Todo lo que tienes que saber sobre el Pearl Bubble Tea, la bebida que aman los taiwaneses

El Pearl Bubble Tea de Taiwán conquistó el mundo entero
Redactor

Si hay algo que sí o sí deberías probar si viajas a Taiwán eso es el Pearl Bubble Tea. Si, ya lo sé, Taiwán no es un país que el común de las personas suele poner en su lista de «lugares que quiero conocer antes de morir». Y lo mal que hacen, porque es un país de esos que te deja con la boca abierta a cada paso.

Pero no vamos a hablar de todas las cualidades que tiene ahora, da para mucho y me cuesta un poco ser objetiva (es uno de mis países preferidos en el mundo). Sin embargo, si todavía prefieres no darle una oportunidad a Taiwán, al menos deberías dársela a su bebida más tradicional.

image pearl bubble tea locura por el bubble tea de taiwan

¿Qué es el Pearl Bubble Tea?

Si tuviésemos que hacer una traducción literal, el Pearl Bubble Tea se llamaría «El Té de las Burbujas de Perlas». Su nombre, en realidad está asociado a las bolitas negras que lo caracterizan.

El Pearl Bubble Tea tiene solo tres ingredientes y ninguno de ellos es secreto. Sin embargo, aunque la idea es la misma, puede haber diferentes tipos de Pearl Bubble Tea dependiendo de la base que se utilice.

En primer lugar está el té. Puede ser té rojo, té verde o cualquier variedad de té que se desee. Hoy en día se está popularizando también prepararlo a base de matcha, lo que además le agrega un tinte de color espectacular. Eso sí, la base del té es con burbujas porque es lo que le da ese algo diferente a la infusión.

Por otro lado, el té se combina siempre con algo. Por lo general suele ser leche (por eso también se conoce como Pearl Milk Tea), aunque también es posible hacerlo con yogur o incluso jugo de fruta.

Pero el ingrediente estrellas son las perlas, que no en realidad son «perlas» de tapioca de textura gelatinosa que se quedan asentadas al final del vaso y les da ese toque especial (¿y glamoroso?) a la bebida.

Para beber el Pearl Bubble Tea es necesario un sorbete grueso que sea capaz de dejar pasar las bolitas de tapioca sin problemas.

Eso sí, debes recordar mezclar bien toda la bebida primero (y cada tanto mientras lo bebes) para poder disfrutar del té con las perlas incluidas de la manera correcta.

El origen de la bebida tal y como se conoce en Taiwán

El Pearl Bubble Tea tiene una historia dividida en dos: primero como té con burbujas y luego con el agregado de las perlas.

En la década del 14 un barman decidió abrir su propia tienda para vender té pero lo hizo con un toque especial. Aprovechando sus conocimientos para mezclar cocktails y las herramientas que tenía a su disposición, decidió intentar algo diferente. En lugar de preparar un daikiri, puso té en su cocktelera y empezó a batir. Al servir el té, se comenzaron a formar burbujas en la parte superior del vaso y la gente quedó fascinada con el espectáculo.

Había nacido una nueva forma de consumir té.

Pero a los taiwaneses les gusta experimentar y son de las personas más creativas que yo he conocido en mi vida. Por eso no es de sorprender que en la década de los 80 decidieran ir un paso más allá.

Un día de 1986, un emprendedor taiwanés fue al mercado y vio que había un vendedor ofreciendo bolas de tapioca. Decidió comprarlas y, por alguna (extraña) razón le pareció divertido ponerlas en su té.

Sin embargo, no fue hasta dos años después, que las perlas de mandioca fueron públicamente incorporadas en la bebida. Incluso, todavía hoy hay dos casas de té que se disputan la creación de la idea. Una es Chun Shui Tang, en la ciudad de Taichung, mientras que la otra es Hanlin en la histórica ciudad de Tainan.

Probablemente nunca se determinará con certeza quién es el inventor real del Pearl Bubble Tea, pero si llegas a viajar por Taiwán probar las dos versiones y elegir tu favorita no es un mal plan.

image pearl bubble tea taiwan tradicional bubble tea

El té que está revolucionando el mundo

Ya dijimos que el Pearl Bubble Tea es originario de Taiwán, ¿pero eso significa que solo lo puedes encontrar allí? Pues, obviamente la respuesta es no.

Este té se volvió tan popular que trascendió fronteras y océanos. Hoy en día es posible encontrar tiendas que venden exclusivamente este tradicional té taiwanés en muchas partes del mundo.

Es cierto que en Occidente aún no se ha popularizado demasiado y conseguir un auténtico Pearl Bubble Tea puede ser todo un desafío, hay lugares que ya han comenzado a incorporarlo en sus menús. Incluso en Alemania una casa de comida rápida ya lo tiene como una de sus bebidas más populares.

Es que yo no he conocido ni un solo viajero que no haya caído rendido a sus pies después de haberlo probado. En países como Australia, Corea del Sur, China o Japón es tan común ver personas bebiendo este té que en algún punto es posible llegar a dudar si realmente es una bebida tradicional taiwanesa.

El Pearl Bubble Tea de Taiwán conquistó el mundo entero
El Pearl Bubble Tea de Taiwán conquistó el mundo entero
¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de