Croacia es uno de los países más elegidos por los viajeros al visitar Europa. Probablemente descartado para un primer recorrido por el continente pero definitivamente elegido para una segunda visita por Europa. Al ser un país tan rico en atractivos naturales e históricos, muchos viajeros pueden encontrarse indecisos al momento de definir la tan esperada frase viajera: “¿y ahora qué hacemos?”.
Por eso mismo es que en este post les listaremos un top 10 de lugares para conocer en Croacia. Claro que será una mínima parte de lo que el país tiene para ofrecer pero que, al menos, sean grandes opciones para un primer viaje a un sitio mágico.
10. Zagreb
Señorial, coqueta, ordenada, organizada y como “sacada de un cuento” Así es la capital croata que, a pesar de su “disimulada belleza” no suele estar listada dentro de las guias de viaje.
Sin embargo, la mayoría de los vuelos llegan a Zagreb, lo que funciona como centro neurálgico y, por esta misma razón, los viajeros le destinan al menos un día a caminar por sus callecitas y sentir el ambiente “medieval” en pleno Siglo XXI.
9. Hvar
Comenzando con las islas imprescindibles que visitar en un viaje a Croacia: la isla de Hvar. Una isla con mucho encanto, diversión y paisajes de ensueño que no hacen más que deleitar a los viajeros y enamorar a los lentes fotográficos. Todo es bonito en Hvar: el oeste de la isla, donde se encuentra una antigua base naval veneciana y donde se centra la vida nocturna, intensa como pocas. Y el norte de la isla, donde el casco histórico se lleva todas las miradas y donde los viajeros que buscan la tranquilidad, definitivamente se sentirán a gusto.
8. Zadar
Si en la sala hay algún fanático de los atardeceres junto al mar, entonces el sitio al que hay que visitar dentro de lugares para conocer en Croacia es Zadar, honorablemente llevando el trono de las mejores puestas de sol de todo Europa. Tanto es así que cuenta con un sitio llamado “Saludo al sol” donde se reúnen la mayoría de los viajeros (y locales) a esperar al mágico momento. Zadar cuenta además, con un órgano de mar, que suena con las olas y un casco histórico que aun conserva vestigios romanos, como un antiguo foro.
7. Brac
Es muy difícil encontrar algunas islas para conocer dentro de la cantidad que cuenta Croacia, por eso queremos aclarar que este post va dedicado solo a algunos lugares que visitar en el país. Brac es la tercer isla más grande de todo Croacia, con un interior montañoso y un exterior cubierto de playas largas, de arenas blancas que contrastan a la perfección con las aguas azules del mar.
6. Korcula
Para aquellos curiosos que siempre preguntan “¿donde nació?” algún artista o persona famosa, este es un gran lugar para responder a esa pregunta. En Korcula, una pequeña isla, fue el lugar donde nació Marco Polo y se digna a contar con una ciudad que pareciera ser una miniatura de Dubrovnik con su estilo medieval, pueblos pesqueros y un paisaje de viñedos, olivos y pinos (sigue leyendo que sabrás qué hay allí).
5. Pula
Si de restos romanos se habla, entonces todo aquel que disfruta de los sitios históricos, debe conocer Pula en un viaje a Croacia. Justo en el centro de la ciudad se encuentra un anfiteatro romano construido entre los años 27 a.C y 81 d.C, casi perfectamente conservado. Sí, como un Coliseo pero en Croacia y que aun sigue siendo utilizado para diversos eventos.
4. Isla Mljet
Y como Croacia cuenta con lugares para todos los gustos, en este caso presentamos a la Isla Mljet, un paraíso de menos de mil habitantes, ideal para los fanáticos de los Parques Nacionales y del contacto con la naturaleza. El Parque Nacional está integrado por pinos, lagos, acantilados y como para que no quede nada sin cubrir, un fondo marino repleto de corales rojos.
3. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Un sitio que al que le hemos dedicado un capítulo aparte, un sitio que enamora a cada viajero que lo visita y un lugar donde pareciera que la naturaleza no hace más que sorprender de todas las formas posibles. Los colores, la tranquilidad, los bosques, las cascadas y las pequeñas navegaciones por el lago hacen del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un imprescindible que visitar en Croacia.
2. Split
La segunda ciudad más grande de Croacia después de Zagreb es, además, uno de los sitios mas visitados del país. El atractivo principal de la ciudad es el Palacio, ubicado en el corazón de Split, construido en el siglo IV d.C. Lo mejor es caminar por la ciudad y descubrir callejones y rincones ocultos que muestran la historia que integra a Split, bares y restaurantes que complementan la visita y un ambiente agradable que recorrer.
1. Dubrovnik
Y si hay fanáticos de Game of Thrones en la sala, también este es el sitio para ellos. Esta ciudad es definitivamente una de las imprescindibles que visitar en un viaje por Croacia. Según algunas guías de viaje, Dubrovnik es la perla del Adriático y cuenta con todo lo que un viajero necesita: historia, arte, paisajes naturales, playas, vida nocturna y una gastronomía de primer nivel que es necesario degustar.
En otras palabras Croacia lo tiene todo y para todos los gustos, es uno de esos países donde es imposible aburrirse y donde cada uno de los sitios tiene su encanto particular que hace que los viajeros quieran recorrerla en todos los sentidos.