Bautizado como “The Underline Miami”, tan pronto como sea posible Miami gozará de un nuevo parque de la ciudad. The Underline transformará el terreno debajo del Metrorail de Miami, que conecta Brickell con Dadeland, en un parque lineal de 10 millas destacado por un sendero urbano y un destino de arte público y actividades recreativas.
Se trata de un proyecto liderado por asociación público-privada conformada entre el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) , el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos (PROS) y Friends of the Underline.
Este emprendimiento estará a la altura de la calle, por debajo del metro en altura, que recorre una distancia de 24 millas de norte a sur. El lugar elegido para este nuevo desarrollo se encontraba tristemente abandonado, cubierto de malezas, tierra, basura y no era utilizado por los habitantes y visitantes. En consecuencia, un grupo de residentes propuso construir en diez millas este nuevo parque y paseo que conectará South Miami, Coral Gables y la zona del Downtown.
Los creadores de esta iniciativa presumen que el paseo será un atractivo más en la convocante Miami para los visitantes y turistas y, al mismo tiempo, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando el uso de bicicletas. Según han indicado a través de su sitio web, hasta el momento el proyecto tuvo un costo aproximado de 120 millones de dólares.
El Underline conectará comunidades, mejorará la seguridad de peatones y ciclistas, creará más de 120 acres de espacio abierto con hábitats naturales restaurados, fomentará un estilo de vida saludable, proporcionará un lugar de fácil acceso para hacer ejercicio, creará un corredor de movilidad que integre tránsito, automóvil, andar en bicicleta y caminar. , proporcionan un lienzo de 10 millas para la expresión artística, atraen el desarrollo a lo largo de la US1 y generan un impacto económico significativo.
Sitio web de The Underline
El complejo arquitectónico también contará con sectores para hacer deportes, un gimnasio, parques para perros, jardines de mariposas, galerías de arte urbano, juegos infantiles y un muro de escalada, entre otras opciones.
¿Cómo surge la idea de crear The Underline?
El metro de Miami cuenta con dos líneas que tienen 40 kilómetros de extensión y 23 estaciones. Como se trata de un sistema de transporte construido en altura, dispone de espacio libre bajo su infraestructura que en ciertos tramos se aprovechó para construir una ciclovía.
La fundadora de Friends of The Underline, Meg Daly, se rompió ambos brazos en 2013. Como no podía conducir y tuvo que ir a fisioterapia, tomó Metrorail cerca de su casa y caminó por debajo de las vías del tren hasta su destino. Incluso en julio, no sintió calor a la sombra de las vías. También notó lo ancho que era el pasillo y que ella era la única persona que lo usaba. Meg se dio cuenta de que el terreno podía utilizarse como un parque lineal y un sendero urbano.
El plan maestro se basó en los siguientes objetivos:
- Crear un corredor multimodal que fomente todos los modos de transporte.
- Establecer un corredor verde basado en vegetación nativa
- Proporcionar nodos para la programación.
- Tener amenidades recreativas
- Mejorar las intersecciones para mejorar las condiciones de seguridad y la conectividad.
- Conéctese a la red de senderos más grande
- Desarrollar pautas para el desarrollo orientado al tránsito
- Utilice The Underline como plataforma para el arte público
¿A partir de cuándo estará disponible?
El Underline se construirá en ocho fases. Cada segmento de The Underline demostrará el compromiso del condado de Miami-Dade para mejorar y mejorar la conectividad. La construcción de la Fase 1 comenzó en diciembre de 2018 y está programada para completarse en el otoño de 2020.
Al parecer esta primera etapa se abrirá el próximo 1 de octubre. Apodado como «Brickell Backyard», este segmento inicial será el punto más al norte del sendero y abarcará el área de media milla que se extiende desde el río Miami hasta Coral Way. Comprende un concepto único diseñado como habitaciones que responden al entorno inmediato y las necesidades de la comunidad local, desde perros hasta atletas urbanos y familias que buscan nuevas formas de interactuar con el aire libre.
Una vez que se completen todas las fases, este proyecto será el primer corredor de movilidad real del condado de Miami-Dade que unirá todos los modos de transporte para mejorar la accesibilidad a ocho estaciones de Metrorail dentro de su recorrido y las comunidades vecinas.