Mendoza es una de las provincias más turísticas de Argentina, visitada por viajeros cautivados por los paisajes montañosos, por las actividades al aire libre y, claro, por ser también la tierra del vino argentino: el Malbec. Pero, ¿hay algo que puedas incluir en tu lista de qué hacer en Mendoza en familia, evitando las bodegas? ¡La respuesta es sí!
La variedad de atractivos en la provincia atraen a viajeros de todo tipo y es eso mismo lo que listaremos en este post: visitar Mendoza en familia, evitando bodegas y destinando los días de vacaciones en actividades para todos y cada uno de los viajeros.
Qué hacer en Mendoza en familia
1. Visitar San Rafael y el Cañón del Atuel
Como te adelantábamos antes, Mendoza es una provincia con decenas de atractivos para hacer, especialmente los que se desarrollan al aire libre. Sus paisajes y facilidades, permiten a los viajeros de todas las edades, condiciones y preferencias, de disfrutar de la naturaleza en cada uno de sus aspectos. Una de las mejores actividades que hacer en Mendoza es visitar el Cañón del Atuel, sitio donde desemboca el río del mismo nombre, causado por la erosión del propio río y del viento. Dicho cañón permite a los viajeros disfrutar de trekking, escalada, rapel y, el más recomendado, rafting.
El rafting en el Cañón del Atuel es definitivamente una de las mejores experiencias que hacer en Mendoza que nadie debería perderse: rápidos, paisajes y mucha adrenalina.
Dato viajero: en Mendoza existen cientos de agencias de turismo que ofrecen la excursión debido a la alta demanda, por esa misma razón es conveniente reservar con anticipación.
2. Disfrutar las Termas de Cacheuta
Mendoza lo da para todo y para todas las edades y para quienes quienes busquen qué hacer en Mendoza en familia y que sea relajante, entonces las Termas de Cacheuta son la mejor opción. La naturaleza que circunda a la provincia y las aguas termales, ubicadas a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza forman parte de una gran opción para todas las edades.
Los minerales y la temperatura de las aguas provenientes de la montaña, permiten a los viajeros descansar y aprovechar las propiedades curativas y de salud. Lo mejor: no es un típico spa sino, quienes lo prefieran, pueden aprovechar el sitio para hacer picnic o recorrer las instalaciones naturales.
Los viajeros pueden elegir entre:
- Complejo Termas de Cacheuta, durante el día.
- Hotel y Spa Termas de Cacheuta, un complejo de spa de lujo, ideal para quienes disfrutan de uno o dos días de spa y tranquilidad en medio de la montaña.
3. Admirar el magnífico Puente del Inca
A 120 kilómetros de Mendoza capital, se sitúa uno de los mejores sitios para visitar en los alrededores de la ciudad, ideales para saber qué hacer en Mendoza en familia. En la localidad de Uspallata, se sitúa el Puente del Inca, un monumento natural a 2700 metros sobre el nivel del mar. Una postal, una leyenda y una foto típica de la provincia si se visita Mendoza.
4. Disfrutar de la aventura y el esquí en Las Leñas
A poco más de 450 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se encuentra el complejo de esquí Las Leñas, uno de los más importantes y reconocidos del país donde, gracias a su variedad de pistas y dificultades, permite a los viajeros de todo el mundo y edades, experimentar la adrenalina del deporte de nieve.
Dato viajero: el centro de esquí cuenta con diversos hoteles para alojarse y, lo mejor, si el clima no acompaña y las precipitaciones no son suficientes, el complejo cuenta con máquinas de nieve artificial.
5. Conocer Villavicencio
Quien haya consumido agua embotellada en Argentina, seguramente habrá visto en su etiqueta, una pequeña casita rodeada de vegetación.
La Reserva Natural Villavicencio es un sitio perfecto para visitar el antiguo hotel (la casita de la etiqueta), declarado Monumento Histórico Nacional, miradores naturales y paseos en medio del bosque entre ruinas y arroyos de agua fresca.
6. Actividades en la naturaleza en Malargüe
Formaciones geológicas milenarias, cuevas, lagunas y volcanes. Toda esa fuerza de la naturaleza puede verse en un paseo por Malargüe, una de las ciudades más turísticas de toda la provincia y uno de los mejores sitios para visitar durante un recorrido en Mendoza en familia, evitando las bodegas.
La cueva más grande de Argentina se encuentra próxima a Malargüe y es conocida como la Caverna de las Brujas, un sitio no apto para claustrofóbicos pero perfecto para adentrarse en las profundidades de la tierra y admirar las formaciones naturales.
¿Sabías que hay un semi-desierto en Mendoza? Se encuentra a pocos kilómetros de Malargüe y es un sitio inhóspito, solo visitado por excursiones y guías profesionales donde, gracias a su condición, pueden verse más de 150 especies de aves, entre ellas, flamencos.
En otras palabras, visitar Mendoza en familia es una gran opción de viaje, gracias a la cantidad de actividades por hacer en los alrededores de la ciudad, que se adaptan a todos los gustos y edades de los viajeros.