Australia da para todo y cada día sorprende a más viajeros, quienes se dan cuenta que en la enorme isla, existen cientos de lugares para visitar y conocer completamente irrisorios y que pareciera que el universo jugó en esa parte del mundo.
Sídney, a pesar de no ser su capital, es una de las ciudades más importantes de Australia por situarse la mayoría de las universidades, empresas y atractivos turísticos citadinos. Es una ciudad sumamente bonita, organizada y cosmopolita, perfecta para vivir y vacacionar.
Sin embargo, para quienes buscan hacer algo distinto y no alejarse mucho de la ciudad, aunque cueste creerlo, a pocas horas de Sídney se sitúa Port Stephens, una serie de paisajes realmente espectaculares: playas, dunas, camellos y koalas conviven a pocas horas de la vorágine y jungla de cemento.
Aquí te contaremos todo lo que puedes encontrar en Port Stephens, el oasis cerca de la ciudad.
5 razones por las que visitar Port Stephens
Por ser un oasis cerca de la ciudad de Sídney
A solo 3 horas en auto desde Sídney, se llega a una zona de Australia donde pareciera que convergen todos los ecosistemas posibles: desde bosques, hasta dunas, koalas, delfines, camellos y playas.
Todo junto en un mismo lugar, siendo el espacio ideal para quienes pasar un par de días alejados de la ciudad y practicando distintas actividades acuáticas y de contacto con la naturaleza.
Porque la excursión más divertida es hacer sandboard en las dunas
Así como en la nieve pero en las arenas doradas australianas, en Port Stephens es posible disfrutar de deslizarse a través de las dunas, como “surfeando” en la arena. Esta es una de las excursiones imprescindibles para hacer en Port Stephens, más precisamente en la zona conocida como Stockton Bight, lo más parecido a un desierto: dunas, arenas infinitas y hasta camellos! Sí, hay camellos en Australia.
Stop de viajero responsable: viajar responsablemente implica conocer el tipo de actividades que se van a hacer si los animales están incluidos en ellas. Australia es un país que protege a sus animales, sin embargo, el paseo en camello puede ser un tanto controversial.
El sandboard en las dunas de Port Stephens está considerado como una de las mejores actividades para realizar en esta zona de Australia, a través de una excursión que incluye 4×4 y las bajadas en las dunas. Los paisajes son completamente distintos a lo que puede verse en otras partes del mundo: desierto, de un lado bosque y del otro el océano.
Porque es el lugar para visitar a delfines en libertad
La excursión de ver a los delfines es otra de las atracciones principales de Port Stephens. A través de una embarcación se pueden llegar bastante cerca de los delfines en su hábitat natural.
Las excursiones son recomendables de reservar con anticipación, sobre todo en temporada alta (de noviembre a marzo) cuando muchos turistas locales y extranjeros buscan el contacto con la naturaleza y el respiro de la jungla de cemento.
Por sus playas paradisíacas
Como siempre decimos, Australia siempre tiene algo más y nuevo para visitar. En este caso, además de todos los atractivos naturales de Port Stephens, también presenta lugares donde se puede descansar luego de un día repleto de actividades: playas paradisíacas.
En Port Stephens se contabilizan 26 playas, algunas más pequeñas y otras con mayores extensiones de arena, pero todas con aguas cristalinas y decenas de especies de peces de colores. Las aguas de Port Stephens son un tanto más cálidas que en la ciudad de Sídney pero perfectas para refrescarse en los días de verano.
- Nelson Bay: una de las playas más famosas de Port Stephens y, además, el lugar donde parten la mayoría de las excursiones acuáticas de la zona. Nelson Bay es el lugar ideal para alojarse gracias a su variedad hotelera, tiendas y pequeños restaurantes.
- Shoal Bay: una playa prácticamente deshabitada y con poca gente, ideal para descansar del trajín de la ciudad y de las actividades realizadas.
- Little Bay: una de las playas favoritas por los viajeros (locales y extranjeros) que se acercan hasta Port Stephens. No es una playa de gran extensión pero tiene una particularidad: muelles para saltar al mar.
Porque es zona de koalas
Uno de los animales más famosos de todo el país, son los simpáticos koalas. Estos animalitos de los arboles que se la pasan durmiendo gran parte del día pero que con su ternura, cautivan a todos los viajeros que los buscan por todo Australia. Port Stephens, es uno de los lugares dentro de Australia que se pueden ver, prácticamente, en su hábitat natural. Debido a los incendios forestales que sufrió el país, gran parte del hábitat del koala fue afectado, lo que hizo que el animal se encuentre al borde del peligro de extinción.
Tillgerry Habitat es una reserva natural, de entrada gratuita, donde se cuida y se rehabilita a los koalas pero, los turistas pueden ingresar con la simpleza de un mapa. Los koalas están distribuidos por toda la zona, generalmente arriba de los árboles de eucaliptus, comiendo o descansando. Es una atracción ideal para aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza pero que quieren ver las especies autóctonas del país.
Port Stephens es ese lugar para ir de camping y disfrutar del contacto con la naturaleza para hacer una “pausa” de la vorágine de Sídney. Es el lugar ideal para descansar en sus playas paradisíacas y relajarse en la tranquilidad del pueblo pesquero.