Puerto Banús es sinónimo de yates, playas, vida nocturna, paseos, diversión y lujos. Es uno de los sitios turísticos más importantes del “triángulo de oro” de España conformado por Marbella (ubicada a solo 6 kilómetros), Estepona y Benahavís, lugares donde el nivel de vida suele ser un tanto más alto que en otros sitios de Europa pero que su belleza, prolijidad y, sobre todo, vida nocturna, atraen los viajeros a visitarlo por al menos un día.
No te pierdas este post donde te contaremos todo lo que puede hacerse en Puerto Banús y por qué se debería destinar al menos un día en conocerlo.
¿Qué es Puerto Banús?
¿Acaso es un balneario? ¿Una playa? ¿Un puerto? La realidad es que la mejor respuesta sería: un gran sitio para visitar al menos una vez.
Puerto Banús nació a fines de 1970 por parte del empresario Jose Banús quien encontró este lugar en el Municipio de Marbella para crear un pueblo andaluz (por eso la imagen de las casitas blancas que la mayoría de los viajeros puede ver en internet) que sea reconocido a nivel internacional como complejo turístico.
Puerto Banús es un gran lugar para sentirse una celebrity, es una especie de Beverly Hills español donde se puede caminar entre restaurantes galardonados con estrellas Michelin o tiendas de ropa de marcas exclusivas, entre apartamentos de lujo y casitas blancas decorando el ambiente, entre yates y barcos en el puerto y entre un ambiente jovial y de diversión que se disfruta tanto en las playas como en las calles propias.
Tanta curiosidad trae a los viajeros que lo visitan más de 4 millones de turistas al año, atraídos por el lugar, por la vida nocturna, por la gastronomía o incluso por encontrarse próximo a Marbella, una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol.
¿Qué hacer en Puerto Banús?
La mayoría de los viajeros que llegan al puerto lo hacen por mera curiosidad, no es precisamente una ciudad histórica con mar en la que se puedan ir a ver monumentos o castillos sino que es un centro que comenzó a crecer por su belleza paisajística.
Playas
Una de las principales razones por la que Puerto Banús ha ganado popularidad, es por sus playas direccionadas al Mar de Alborán. Aunque no son muchas, cuentan con los servicios necesarios para el descanso de los viajeros o bien para practicar deportes acuáticos (o una buena fiesta en la playa):
- Playa de Puerto Banús (o Playa de Río Verde): es una de las más grandes y conocidas de la ciudad, cuenta con espacio para practicar deportes acuáticos.
- Playa del Duque: otra de las más famosas playas de Puerto Banús y el lugar donde se sitúan, además, dos de los clubs más concurridos de la zona como Ocean Beach.
Dato viajero: cerca de la Playa de Puerto Banús se encuentran algunos faros distribuidos a lo largo del camino desde los cuales se pueden ver unas hermosas postales al momento del atardecer.
Puerto
Uno de los atractivos principales de Puerto Banús y definitivamente imperdible en una visita al “lujo de la Costa del Sol” es el puerto. Uno de los puertos deportivos más caros del mundo (el cuarto para ser más precisos) por lo que es un lugar donde los yates abundan. Es un sitio ideal para los fanáticos de la náutica en donde pueden ver toda clase, tamaño y estilo de embarcación.
La calle del puerto es el lugar perfecto para imaginarse el complejo turístico que pensó Jose Banús cuando llegó a esta zona ya que todas las casitas son de color blanco y representan a este pueblo andaluz tan deseado por el empresario. La mayoría de estas casas blancas son tiendas de ropa y boutiques de alto lujo.
Dato viajero: el puerto es un gran lugar para almorzar o cenar ya que cuenta con la mayor variedad de restaurantes, desde cadenas de comidas rápidas hasta restaurantes boutique con alguna estrella Michelin.
Celebrity por un día
Como te contábamos en un principio, Puerto Banús es un gran lugar para sentirse una celebridad, esto no quiere decir que no sea accesible para todo el mundo ni que para visitarlo haya que tener un presupuesto muy elevado pero sí es real que haya lugares en donde se vendan botellas de espumantes a más de mil euros. Todo va a depender qué lugares se visitan.
Puerto Banús es un lugar elegido por las celebridades para pasar sus veranos y fiestas, por esa misma razón es curioso caminar por la ciudad y encontrar lugares como la calle Julio Iglesias o la Plaza Antonio Banderas (lugar ideal para visitar el mercado de artesanías) o la calle Mario Vargas Llosa.
En otras palabras, una visita a Puerto Banús es una escapada ideal para disfrutar, al menos por un día, del ambiente que lo caracteriza: sol por casi 300 días al año, gastronomía de primer nivel, lujos, vida nocturna y un descanso en la playa para seguir recorriendo.