No hay dudas que Inglaterra tiene un pasado histórico y sangriento, lo que siginifica la presencia de varias leyendas, construcciones y castillos embrujados. Si te sientes lo suficientemente valiente como para realizar este tipo de turismo, aquí te dejo una lista de los lugares más embrujados dentro de Inglaterra.
Whitby, Yorkshire
La ciudad costera de Whitby está asociada con más de una historia de fantasmas y espectros.
La reputación de tenebrosa que se ha ganado esta abadía se debe también gracias al autor Bram Stoker y su referencia a la ciudad en la popular novela Drácula. Sin embargo, muchos de los que visitaron Whitby y caminaron por la ciudad durante la noche aseguran haber tenido sus propios encuentros espeluznantes.
Hay algo bastante curioso y escalofriante en el pueblo en sí: atravesar las sinuosas calles empedradas a altas horas de la noche, pasar por las ventanas iluminadas de la posada y escuchar el sonido de las olas rompiendo en la distancia, es digno de cualquier novela de terror… Pero si de verdad quieres sentir la energía fantasmal, es obligación que conozcas la famosa abadía. Con un estilo gótico y casi en ruinas, este es el hogar de los fantasmas y espectros más famosos.
Una leyenda popular, The Tale of the Phantom Coach dice que si visitas la abadía de noche y te diriges a la Iglesia Santa María, una construcción vecina de la primera, puedes ver un carruaje tirado por caballos fantasmales y con el conductor azotandolos furiosamente. Todavía no se sabe el por qué de esta aparición pero muchos visitantes han dado fe que esto ocurre, o que si no llegan a verlos, si pueden oír el fuerte galope de los caballos.
Otras presencias de las que se ha notificado son: La fundadora de la abadía, St Hilda, un fantasma residente que mira a través de una ventana alta y convive junto al espectro de Constance de Beverley, una monja que rompió su voto de castidad, fue tapiada y dejada morir dentro de las paredes. Después, más cerca de la costa, está el fantasma de un hombre ahogado que, según se dice, hace tropezar a los visitantes del faro para intentar repetir su propio destino.
Palacio de Hampton Court, Londres
Hampton Court Palace es un palacio real localizado en el distrito londinense de Richmond Upon Thames, a casi 19 km del centro de Londres y en el cual vivió el Rey Enrique VIII.
El Palacio de Hampton Court fue construido en el año 1515 y habitado por el Cardenal Wolsley. Unos años más tarde fue adquirido por el Rey Enrique VIII que lo amplió. En este palacio habitaron monarcas de la época Tudor. El último monarca que utilizó el castillo como residencia real fue Jorge II, hace más de 250 años.
No hay mejor ejemplo de la historia sangrienta de Gran Bretaña que cobra vida que este antiguo palacio real. El rey Enrique VIII mantuvo a su esposa Caterina encerrada aquí antes de su ejecución, y los visitantes desprevenidos informaron haber visto su fantasma caminando por los pasillos. Mientras tanto, la tercera esposa de Enrique, Jane Seymour, fue vista más de una vez flotando por el patio con una vela. Ella murió en el palacio dando a luz, y su corazón está enterrado debajo del altar en la Capilla Real, el cual se puede visitar.
Otro de los fantasmas que ronda el Palacio Hampton Court es el de “la dama gris” Sybil Penn que fue enfermera del Príncipe Eduardo y quien cuidó a Elizabeth cuando sufrió viruela. Su tumba fue removida en el año 1829 cuando se reconstruyó la iglesia. Desde ese momento se dice que se la ve y escucha en muchos sectores del palacio.
Centeno, East Sussex
Con una historia plagada de piratas y contrabandistas ilícitos, no es de extrañar que esta antigua ciudad portuaria esté llena de fantasmas.
Mientras caminas por las calles empedradas junto a las casas del siglo XVI, los ciudadanos estarán más que felices de compartir las historias contigo. Pero si quieres vivir la experiencia completa, toma una pinta en el bar Mermaid Inn, donde la aparición de la esposa de un contrabandista fallecido con frecuencia mueve una mecedora.
Igualmente, tal vez la mejor experiencia extrasensorial es visitar Monastery Hall, donde los viajeros afirman que se puede ver una línea de monjes fantasmales que se cree que fueron enterrados vivos.
Incluso el famoso escritor Henry James describió más de una vez a la anciana fantasma que lo ayudó a escribir sus novelas en su casa de Rye, en este condado.
Castillo de Berry Pomeroy, Devon
El castillo de Berry Pomeroy se encuentra en Devon del Sur, Inglaterra. Esta fortaleza es célebre por las apariciones de damas espectrales que pasean por sus rincones, arrastrando su pena.
Aquí, son dos los fantasmas famosos: La dama de Blanco y La Dama de Azul.
La primera de ellas vuela desde la Torre St. Margaret hacia las murallas, ronda las mazmorras y parece que le hace señas a quien la vea. Dicen que es el espíritu de Margaret Pomeroy a quien su hermana encerró en los calabozos celosa por su belleza.
Por su parte, la Dama Azul no tiene un área fija para hacer sus apariciones y suele atraer a la gente a ciertas partes de las ruinas. Parece que es el fantasma de la hija de uno de los señores normandos del castillo. Dice la leyenda que ella porta la muerte en su mirada. Así que si estás pensando en visitar este hermoso castillo, y si la Dama de Azul intenta llamarte, ignórala y ten mucho pero mucho cuidado.
Pluckley, Kent
Situado a hora y media de carretera al sudeste de Londres, Pluckley es un pequeño pueblo de unas 800 personas que viven en casas de ladrillo rojo recubiertas de viñas verdes.
Te preguntarás cuantos fantasmas se necesitan para autodenominarse la ciudad más embrujada de Inglaterra. Bueno aquí esa cuestión está resuelta: Los habitantes de la zona afirman tener “12 fantasmas oficiales, pero también otros menos conocidos”.
En la iglesia parroquial de San Nicolás, el principal elemento de interés cultural en el pueblo, durante la noche se pueden oír golpes a menudo acompañados por un parpadeo y una luz que revolotea dentro del edificio vacío. Algunos aseguran que la causante es Lady Dering. Cuenta la leyenda que La Dama Derring tuvo un hijo ilegítimo que le fue arrebatado tras nacer, asesinado y al que enterraron en el cementerio de la iglesia, por lo que algunos indican que el espectro de la mujer se pasea cada noche por el cementerio en busca de su hijo.
Este no es el único fantasma que merodea la iglesia. Hay otras dos chicas, una de ellas llamada la Dama de Blanco y otra más, ambas antepasadas de la Dama Derring que han elegido la iglesia como lugar de descanso eterno.
Otro de los espectros más famosos es La Gitana del puente de Pinnock, que según la historia local murió quemada en una pira, y el lugar quedó maldito. Desde entonces, se la ve envuelta en un chal harapiento fumando su pipa y bebiendo ginebra.
Y bueno, obviamente hay muchos más, si te decides a conocer este pueblito, debes dedicar un buen rato a que los lugareños te cuenten todas las leyendas ¡Son fascinantes!
Castillo de Lancaster, Lancashire
La ciudad de Lancaster se halla situada entre el Parque Nacional de Lake District al norte, el Parque Nacional de Yorkshire Dales al noreste, y los páramos del Bosque de Bowland al sureste. Tiene una población de 45.000 habitantes, una ciudad muy tranquila con una historia muy interesante.
El principal atractivo de la ciudad es el Castillo de Lancaster, que sirvió como prisión desde 1196, y las mazmorras pueden visitarse hoy en día.
También fue el lugar escogido para la caza de brujas y herejes de la corona inglesa, cuando en 1612 ahorcaron en sus torres a diez hombres y diez mujeres condenados por brujería.
La historia más famosa es la de las brujas Pendle: un grupo de mujeres acusadas de practicar brujería en la cercana Pendle Hill. Esperaron juicio en el castillo y, debido a sus terribles condiciones de vida, una mujer llamada «Old Demdike» murió. Las 10 «brujas» fueron declaradas culpables y ahorcadas en el páramo sobre la ciudad. Ahora, todas ellas rondan el castillo, tanto es asi que el personal ya no se sorprende por la actividad paranormal.
En este sitio puedes contratar un Tour nocturno y participar de una cacería de brujas y fantasmas por el bosque que rodea a la estructura. Yo no me animé, pero es una buena opción.
Estos son los sitios más embrujados de Inglaterra, ¿conoces alguno más? ????