Estafa con ‘Capital do Natal’: el parque navideño que prometía ser el más grande de todo Europa es un engaño publicitario

Diseño sin título (56)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

A mediados del mes de noviembre, desde Intriper nos enterábamos sobre una propuesta que, teniendo lugar en Portugal, prometía ser el parque navideño más grande del viejo continente.

No obstante, a raíz de muchas críticas difundidas sobre el mal manejo de lo que realmente ocurrió en el lugar, pudimos dar cuenta de que se trataba de una gran apuesta con muchas actividades para todas las edades que quedó en falsas promesas.

«Un mundo poblado por elfos mágicos, lleno de historias encantadas y experiencias divertidas, donde el verdadero espíritu de la Navidad se compone de sentimientos tan fuertes como la alegría, la generosidad, el coraje y la libertad de soñar…«, así promocionaba Capital do Natal su propuesta, al mismo tiempo que alimentaba una gran expectativa sobre sus atracciones.

image Diseño sin título 2019 11 15T093509.018

¿Por qué Capital do Natal se convirtió en un engaño publicitario?

Entre las mayores atracciones que se presumía que los visitantes podrían encontrar en ‘Capital do Natal’ estaban un gran árbol gigante de Navidad, con una imponente altura de 40 metros. También, un área Elf Grove, dedicado a la presencia de pequeños elfos que acompañan a Papá Noel protegiendo a la naturaleza.

image Diseño sin título 2019 11 15T095150.333
image Diseño sin título 2019 11 15T095221.184

A su vez, se expresaba la existencia de una noria, un lago de patinaje, cinco pistas con rampas donde podrán disfrutar de nieve real. Y como si fuera poco, se ofreceían espectáculos temáticos como el desfile de Papá Noel por la Aldea de Navidad, un tren mágico de Navidad que circularía por todo el parque.

image Diseño sin título 2019 11 15T095658.195

Las imágenes con que acompañaban toda la información mencionada, cumplían de apoyo al relato, por lo que ningún usuario dudaría de la veracidad de las mismas. Sin embargo, las imágenes registradas por los visitantes que se han hecho presentes en el lugar dejan mucho que desear.

image Diseño sin título 2019 11 15T093439.326

Quienes se interesaron en acercarse a conocer el parque temático dieron cuenta que, muchas de las actividades y atracciones que se promocionaban, no lucían como las fotografías difundidas.

image Diseño sin título 55

Los usuarios engañados y afectados por la compra de entradas exigen la devolución del dinero, ya que el evento se trataba de una verdadera estafa. Los reclamos en la región ya superaban las 1.500 denuncias.

El engaño también provocó rechazo por parte de los usuarios al dar cuenta de cómo trataban a los animales que había dentro del predio:

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha decidido tomar cartas en el asunto por tratarse del lugar donde más denuncias se han realizado en contra del engaño del parque de la Navidad. En sus redes sociales, anunció «Si eres un afectado por la venta de entradas del Capital Do Natal en Lisboa, y quieres formar parte de nuestra reclamación colectiva, mándanos cumplimentada el documento anexo«.

El caso ha sido denunciado como publicidad engañosa. ¿Qué comentario realizó la empresa? Desde Capital do Natal indican que la decepción que ha tomado por sorpresa a los visitantes y turistas se debe a una exacerbación de los atributos a través de blogs y agencias de viaje: «canalizaron información incorrecta sobre el evento» por lo que motivaban a que los visitantes se crearan falsas expectativas sobre el parque. En fin, también cabe destacar que las imágenes circuladas en la web han sido proporcionadas por la misma organización de Capital do Natal.

Encuentra más contenidos sobre festividades y lugares curiosos del mundo en nuestro instagram

View this post on Instagram

RE. Like ♥️ si a vos también ????

A post shared by Intriper (@intriper) on

Estudio asegura que adelantar la decoración de Navidad te hace más feliz

¿Sos de los que no puede esperar hasta diciembre para comenzar con la decoración de Navidad? Si es así, esta noticia es ideal para vos, ya que una investigación realizada por The Journal of Environmental Psychology, indica que esta práctica disminuiría la ansiedad y el estrés.

En conclusión, este estudio afirma que las personas que adelantan la decoración de Navidad son más felices. Además, al ser algo que se comparte con los demás familiares, la felicidad se comparte con los miembros del círculo cercano de la persona, por lo que no solo beneficiaría al que decora la casa, sino que a todo aquel que lo rodea.

Otro factor que influye muchísimo es que es una fecha que trae a la memoria recuerdos de infancia y felicidad. El psicoanalista Steve McKeown señala que la decoración navideña conecta a las personas con su infancia y genera emoción. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *