Playas paradisíacas prácticamente vacías, arenas blancas que suponen caminar sobre «harina», aguas cristalinas, templadas y turquesas, arrecifes de coral y un mundo submarino. Pareciera que es cualquier isla del Caribe, o inclusive Maldivas, pero en este caso estamos hablando de su mayor competencia, la “joya” paradisíaca de África: las Islas Seychelles.
Consideramos que las islas son una gran opción para parejas y para aquellas que quieran celebrar su luna de miel, aniversarios o viajes románticos gracias a su privacidad en cada una de las playas, la diversificación hotelera y el estilo de vida “playero” de las islas.
Claro que la diversión no está limitada a parejas o a viajes románticos: Seychelles cuenta con opciones para toda la familia y edades. Aquí te contaremos todo lo que las islas tienen para ofrecer y por qué año a año se convierte en el destino preferido por los viajeros.
Tanto lo natural como lo cultural de Seychelles captan la atención de los turistas que visitan el lugar, por eso es que reunimos un top 5 de mejores cosas para hacer y disfrutar en Seychelles para parejas.
#1 Enamorarse de las playas paradisíacas y paisajes estrellados
Ubicadas sobre el Océano Índico, al noreste de la isla de Madagascar, las Seychelles son un archipiélago de 115 islas de las cuales 4 son las más turísticas: Mahé, Silhouette, Praslin y La Digue, todas con playas que parecen caídas del cielo y fotos que la vista incluso no cree. Pareciera que son imágenes que se ven solo en Internet pero las Seychelles, su cultura, su naturaleza y la “armonía” del los locales, hacen que los paisajes sean eso que completa la perfección y que el viaje sea inolvidable.
Las playas de Seychelles son paradisiacas por donde se las mire: clima templado, “lenguas” de arenas blancas prácticamente desiertas, aguas turquesas y templadas y las posibilidad de disfrutar de la paz y la tranquilidad que las islas de Seychelles ofrecen.
En las playas se observan, según viajeros que han visitado las islas, los atardeceres más lindos del mundo: la enorme bola de fuego cayendo lentamente hacia el mar formando ondas de colores rojizos y anaranjados en el horizonte. Una imagen más que romántica.
A la noche, la naturaleza hace que los viajeros se enamoren también del lugar: al haber poca población y contaminación baja, las noches estrelladas son parte del atractivo de Seychelles.
#2 Descubrir juntos flora y fauna única en el mundo
Un destino como Seychelles es un lugar especial en este mundo gracias a la presencia de fauna y flora única en este archipiélago. Dentro de las casi 1000 especies de animales y vegetales propias de Seychelles, las tortugas gigantes de Aldabra se encuentran en la isla La Digue, pesan 250 kg y llegan a vivir hasta 150 años, los loros negros (el animal nacional) y los “cocos de mer ”(el árbol con la semilla más grande del mundo, 20 kilos) son los protagonistas de este “festival” natural que rodea a todas las islas.
La fauna y la flora local se encuentra distribuida por todas las islas del archipiélago invitando a los viajeros a disfrutar verlos en su hábitat y comprender la importancia de la preservación.
#3 Formar parte de las maravillas culturales de Seychelles
Las islas Seychelles son una maravillosa mezcla racial, un espacio compartido con etnias provenientes de India, de diversos países de África y de Asia que han encontrado su hogar y aprendido a convivir todos juntos aceptando y respetando las costumbres de cada país de procedencia.
Esta convivencia perfecta se puede observar en sus ciudades, en mercados locales y en restaurantes donde cada uno le pone su plus y así descubrir platos locales que son verdaderos manjares. Templos hinduistas y cementerios franceses son, además, parte de los atractivos culturales que se pueden visitar en Seychelles luego de un día de playa.
#4 Divertirse en las actividades acuáticas y terrestres
Gracias a su rica fauna y flora marina, el color del agua y la visibilidad casi perfecta, hace que Seychelles sea un paraíso y un museo viviente para realizar snorkel y buceo. Muchos viajeros han visto delfines, tortugas, tiburones y miles de peces de colores!
Las Seychelles, a diferencia de otras islas paradisíacas tiene, además, una rica naturaleza terrestre que hace que las actividades fuera del agua sean igual de interesantes que las acuáticas. El trekking en Anse Major, sobre la jungla, ríos y pequeños puentes colgantes, son una de las mejores excursiones dentro de Seychelles.
Gracias a las montañas en altura y la posibilidad de realizar senderismo, gran parte de las islas, cuentan con vistas panorámicas al mar azul turquesa que hace que sea un must para hacer dentro de un viaje romántico todo incluido.
#5 Descansar de la locura en los resorts y casas de alquiler
Pareciera algo ilógico pero los resorts de Seychelles ofrecen las comodidades que muchas veces hacen que los viajeros quieran disfrutar de la tranquilidad del lugar de otra manera. Las casas de alquiler parecen sacadas de un cuento y son lugares excepcionales para disfrutar de las vistas que las islas ofrecen.
Seychelles un lugar distinto para recorrer pero que definitivamente enamora a todos los viajeros, unas islas más dentro de los lugares por conocer.