de todo el país y convirtiéndose en uno de los jardines más bonitos y coloridos del mundo.
Dato importante: solo puede visitarse entre el 20 de marzo y el 18 de mayo, cuando florecen los tulipanes.
5. Jardines del Palacio de Versalles, Francia
Pocos turistas destinan su viaje a París y no se dan “un paseo” por el Palacio de Versalles, ubicado a pocos minutos en tren de la capital parisina. Sin embargo, el Palacio queda un tanto deslucido por la belleza de los jardines, prolijamente ordenados, con unos laberintos de flores, árboles y lagos que imponen su belleza a todo visitante. Tanto en verano como en invierno, los Jardines de Versalles tienen algo especial haciendo que parezcan obras de arte, llevándose más de un suspiro.
6. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Pattaya, Tailandia
Un centro de investigación, un jardín botánico y un proyecto por preservar la vida. Todo eso resume al Jardín Botánico de Pattaya, en Tailandia. Un proyecto que comenzó como “patio trasero” de un hogar, hasta convertirse en centro de investigación y preservación de más de 650 especies endémicas, senderos de cactus, orquídeas y suculentas atrayendo la atención de todo aquel que visita este maravilloso lugar tailandés.
7. Jardines Butchart, Vancouver, Canadá
Como si fuese un paseo al “país de las maravillas», el de Alicia y el Sombrerero, el curioso jardín de Jenny Butchard comenzó a crecer a partir de 1904, cuando la mujer comenzó a cultivar distintas especies de plantas y flores donde su marido había sacado el material para crear cemento en su fabrica. Hoy en día es uno de los jardines más bonitos y un símbolo de la prolijidad, belleza y diversidad de especies de todo el mundo.
8. Jardines de Monet, Francia
La belleza, el buen gusto y la delicadeza francesa es indiscutible y los ejemplos se ven reflejados en la cantidad de jardines con los que cuenta el país. Los jardines de Monet, ubicados en el antiguo hogar del pintor, fueron la fuente de inspiración de diversos cuadros de renombre mundial. El jardín de flores, los pequeños ríos y los puentes japoneses se fusionan de tal forma que dejan sin aliento a más de un viajero que visita la región.
9. Tirta Gangga, Bali, Indonesia
Cuando de recursos naturales, paisajes “verdes” y fuentes de agua se habla, Bali no puede nunca quedar atrás. Los jardines de Tirta Gangga fueron construidos con el objetivo de ser los jardines más bonitos de la isla (y lo lograron, verdad?). Esto hace que sea un lugar donde el ruido del agua, el color de la vegetación y la arquitectura combinen de tal forma que sea una paz inigualable.
Pareciera que los jardines aparecen de forma espontánea pero que se convierten en un atractivo fundamental dentro de un viaje, y es por esa razón, que los viajeros no pueden “escaparle” a la curiosidad que generan. Definitivamente, parte de la lista de sitios por visitar.