Si te digo que una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza te espera en Colombia, de seguro no encontrarás ninguna novedad en mi expresión. El país situado en el extremo norte de Sudamérica conserva, a lo largo y a lo ancho, infinidad de paisajes y lugares increíbles para conocer. Los Termales Santa Rosa de Cabal son uno de ellos.
De seguro es la primera vez que escuchas o lees acerca de este lugar y te ha ocurrido como a mí, que casi lo he descubierto de pura casualidad investigando publicaciones en Facebook. Los Termales Santa Rosa de Cabal son una fuente de aguas termales que se encuentran ubicadas a 10 km de Santa Rosa de Cabal, motivo por el cual debe su nombre.
Este destino está precisamente dispuesto en el departamento de Risaralda, en el centro-oeste de Colombia. Comprende un lugar único en medio de las montañas, rodeado por un entorno de paisajes cafeteros, una reserva natural que promueve el respeto y el cuidado del medio ambiente.
Acondicionado para promover el bienestar de sus visitantes, en este lugar encontrarás la posibilidad de llenar de visa tu cuerpo, mientras la naturaleza y las aguas termales se fusionan para brindar un entorno de exclusivo descanso.
En los Termales de Santa Rosa de Cabal podrás vivir experiencias para conectarte con la tierra, hospedarte en el hotel del lugar, disfrutar del balneario con piscinas termales, descubrir el spa, visitar las cascadas naturales que enaltecen la magia de los paisajes, caminar entre las montañas y hasta sorprenderte con una velada romántica en plena naturaleza.
Termales de Santa Rosa de Cabal: una experiencia para priorizar el bienestar
La característica principal de las aguas termales que conforman a los Termales de Santa Rosa de Cabal es que se encuentran ionizadas, principalmente por iones negativos, que son los que le permiten al organismo la plena relajación.
Entre sus beneficios, las aguas termales de destacan por favorecer la eliminación de gérmenes y de virus, aumentar la presión hidrostática, mejorar la circulación sanguínea y de la oxigenación, ayudar a la eliminación de toxinas, mejorar la alimentación de los tejidos del cuerpo.
Servicios para disfrutar
Balneario: Si estás buscando un plan lleno de descanso y diversión para toda la familia, está en Termales Balneario. Con una cascada de 95 metros de altura y cinco ramificaciones de agua frías que bañan la montaña, hacen un paisaje de ensueño.
Hotel: El complejo de Termales Santa Rosa de Cabal ofrece la posibilidad de hospedarse en el Hotel Termales de la Cascada; Hotel Termales del Río; Hotel Termales de la Montaña.
Spa: San Miguel Termal Spa tiene todas las propiedades del agua termal para renovar, oxigenar y permitir una mayor regeneración celular. El agua termal mineromedicinal y sus derivados son el elemento principal de los rituales de San Miguel Termal Spa, que te permitirán experimentar las propiedades de la naturaleza y sus beneficios. Podrás elegir entre alternativas como el Ritual Madre Tierra Facial; Ritual Origen Termal; Ritual Fuente Hidrotermal; Ritual Cascada de Vida; Ritual Aire Mágico.
Expedición Termal: ¿Quieres saber cómo nacen las aguas termales? En medio de las montañas del Paisaje Cultural Cafetero, podrás vivir esta emocionante experiencia caminando por la cordillera central colombiana en la Expedición Termal, donde descubrirás los nacimientos donde el agua emerge de la tierra a altas temperaturas, una espectacular cascada de agua fría, un turco natural y diferentes especies de fauna y flora únicas en el mundo, en una experiencia llena de adrenalina y diversión. Incluye equipamiento para recorrer los senderos naturales, guía especializado, recorrido de dos horas.
¿Cómo llegar a los Termales Santa Rosa de Cabal?
Si te pueden las ganas de visitar este lugar, la mejor recomendación que puedes recibir es la de pasar una noche mínimo en el pueblo de Santa Rosa de Cabal. Desde este punto hasta el parque de Termas hay una distancia de apenas 10 km, que se tardan en recorrer unos 25 minutos.
El camino de la carretera está en gran parte asfaltado, hasta un puente como a 2 km de llegar, donde empieza la carretera de grava y tierra.
Si no piensas moverte en un coche particular, también puedes llegar a los Termales de Santa Rosa de Cabal en transporte público. Desde la plaza principal del pueblo salen tanto Willys como buses locales hasta la zona de acceso de las termas. El precio del transporte ronda los 3.000 pesos (colombianos). Eso sí, consulta acerca de los horarios de ida y de regreso a la localidad.