Incluso las vacas se ven afectadas por el clima invernal, por lo que en un intento de hacerles pensar que están en lugares más cálidos, un granjero ha equipado a su ganado con gafas de realidad virtual.
Izzet Kocak, un granjero de Aksaray, Turquía, ha tenido que llevar a sus vacas adentro durante el invierno, pero todavía quiere que piensen que están afuera disfrutando de pastos soleados y pasto verde.
¿Su solución? Ha equipado a su ganado con gafas de realidad virtual para hacerles pensar que de hecho están disfrutando de unos deliciosos campos verdes bajo el sol.
Según The Sun, Kocak probó los auriculares en dos de sus animales después de que un estudio sugiriera que las escenas agradables hacen más felices a las vacas, lo que a su vez las lleva a producir más leche.
Al parecer, también ha funcionado, con una producción que aumentó de 22 litros a 27 litros por día.
Izzet se distingue por probar métodos inusuales para hacer que sus animales sean más felices y productivos. Solía tocar su música clásica de 180 animales para mejorar su estado de ánimo, y aparentemente está tan satisfecho con los equipos de realidad virtual que planea comprar diez auriculares más.
Dijo: «Están viendo un pasto verde y les da un impulso emocional. Están menos estresados».
Mientras tanto, las imágenes de las vacas con sus tocados se han vuelto virales, y algunos comentaristas ingeniosos trazan paralelismos con las películas de Matrix, donde la humanidad vive en una simulación mientras las máquinas usan sus cuerpos como fuentes de energía.
Un fan parafraseó la famosa escena donde Neo de Keanu Reeves elige entre la encuesta roja y azul y escribió: «Tomas el pasto corto, la historia termina, te despiertas en el pasto y crees lo que quieras creer.
«Tomas la hierba alta, te quedas en el país de las maravillas y te muestro cuán profundo es el agujero humano».
Otro comentarista agregó: «Con las secuelas The Mootrix Reuddered y The Mootrix Ruminations».
Los auriculares se desarrollaron con veterinarios e inicialmente se probaron en una granja en Moscú.
Los agricultores trabajaron con desarrolladores, veterinarios y consultores en la granja de Krasnogorsk, cerca de Moscú, para transmitir al ganado una simulación de un campo de verano.
Los resultados del estudio revelaron una «reducción de la ansiedad y una mejora del estado de ánimo emocional general en la manada», según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú.
El hardware se ha desarrollado tomando un casco de realidad virtual humano antes de moldearlo según las especificaciones de la cabeza del animal, por lo que no tiene mucho sentido cortarle uno a una vaca si ves uno con un juego de cabeza.
A continuación, se modificó la paleta de colores del software para el conjunto para que se adaptara mejor a la visión del animal.
La visión de las vacas es muy diferente a la de los humanos, ya que no pueden ver el rojo o el verde y solo perciben tonos apagados de amarillo y azul.