Mar del Plata, es uno de los balnearios preferidos por los argentinos. “La Feliz”, como se ha ganado su nombre, cuenta con diversas opciones para todas las edades, temporadas y preferencias.
Si eres un fanático de los deportes, no te pierdas de este artículo donde te contaremos los mejores puntos para practicar deportes extremos en Mar del Plata:
Surf
El surf es uno de los deportes extremos favoritos por los marplatenses siendo esta la cuna del deporte en toda la Argentina. Es, dicho por los expertos, uno de los mejores puntos del país por hallarse las “mejores olas”. Además de la tabla, el traje de neoprene es fundamental, el agua suele estar bastante fría durante la mayor parte del año, pero sabemos que eso no hará la diferencia, verdad?
La Perla
Es el lugar tradicional para surfear en la ciudad ya que, gracias al viento sur y sudeste, las olas pueden llegar a alcanzar los 2 metros de altura. En esta zona se desarrolla el balneario Alfonsina, donde podrás descansar luego de un día agitado.
Playa Varese
Si aún eres principiante, puedes disfrutar de olas más tranquilas y rompientes más suaves en Playa Varese. Aprovecha esta oportunidad para comenzar tus clases y primeras olas y luego podrás ir subiendo de categoría.
Playa Grande
Esta playa es la más famosa de toda la ciudad y el lugar clásico para surfear ya que puedes encontrar olas de 200 metros de corrido. Eso sí, procura levantarte temprano y aprovechar los momentos donde menos gente está bañándose en el mar… recomendación de expertos!
Parapente
Si prefieres sentir la sensación de volar, el parapente puede ser una gran opción y Mar del Plata cuenta con el espacio perfecto para practicar este deporte extremo.
En los Acantilados, a 5 km al sur del Faro de Mar del Plata, encontrarás el lugar ideal para practicar el parapente, encontrarás una escuela especializada en este deporte donde expertos podrán ayudarte con todo lo que necesitas.
Escalada
Si eres más de la altura y vértigo, aunque no lo creas, Mar del Plata sigue siendo una gran opción. Dicho por los mejores deportistas, en Mar del Plata se encuentra la mejor zona de Escalada deportiva de Argentina: La Vigilancia, ubicada a una hora de la ciudad. Es un espacio que cuenta con más de 300 vías equipadas, la posibilidad de realizar rapel y trekking. El toque final lo da el aspecto muy similar a un refugio de montaña.
Si prefieres mantenerte dentro de los límites de la ciudad, siendo una ciudad que alberga una gran cantidad de puntos para practicar deportes extremos, puedes dirigirte al a zona de Cabo Corrientes y Playa Grande, donde encontraras vías equipadas para la práctica de este deporte.
Bici aventura
Si eres de los fanáticos de las bicicletas y mountain bike, “La Feliz” también es el lugar indicado. El circuito se extiende a lo largo de toda la costa de la ciudad y, si eres fan del extremismo, puedes llegar hasta Sierra de los Padres o los Acantilados.
En Sierra de los Padres podrás adentrarte en una gran cantidad de circuitos, algunos llegando a los 70 km de ida y vuelta. Recuerda anotarte en los grupos de bici aventura para que tu experiencia esté completa.
Ten en cuenta siempre seguir la ruta a los Acantilados pero aprovecha este momento para deleitarte con las vistas panorámicas espectaculares al Mar Argentino y la paz que se disfruta luego de un día con mucha adrenalina.
SandBoard
Como te comentamos antes, Mar del Plata es una de las playas elegidas por argentinos para practicar deportes extremos por sus facilidades estructurales y naturales. Para la práctica del sandboard (como el snowboard pero en la arena), en Mar del Plata existen distintos médanos que se forman en la zona de los barrancos con desniveles entre los 10 y 12 metros que bajan hacia la playa.
La Serena
“El Arco” en la zona de La Serena es el elegido por los más expertos para practicar sandboard por sus barrancos y opciones tanto para los más experimentados como para los que recién inician.
Reserva de San Jacinto
Si estas iniciando en este deporte extremo y buscas médanos más propicios para principiantes, puedes dirigirte a la Reserva de San Jacinto, protegida por Green World y donde se desarrolla una escuelita de sandboard sobre la playa pública. No te preocupes, no eres el primero que lo ha intentado y se convertirá en tu deporte preferido en poco tiempo!
Kayak
Como parte de otro de los deportes acuáticos característicos de esta ciudad (que respira deportes extremos), es el kayak.
El kayak se practica en la mayoría de las playas de Mar del Plata pero, acordado por expertos, el mejor punto se encuentra en Playa Cardiel ubicada a 15 minutos al norte de Playa Grande. También se realizan travesías a Laguna de los Padres y La Brava, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios y se vaya en conjunto.
Mar del Plata es la ciudad por excelencia para practicar deportes extremos, claro que aquí te planteamos solo algunos ejemplos. Si eres un fanático de los deportes extremos, no te pierdas, además, de realizar aventuras en 4X4 (La Arena como su punto principal), paracaidismo, parapente y kitesurf. No te olvides de disfrutar de unos ricos mates con churros luego de todo un día de acción!