Sabemos que viajar, en cualquier época del año, es una satisfacción. Sin embargo, hay ciertos lugares donde, depende la estación del año, pareciera que cambian, forman distintas postales y paisajes dignos de obras de arte. En este post nos ponemos artistas y te contaremos cuáles son las mejores ciudades del mundo para visitar en otoño: anaranjados, rojizos y amarillos que retienen alientos y captan lentes fotográficos.
1. Edimburgo, Escocia
Si de ciudades interesantes hablamos, entonces Edimburgo debe encabezar la lista. En otoño, la ciudad se tiñe de los colores tierra como el anaranjado y el rojo e inunda la ciudad con su belleza en sus jardines y parques tan característicos, especialmente el Holyrood, en el centro de la ciudad.
Edimburgo es una ciudad espectacular, su castillo en la ciudad vieja y los pubs y bares en la ciudad nueva, hacen que sea un recorrido imperdible por el Reino Unido en otoño, permitiendo admirar la belleza natural de los propios arboles.
2. Boston, Estados Unidos
La capital del estado de Massachusetts es una ciudad encantadora, su alegría juvenil gracias a las universidades y su arquitectura inglesa, combinan de tal forma que todos los viajeros que la visitan, terminan su viaje queriendo regresar. A pesar que el otoño suele ser un tanto frío, los colores que inundan los campus universitarios y las orillas del rio Charles son perfectos para una recorrida con mucho abrigo y varias paradas.
3. Montreal, Canadá
Una de las ciudades más bellas de Canadá (y lo hemos visto en varias oportunidades) es Montreal, una ciudad donde el otoño es bastante más frio que en Boston pero que los colores de los arboles hacen que toda la ciudad parezca color anaranjado.
El mejor lugar para admirar las vistas panorámicas de la ciudad y sus colores otoñales es en el Monte Royal, una montaña de 220 metros de altura y el sitio más emblemático de la ciudad, ubicado en el centro norte de Montreal.
4. Seúl, Corea del Sur
Además del anaranjado, los colores rojizos también predominan en la “obra de arte” citadina formada por la llegada del otoño. En Seúl, la capital de Corea del Sur, los arces, los árboles nativos, comienzan a traspasar su color verde a amarillos, anaranjados y por sobre todo, rojizos, inundando la ciudad de colores vivos durante el otoño y siendo uno de los mejores lugares del mundo para visitar en otoño.
La ciudad, repleta de construcciones eclécticas, combina perfectamente con los colores y forman una imagen prácticamente irrepetible.
5. Aspen, Colorado, Estados Unidos
El oeste de Estados Unidos tiene algo especial en las estaciones del año demarcadas, haciendo que los sitios tengan otra vibra. El otoño, por ejemplo, es una de las estaciones más especiales gracias a los colores que adquieren los distintos sitios.
En Aspen, específicamente, los árboles se tiñen de color dorado, formando un paisaje digno de “rompecabezas” esas fotografías que pareciera que solo se ven en el fondo de pantalla de la computadora pero que realmente pueden ser vistas en la vida real.
6. Múnich, Alemania
Considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania, Múnich no podía ser menos en el recuento de las mejores lugares del mundo para visitar en otoño. No solamente su belleza arquitectónica, sus callecitas y sus plazas hacen que el otoño tiña todo de un color que los fotógrafos se pasan horas tratando de decidir la mejor postal, no porque sea imposible, sino porque hay tantos espacios arbolados, que los colores se ven reflejados en cada esquina.
7. Bosque de Dean, Gloucestershire, Inglaterra
Todos los fanáticos de Harry Potter saben de qué estamos hablando cuando nombramos el famoso Bosque de Dean, cercano a la ciudad de Gloucestershire, al norte de la ciudad británica de Bristol. Este famoso bosque ha cobrado popularidad, lógicamente luego de los libros y películas, pero ha afianzado su fascinación por parte de los británicos en base a leyendas, historias y la belleza natural del bosque en sí, donde, en otoño, los colores parecieran salidos de una paleta de pintor.
8. El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
El sitio del monte Fitz Roy, la montaña humeante, según los primeros pueblos que habitaron la zona, el sitio tranquilo y pacífico donde los turistas de todas partes del mundo caminan por los senderos de diversa dificultad para observar la naturaleza en su máxima expresión. Montañas, lagos, glaciares y árboles de colores otoñales, dejan sin aliento a todo aquel que llegue hasta este punto del sur de la República Argentina formando una obra de arte difícilmente comparable con otras zonas.
9. Parque Nacional Gerês, Portugal
Un lugar para aquellos que no pueden quedarse quietos, un sitio donde las cabalgatas, las caminatas y los paseos en bote son solo algunas de las actividades al aire libre durante una de las estaciones más bonitas del año en el noroeste de Portugal: el Parque Nacional Gerês. Considerado uno de los lugares más bonitos de Portugal y del mundo para visitar en otoño, siendo uno de los paisajes más bellos del país.
El otoño no es una estación más, es una oportunidad para los viajeros de experimentar sitios donde los colores resaltan de las construcciones, arboledas e incluso senderos y que invitan a experimentar con todos los sentidos.