Leonardo DiCaprio casi muere en dos extraños accidentes de avión cuando se dirigía a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre los tigres.
El actor ganador del Oscar voló a San Petersburgo, Rusia, para reunirse con los gobiernos de 13 países para discutir cómo proteger a los tigres de Amur en peligro de extinción.
Sin embargo, el viaje de DiCaprio se convirtió en una experiencia cercana a la muerte cuando su avión de Delta Airline tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de partir de Nueva York.
Su segundo viaje en avión resultó estar lejos de ser un camino de rosas también.
El hombre de 47 años recordó cómo estaba a bordo del avión cuando miró por la ventana y vio que su motor había «explotado», informa The Mirror.
Al detallar el incidente en un episodio de 2016 de The Ellen Show, Leonardo DiCaprio recordó: «Estaba mirando por la ventana y todo el motor se había convertido en una bola de fuego».
«[…] Yo era la única persona que parecía ver esto. […] Sentí que ya había muerto y me había ido al cielo porque nadie dijo nada».
«Estaba gritando a todo pulmón gritando, ‘¿Qué diablos está pasando aquí?’ Y la azafata salió y dijo: ‘Parece que tenemos un pequeño problema aquí'».
El avión se vio obligado a descargar combustible durante 45 minutos antes de realizar un aterrizaje de emergencia, lo que provocó que los pasajeros se encontraran con «cien ambulancias diferentes» cuando aterrizó.
«Todos los neumáticos explotaron […] Ese fue otro fastidio. […] Siento que debería escribir un libro», reflexionó DiCaprio.
Después de abordar un segundo avión, DiCaprio solo llegó hasta Helsinki después de que la nave comenzó a luchar con fuertes vientos y tuvo que detenerse para cargar más combustible.
Sin embargo, por tercera vez con suerte, DiCaprio logró llegar a San Petersburgo para repasar las formas en que ayudaría a salvar a los tigres de la extinción.
El traicionero viaje de DiCaprio para llegar a la conferencia tampoco pasó desapercibido para el presidente ruso.
Después de elogiar al actor por su importante donación al Fondo Mundial para la Naturaleza (1 millón de dólares), Putin calificó a DiCaprio de ‘mujik’ (‘hombre de verdad’) por llegar a Rusia a pesar de las tribulaciones de su viaje.
El líder del Kremlin declaró: «No todos los pasajeros querían continuar su vuelo de inmediato, pero el señor DiCaprio no era uno de ellos. Una persona con nervios menos estables podría haber decidido no venir, podría haberlo leído como una señal de que no valía la pena ir».
Según la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre de Rusia, actualmente solo quedan entre 350 y 400 tigres siberianos o tigres de Amur en la naturaleza, y la especie sigue en peligro crítico.
Según los informes, Putin y DiCaprio se unieron por la herencia rusa del actor.
Sin embargo, en 2016, DiCaprio aclaró al medio alemán Welt am Sonntag que, si bien veía a Putin como «muy, muy interesante», él y el presidente «hablaban solo sobre la protección de estos magníficos animales, no sobre política». Sin embargo, el actor señaló que «le encantaría interpretar a [Putin]» si alguna vez se hiciera una película sobre el líder del Kremlin».