Visitar Los Ángeles es uno de pasos obligados en un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Situada en la costa californiana, esta ciudad es famosa por ser la ciudad de las estrellas y los estudios de cine de Hollywood.
Aquí tendrás de todo por hacer: disfrutar de sus extensas playas sobre el Océano Pacífico, un clima inmejorable durante todo el año, tours de todo tipo, museos y mucho más.
Por eso, aquí te contamos las 10 cosas que no puedes dejar de hacer o ver en una de las ciudades más visitadas del mundo:
1. Hollywood y su popular paseo de la fama
Si sos el clásico estereotipo de turista, claramente no podés dejar de caminar por el Paseo de la Fama y visitar el famoso cartel de Hollywood. Eso sí, prepárate para disfrutar desde allí de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Un tour por los estudios Universal y el Wax Museum son los destinos ideales para sacar fotos divertidas y pasar un buen rato. Si te gusta la música, no te olvides de visitar el bar Barney’s Benery, lugar recurrente por Jim Morrison y Janis Joplin.
Hollywood Boulevard y su paseo de la fama es uno de los puntos de al ciudad que no puedes dejar de visitar, con sus estrellas y las firmas en el suelo.
2. Un día de playa en Santa Mónica
Si preferís alejarte del cemento y pasar un día disfrutando de la playa y del clima inmejorable de California, te recomiendo que conozcas Santa Mónica.
Santa Monica es una ciudad costera situada en el océano Pacífico, a 30 minutos del centro de Los Ángeles. Realmente es la típica playa de Los Ángeles, y es fácil cruzarse con algún famoso en alguno de sus restaurantes.
Uno de los elementos distintivos de su playa es su muelle (o ‘pier’ en inglés), en donde hay un pequeño parque de atracciones, que seguramente has visto ya en innumerables películas.
Y si sos un verdadero fanático de la playa y el surf, entonces también querrás pasar otro día en Malibú, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.
3. De compras por Beverly Hills
Uno de los mejores tours en Beverly Hills, Los Ángeles, es el que se realiza en pequeños minibús por la zona de las mansiones de las estrellas como Jennifer López o Madonna y actores de Hollywood como Tom Cruise o Nicoles Cage.
Para los fanáticos del shopping, Rodeo Drive es el paraíso de las compras. Eso sí, solamente cuenta con tiendas exclusivas y los precios son realmente inalcanzables.
Un paseo más accesible es el Santa Mónica Boulevard, una peatonal con variadas tiendas, cafés, cine y más. Por la tarde, la mejor forma de disfrutar del atardecer es desde el muelle principal de esta ciudad, en donde además de restaurantes hay juegos y atracciones.
4. Una visita a Universal Studios
Si tienes suficiente tiempo en la ciudad, una de las cosas que deberías hacer en los Ángeles es visitar los Universal Studios, un parque de atracciones dedicado exclusivamente a algunas de las series y películas más famosas, como los Simpsons.
Warner Bros también ofrece un tour por diferentes escenarios de series y películas producidas por sus estudios, en el que puedes ver desde el café Central Perk de la mítica serie Friends, hasta objetos del Señor de los Anillos, Harry Potter o los vehículos de Batman.
5. Camina por Venice Beach
Otra de la cosas que tienes que hacer en Los Ángeles es acercarte a conocer los canales de Venice Beach. Este barrio es famoso por su Ocean Front Walk, típica escena donde se pueden ver personas corriendo, patinando o haciendo algún deporte.
El barrio de Venice fue creado con la idea de ser una replica de Venecia, en la parte interior aún quedan algunos de los canales originales, donde a principios del siglo XX se podían ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistas.
Venice es uno de los muchos distritos de los Ángeles y quizás uno de los más bohemios, es un área viva, vibrante y ecléctica.
6. Disfruta del atardecer en el Observatorio Griffith
No puedes irte de Los Ángeles sin ver la puesta de sol desde el Observatorio Griffith y sentirte un poco dentro de La La Land. Desde aquí se disfruta del mejor atardecer de Los Ángeles, sin dudas.
El Parque Griffith, el parque urbano más grande de los Estados Unidos, se encuentra a a 13 km al norte de la ciudad. Además allí, se pueden realizar un montón de actividades y es un buen lugar para practicar senderismo.
7. ¡Sumate a un partido de los Lakers!
Si te gusta el deporte, no puedes perderte un partido de Los Angeles Lakers en el Staples Center. No te olvides de comer un hot dog y beber una cerveza al más puro estilo Americano.
8. Visita sus museos
Ten en cuenta que si estás en Los Ángeles un día jueves, de 5 a 8 pm puedes acercarte al Museo de Arte Contemporáneo: es gratis, y no hace falta pagar parking.
Otro museo interesante para visitar es The Broad Museum, con obras de unos cuantos grandes (entre ellos Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Andy Warhol) y con una arquitectura única!
9. Las mejores vistas… ¡desde el aire!
Si te quedas varios días en Los Ángeles y tienes suficiente presupuesto, aprovecha para obtener las mejores vistas de Los Ángeles desde el aire.
Island Express ofrece paseos en helicóptero por la ciudad y a la Isla Santa Catalina, vuelos sobre el famoso cartel de Hollywood y tours sobre las costas de Laguna Beach. Los precios arrancan en los $320 dólares por persona.
Santa Catalina es una isla ubicada a solo 35km de Los Ángeles. Este escenario ha sido elegido como refugio por grandes figuras como Charles Chaplin o Marilyn Monroe. La forma más fácil de llegar es en helicóptero y el viaje dura solamente 15 minutos. Una opción más económica es cruzar en barco desde Long Beach por solo 36 USD.
10. Conocer La Jolla, San Diego
Sabemos que no está del todo cerca de Los Ángeles pero si tienes tiempo, vale la pena el viaje. Esta es la segunda ciudad más grande de California y cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para todos los gustos.
Ubicada a 180 kilómetros hacia el sur de Los Ángeles, esta ciudad goza de un clima que se mantiene cálido durante todo el año, por lo que se puede disfrutar de sus paradisíacas playas en todas las estaciones.
La Jolla Cove es el barrio más deslumbrante de toda la ciudad. Sus acantilados sobre el mar fascina a todo aquel que la visita. Lujosas edificaciones, restaurantes y refinadas galerías de arte sobre la colina atraen a los turistas a recorrerla. Si te gusta el surf, el mejor spot es la playa Windansea, una de las más reconocidas de California.
¡SUPER TIP!
Come una hamburguesa en un In&Out, el fast food más querido por todos los californianos. Y pide unas papas animal style, no te sorprendas si no lo encuentras en la carta, es un secreto compartido solo entre locales!