Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa por todos aquellos viajeros que están paseando por el “viejo continente”. Es además, conocida por sus bicicletas, canales y pintorescas construcciones, al igual que por haber sido sitio donde dieron lugar hechos conocidos por Ana Frank y el mundialmente distinguido pintor Vincent Van Gogh.
Si ya has visto todo eso y estás buscando algo distinto, aquí están las 7 mejores visitas alternativas para hacer en Ámsterdam para que puedas recorrer la ciudad de una manera diferente.
Jordaan, el barrio cool de Ámsterdam
Este barrio es uno de los lugares menos visitados de la ciudad pero esconde un gran atractivo a través de sus canales y de la música que se siente en cada esquina. Jordaan es un barrio bohemio y repleto de artistas. Hoy en día, el clima genera este estilo hípster con sus ferias de alimentos orgánicos durante los fines de semana, galerías de arte, pubs con música en vivo, mercados de pulgas y el famoso “canal de los cerveceros”. Si tienes pensado visitar el museo de Ana Frank, no te olvides de darle la vuelta y así te encontrarás en el barrio de Jordaan esperándote para que disfrutes del resto del día.
Laberinto de girasoles en el museo Van Gogh
Si crees que los museos no son lo tuyo o ya has pasado bastante tiempo recorriéndolos, te recomendamos aun así la visita el Museo Van Gogh donde encontrarás un fantástico laberinto de girasoles conformado por mas de 130 mil ejemplares. Qué mejor forma de representar al artista a través de los girasoles y un laberinto. Si esto sirve de iniciativa para conocer el museo, pues adelante! Descubrirás más de 600 obras de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.
Tour gratuito de Arte Callejero en Amsterdam
Como les contábamos antes, Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa y es por eso, que encontrarás una gran cantidad de guías de distintas agencias ofreciendo tours gratuitos (o Free Walking Tours) donde uno es el que elige cuánto dinero pagara por la visita hacia el final del tour. Dentro de los tours gratuitos, podrás optar por la temática: Arte Callejero en Ámsterdam, donde recorrerás los barrios con mayor cantidad de grafitis, artistas y galerías, además de tiendas de moda y todo lo que debes saber acerca de la cultura del quat. En Ámsterdam hay guías de distintas nacionalidades, así que no pierdas la oportunidad y disfruta del tour en tu idioma local!
Paseo por los Coffee Shops
Si buscas adentrarte aún más en la cultura y las curiosidades de la ciudad, te recomendamos que reserves alguno de los tours que ofrecen visitas guiadas con una temática única: Coffee Shops. Allí aprenderás qué significa el término, las leyes, regulaciones y cuáles son los mejores y más destacados de la ciudad. Si quieres… también puedes probarlos!
Las playas de Het Twiske
Es verano, ya has recorrido la ciudad, el Vondelpark, ya has visitado los museos que querías, tomado cerveza, visitado algún coffee shop y aún tienes tiempo en tu itinerario, entonces te recomendamos que visites las playas de Het Twiske. Claro que no es una de las playas paradisíacas del Caribe, pero es una buena opción como una visita alternativa en Ámsterdam. La playas están ubicadas a 5 km de la ciudad y puedes llegar a través del tren desde la estación central. Además de la playa donde podrás darte un baño, encontrarás molinos y campos característicos del país, perfectos para descansar o sacar algunas fotos.
Experimenta una discoteca silenciosa
Ámsterdam es, además, sinónimo de vida nocturna. En la ciudad encontrarás una gran cantidad de discotecas y pubs donde puedes disfrutar de buena música. Dentro de las opciones, te recomendamos visitar las discotecas silenciosas, originales de los Países Bajos, donde te colocas los auriculares y eliges entre los 3 canales de música que puedes disponibles. Es el lugar perfecto para ir con quien tu quieras ya que cada uno elegirá qué tipo de música escuchar. Colócate los auriculares y a bailar!
Museo del Tulipán
Si piensas en una flor característica de la ciudad, lo primero que se te vendrá a la cabeza serán los bellísimos tulipanes. Es una flor muy colorida que decora todas las callecitas, canales y casas de la ciudad. El museo rinde homenaje a las flores a través de un recorrido acerca de cómo han llegado al país y una pequeña tienda por si quieres adquirir algo para tu jardín. Si eres fan de estas flores, no deberías perdértelo.
A la hora de viajar, todos somos distintos. Algunos viajeros prefieren las visitas por los lugares mas turísticos de la ciudad, otros buscan el lado gastronómico, cultural o nocturno. Muchos curiosos buscan todo lo que no sea convencional y prefieren disfrutar de las ciudades desde otra perspectiva.