Construido durante la época del Imperio Romano, el antiguo anfiteatro conocido como Coliseo Romano fue distinguido como el más grande de su época. Con una capacidad total como para 80.000 espectadores, el imponente monumento comprende la inspiración detrás del último y más grande set que LEGO, la empresa danesa dedicada a la fabricación de juguetes, ha construido hasta la fecha.
El conjunto diseñado a partir de 9.036 piezas captura los increíbles detalles de la maravilla arquitectónica, incluidas las columnas exteriores y los arcos supervivientes. Según ha trascendido, su lanzamiento está programado para lanzarse el Viernes Negro (27 de noviembre).
De esta manera, la construcción ‘The Colosseum LEGO‘ toma el título y se consagra como el conjunto más grande, superando el kit Millennium Falcon Star Wars que es conformado por 7,541 piezas. Además, el juego también viene con un libro estilo mesa de café de instrucciones de construcción con un diseño inspirador y hechos históricos para conocer más en detalle sobre este atractivo ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
En cuanto a proporciones, la impresionante arena LEGO de 3 pisos mide más de 10,5 pulgadas (27 cm) de altura, 20,5 pulgadas (52 cm) de ancho y 23,5 pulgadas (59 cm) de profundidad. Cuenta con columnas de los órdenes dórico, jónico y corintio, además de un ático decorado con pilastras corintias. Cada detalle se puede admirar desde todos los ángulos gracias a la base de exhibición ovalada independiente del modelo.
A continuación, una serie de imágenes que permiten apreciar cada uno de los detalles de piezas que integran este espectacular set del Coliseo Romano:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!