Llevas un «top muy provocativo» fue la respuesta del dueño de un hostel a esta huésped luego del acoso sexual de un miembro del staff

17457908_10155140950634136_4674086580652893310_n
Redactor
¡Valora esto!

Una mujer que fue acosada sexualmente por un miembro del personal de un albergue en París y según el propietario la excusa del ataque es debido a que estaba «vestida provocativamente».

Mariah Nonnemacher intercambió correos con el propietario del Enjoy Hostel en la capital francesa quien parecía echarle la culpa a ella por tener un ‘escote profundo’.

Oriunda de un pequeño pueblo de los Estados Unidos, Mariah ahora vive en Londres. Ella organizó un viaje a París para ver a una amiga se había mudado allí para estudiar.

Durante el viaje de tres días, Mariah dijo que fue acosada constantemente por un miembro del personal.

image Screenshot 2018 03 23 12 58 45

Estábamos bebiendo en el bar, y este miembro del personal estaba allí mirándome durante dos horas, sin decir nada. Estaba un poco exasperado, pero no hay delito allí, así que me fui.

A la mañana siguiente, una de las compañeras de habitación de Mariah en el albergue le preguntó si quería ir a desayunar con ella, así que bajaron juntas. El mismo tipo estaba allí sirviendo bebidas, y luego fue cuando comenzó el acoso.

Nos hacía preguntas, de dónde éramos, si teníamos novios, y dijimos ‘sí’.

Y luego dijo ‘oh, no te creo, quiero tu número’. La chica con la que estaba dijo que no quería dárselo, y se podía ver que se estaba poniendo molesto con nosotros.

Luego tomó las bebidas que teníamos en nuestra mesa, las tiró en el fregadero y dijo ‘ve y cómprate tus propias bebidas’.

En este punto, lo estaba dejando ir, seguir adelante. Soy bastante fuerte, pero escojo y elijo mis batallas y no entendí el punto aquí. Terminamos, y nos fuimos.

image 29341572 10156260024984136 248897063 n

Fue cuando ella bajaba de la habitación para echar un vistazo, sucedió lo peor. Mariah se enfrentó con este señor en las escaleras.

Dijo en una entrevista a UNILAD:

Llevaba mis maletas por la pequeña escalera, era estrecha, una escalera de caracol. Cuando estaba bajando, él subió e intentó agarrar mis cosas.

Dije que no necesitaba ayuda, pero él no se apartó del camino, se acercó hacia mi; di un paso atrás y me sonrió señalando mi pecho, pero nunca dijo nada. Luego murmuró algo en voz baja. En este punto, ya estaba cansandome de la situación y le dije ‘¿qué pasa?’, Y dejó de sonreír.

Él dijo:

‘Necesitas levantarte la camisa, estás mostrando demasiado escote’.

image 29134394 10156260020719136 1976046744 n
Esto llevaba al momento del acoso

Solo intentaba atacarme, no es que lo justificara, lo que llevaba puesto no era de ninguna manera provocativo, era una camiseta baja y no tengo mucho que mostrar para empezar, pero también tenía la parte superior holgada de mi novio y jeans. Él no me dejaba ir y me decía ‘no lo hagas’.

Mariah dijo que finalmente logró pasar de largo, pero siguió hablando de eso delante de otros invitados.

Se dirigió a un café cercano porque «no soportaba estar allí más tiempo» y redactó un mensaje para el propietario.

Mariah recibió este mensaje del propietario:

Hola Mariah. Después de la investigación, realmente lamento decirte que (según lo alegado por el gerente y otro cliente aquí) resulta que estabas vestido provocativamente con un escote profundo. Esto es un error porque al viajar y frecuentar un hotel donde hay muchos, muchos hombres, es más prudente evitar cualquier tipo de acoso para vestirse. Espero que lo entiendas. Ahora, también hay un error de mi personal.

El Sr. Alex no tenía una actitud adecuada y debería haberte hablado con respeto y fuera de tu camino para informarte. Por eso, realmente me disculpo por su actitud.

De todos modos, asegúrese de que todas las personas que trabajan aquí sean justas y respetuosas. Trabajamos todos los días para informar a los viajeros jóvenes que sean cuidadosos cuando están en París con muchos riesgos (violación, robo, etc.)

Espero que recibas mi explicación con una mente abierta y que pienses en todo eso. [sic]

image 18951167 10155394227864136 7158254610924399061 n

No estoy contentA, es inaceptable, no son solo las palabras del miembro del personal ahora, sino también del propietario. Soy una mujer adulta, puedo usar lo que quiero, donde quiero. Es irrelevante

Hay toneladas de mujeres que estarían avergonzadas en esa situación, asustadas, y eso no está bien.

Si esa es la actitud del hotel, entonces quiero que otras personas, otras mujeres, lo sepan.

No es tarea del personal aconsejar a los clientes sobre su vestimenta. Para que el dueño diga cómo usar mi ropa, eso para mí, bueno, lo dice todo.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre