Sochi: el lugar de veraneo de los rusos, un sitio prácticamente único en todo el país donde se pueden tener agradables temperaturas de 25 grados, disfrutar de un baño en el Mar Negro y recorrer la ciudad que ha cobrado más vida luego de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014. Sochi es ese lugar que parecía desconocido por muchos pero que ha aumentado su lado turístico gracias al mega evento mundial.
No te pierdas este post donde te contaremos todo lo que se puede hacer en 24 horas en Sochi, una ciudad que parece desconocida pero que tiene mucho para ofrecer.
Por la mañana
Mirador de Ajún
Para comenzar una mañana con mucha actividad, la mejor opción es recorrer escasos 20 minutos desde el centro de la ciudad y ascender al Mirador de Ajún: el mirador más alto de la ciudad, alcanzando los 700 metros de altura. En esta cima se pueden observar vistas panorámicas de Sochi y del Mar Negro, una “bienvenida” perfecta para los viajeros que recién están incursionando en la ciudad.
Dato viajero: en la base del mirador se encuentra un restaurante donde se puede comprar agua para el camino.
Al mediodía
Para aquellos viajeros que disfrutan de levantarse temprano, el almuerzo es un momento crucial. Luego de una caminata para “despertar las piernas”, una buena idea es regresar al centro de la ciudad. Lo mejor que se puede hacer para un almuerzo en 24 horas en Sochi, es comer en algún restaurante del puerto de la ciudad, la puerta de entrada, uno de los sitios preferidos por locales y turistas.
El puerto, construido a mediados del siglo XX es un lugar sumamente pintoresco, con decenas de restaurantes y sitios con vistas al mar, ideal para descansar para luego continuar con el recorrido.
¿Qué comer? Unos ricos pelminis: una especie de ravioles rellenos de carne de res, cordero y cerdo, generalmente hervidos en caldo y servidos con mantequilla o crema ácida.
Después de almorzar
Parque Riviera
“Panza llena corazón contento” dirían en algunos lugares y una vez confirmado el dicho, la siguiente mejor opción para hacer en 24 horas en Sochi es un recorrido por el Parque Riviera, un sitio verde y repleto de árboles, ideal para caminar en un día agradable a través de sus 14 hectáreas rodeadas de más de 240 especies de plantas.
Por la tarde
Un paseo por la ciudad
En Sochi hay muchos encantos naturales por visitar, aunque para los que prefieren un recorrido un poco más citadino, se pueden visitar algunas construcciones características:
- Catedral de San Miguel Arcángel: la iglesia en honor al patrón de la ciuda. Data del año 1847 y es una de las más grandes de Sochi. Su tamaño ocupa unos 17 metros de ancho y 34 de alto.
- Villa Stalin: Stalin construyó su casa de veraneo en Sochi en el año 1937 y fue utilizada por él durante gran cantidad de años. La villa se puede visitar a través de un recorrido guiado donde se camina por los jardines y el interior de la casa.
- Iglesia San Vladimir: esta iglesia fue construida en el año 2011 y aunque su construcción no tenga un pasado histórico de miles de años, tiene un diseño arquitectónico sumamente elaborado que llama la atención de quien camine por allí.
Al atardecer
Playas de Sochi
Cuando empieza a caer el sol o incluso antes de recorrer la ciudad si no se es muy fanático de las iglesias, se debe caminar por los malecones y visitar las playas de Sochi. La mayoría no tienen arena sino que son rocosas, pero permiten que se pueda descansar observando el Mar Negro y disfrutando del buen clima de la ciudad.
Dato viajero: en frente a las playas se encuentra la estatua de Neptuno, un ícono de la ciudad.
Un paseo por el Parque Olímpico
Como te adelantábamos antes, Sochi fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014, antes de eso, posiblemente era una ciudad apenas nombrada por los viajeros extranjeros. En Sochi se puede visitar el gran Estadio Olímpico y las inmediaciones.
Dato viajero: existen tours guiados por la villa olímpica de Sochi.
El Parque Olimpico está abierto todos los días de 8 de la mañana a 12 de la noche, aunque lo mejor es visitarlo a las 6 de la tarde, cuando comienza un show de luces y música de una hora de longitud en la fuente principal del lugar. Es un espectáculo distinto pero imprescindible que ver en 24 horas en Sochi.
Sochi, una ciudad desconocida, oculta y diferente dentro de Rusia que invita a los viajeros al menos a recorrerla por un par de horas para visitar algo más dentro del país. Es un lugar ideal para degustar platos típicos, descansar junto al mar y lo mejor: disfrutar del agradable clima con el que fue favorecida la ciudad.