Liberan a 259 personas que se encontraban víctimas de falsos centros religiosos en Nigeria

Diseño sin título - 2019-11-05T154304.957
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La medida está dentro de un despliegue de operativo implementado por las autoridades de Nigeria en pos de liberar a personas víctimas que han caído reclusas en falsos centros religiosos.

Según la policía de Nigeria, estos grupos comprenden organizaciones criminales que lo único que buscan es esclavizar personas. La Policía de Nigeria lanzó un megaoperativo contra las organizaciones criminales que esclavizan personas. Esta vez las autoridades lograron liberar a 259 víctimas que se encontraban en un supuesto reformatorio islámico.

«Hombres, mujeres y nenes estaban encerrados y retenidos como rehenes en un centro de detención ilegal administrado por una mezquita en Ibadán»

Declaraciones de Fadeyi Olugbenga, vocero de la policía del estado de Oyo, al medio internacional AFP.

Crueldad absoluta pareciera dominar el escenario en que se describen todas las escenas: a partir de un pedido de ayuda que un muchacho hizo al escaparse del centro, la policía decidió intervenir de manera inmediata. Efectivamente se encontraron con un grupo de 259 personas que «estaban encerradas y pidiendo ayuda cuando llegamos«. Se estima que, entre las víctimas, había nenes, adolescentes, adultos y una mujer con un bebé.

De acuerdo a más detalles en las palabras del vocero de la policía, «algunas de las personas secuestradas llevaban años allí y tenían problemas de salud. Actualmente reciben atención médicaLos entrevistados dijeron que se les alimentaba una vez cada tres días, a veces incluso menos«.

image Diseño sin título 2019 11 05T152445.357
Las marcas y heridas de uno de los nenes esclavizado en falsa escuela en Nigeria | Foto: Reuters

El dueño de este espacio considerado como una mezquita y otras ocho personas fueron detenidas, y las autoridades oficiales abrieron una investigación para poder determinar más detalles sobre la causa. No obstante, no es la primera vez que se encuentran con esta imagen en allanamientos: desde el mes de septiembre de este año se han realizado al menos unas 10 redadas parecidas en lo que se creía eran «reformatorios» religiosos en Nigeria.

Sin ir más lejos, la policía de Nigeria anteriormente había liberado a unas 15 personas que se encontraban encadenadas en un lugar de oración de la región de Lagos. Así mismo, cabe destacar que la presencia de centros de rehabilitación privados y de carácter religioso son muy comunes y típicos en este país del continente africano. Uno de los

Por otra parte, la policía de Kaduna, ciudad nigeriana, realizó un hallazgo en septiembre, momento en el que descubrieron las malas condiciones en que vivían casi 300 nenes, en lo que decían era una «escuela». Cuando los agentes de la policía ingresaron al interior de la vivienda, se encontraron con que los chicos estaban encadenados. De mal en peor, muchos de ellos revelaron situaciones de abuso a las que fueron sometidos.

Los centros de rehabilitación privados, a menudo informales, de carácter religioso, están muy extendidos en el país más poblado de África, donde la pobreza es muy elevada y los servicios públicos a menudo no existen.

Esta ‘casa del terror’ está ofreciendo 20,000 dólares a quien se atreva a terminar su recorrido

image casa

Una casa encantada en Tennessee, Estados Unidos, ofrece 20,000 dólares a quien logre pasar por todas sus habitaciones y terminar toda la visita. Sin embargo, para ingresar primero hay que cumplir ciertos requisitos.

Entre las condiciones para poder participar, los interesados deberán presentar un certificado médico que habilite su condición de salud y deberán firmar un documento de 40 páginas eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores.

McKamey también requiere que los invitados vean una película de dos horas que muestre a cada persona que haya entrado en la casa embrujada. La película destaca a todos ellos dejando la gira a mitad de camino. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *