Cada vez más son los vuelos a cargo de tripulaciones de mujeres; y eso es para celebrar. En esta ocasión trece mujeres (una capitana, dos oficiales de vuelo y diez tripulantes de cabina) fueron las encargadas de hacer llegar el primer vuelo de Ethiopian Airlines a la Argentina.
El arribo fue a Ezeiza el jueves pasado por la noche y con él llegó la primera comitiva de turistas dispuestos a disfrutar Buenos Aires. Lo esperaba una recibida bien argentina, en la que no podía faltar un espectáculo de tango.
Serán cinco los servicios semanales que conectarán la capital de Etiopía con Argentina: los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Addis Abeba a San Pablo y Buenos Aires, y los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Buenos Aires.
La aeronave que realiza esta ruta es un Boeing 787900 y tiene dos clases de servicio: International Business Class y Economy Class. 787 800 (270 asientos) y 777 200 (315 asientos).
La compañía es el mayor grupo aéreo de África y cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo. Desde el año 2013 las ciudades de Adís Abeba y San Pablo estaban unidas y ahora la ruta aérea extiende esa unión hasta Buenos Aires.
«En los próximos meses habrá nuevas rutas aéreas que llegarán a Ezeiza. Se suma esta de Ethiopian, la de Air Canada directa desde Toronto y la de Edelweiss desde Zurich», afirma el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Esto abre aún más las puertas para el turismo internacional que viene creciendo. Hace 17 meses consecutivos que hay tendencias positivas en las llegadas de turistas extranjeros en el país. Y sin ir más lejos, en el 2017, Argentina recibió a más de 2.600.000 viajeros de otros países por vía aérea, un 7,4% más en comparación con el año anterior.