Increíble: la marca de comidas a base de vegetales Merchan Gourmet ha lanzado «The Simple Plant-Based Cookbook», un libro de comida y recetas veganas que incluye una portada que se puede plantar para cultivar diferentes hierbas aromáticas como albahaca, orégano o perejil. De esta manera, curiosamente y siguiendo el lema de la marca, «Appetite for change», el libro tiene como objetivo ayudar al planeta a través de una cocina vegetal y más sostenible.
El libro, que ha sido obra de la agencia Uncommon, contiene más de 60 recetas elaboradas a partir de lentejas, cereales o frutos secos. De este modo, pretenden acercar la cocina a base de plantas a la población de Reino Unido a través de elaboraciones deliciosas, fáciles de seguir y con ingredientes al alcance de todo el mundo. ¿Pero dónde está la novedad respecto a su edición? Se trata, nada más y nada menos, que del lanzamiento de una edición limitada que incluye una sobrecubierta impresa en papel con semillas que se puede plantar y así hacer crecer plantas aromáticas para cocinar algunas de las recetas del libro.
«Ayudar a salvar el medio ambiente puede resultar abrumador. Pero hay una manera fácil y deliciosa de defender el medio ambiente, simplemente sentándonos para disfrutar de una buena comida a base de plantas»
Lucy Jameson, cofundadora de Uncommon.
Así, la cofundadora de Uncommon ha detallado: «Lanzar un libro de cocina nos parece una forma útil de llevar a cabo la increíble misión de Merchant Gourmet hacia un nuevo sistema alimentario. Uno en el que comemos lo que es bueno para nosotros y el planeta«.
Por su parte, Richard Peake, gerente de Merchan Gourmet sostuvo: «Creemos que comer alimentos no solo debe ser nutritivo, sino mejor para el planeta, y nunca debe ser a costa de tiempo o sabor. Estamos muy emocionados de compartir este proyecto en el que hemos estado trabajando con Uncommon para conseguir ser un catalizador del cambio para ayudar a reducir el consumo de carne en el Reino Unido«.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!