En Tailandia liberaron decenas de bebés tiburones bambú que fueron criados en un acuario y son ejemplares de una especie que se encuentra en peligro.
La liberación de estos pequeños animales marinos se realizó en el golfo de Tailandia, donde los especialistas se encargaron de que sean soltados en la parte más profunda para que tuvieran mayor protección.
Estos bebés de tiburones bambú son unos peces pequeños, de nado más lento, con rayas a lo largo de su cuerpo y una larga cola. En el último tiempo la especie ha entrado en el grupo de aquellas que se encuentran en peligro, esto se debe, principalmente, frente a que son muy populares para las personas que se dedican a coleccionar peces y también son utilizados en comidas exóticas.
Durante los últimos meses se han liberado varios ejemplares de la especie en el golfo, según informó la agencia de noticias Reuters, con la esperanza de salvar la especie y poder sacarla de la lista roja de las que están casi en peligro de extinción.
«Nos sumergimos al fondo del mar para liberar a los peces en un área segura así tienen más oportunidades de sobrevivir, en vez de liberarlo en la superficie del agua como la mayoría de los animales«, explicó Udom Krueniam, autoridad de pesca, a Reuters. «Si los liberamos en la superficie, hay más probabilidades de que sean comidos por un pez más grande o que se vayan de su refugio«, agregó.
Tan solo durante la primera semana de Junio 2021, se han liberado unos 40 ejemplares de la especie, de entre 2 y 3 meses de edad. Estas crías fueron soltadas en un arrecife artificial que se creó a unos 18 metros de profundidad.
Estos tiburones bambú son uno de los predadores marinos más pequeños, pudiendo alcanzar un tamaño máximo de 1.2 metros y no presentan una amenaza para las personas. Si bien la especie es nativa del Golfo de Tailandia, también se las puede encontrar en la región sudeste de Asia, Japón y en Australia del Norte.