Una ciudad del estado de Texas, en Estados Unidos, cerró el año 2021 experimentando un extraño evento meteorológico que explicó una lluvia de peces.
Durante la última semana del 2021, la ciudad de Texarkana, en el estado de Texas, fue testigo de un extraño evento meteorológico que se conoce como «lluvia animal». Esto ocurrió el miércoles 29 de Diciembre, y fue confirmado por las autoridades en tanto las personas compartían en redes sociales fotografías y videos de este suceso bastante raro, en el cual se podían ver lo que parecían ser peces cayendo desde el cielo.
«Estaba lloviendo muy fuerte y un pez golpeó el piso», declaró James Audirsch, un residente de esta localidad, al sitio de noticias ArkLaTex. «Dije, ‘están lloviendo peces'», declaró James, antes de asegurar que quien se encontraba con él le aseguraba que no era así hasta que comenzaron a caer los animales marinos por todos lados.
Respecto a por qué estaban cayendo peces desde el cielo, algo que para nada forma parte de lo normal del día a día, la ciudad explicó que se trata de un fenómeno que en realidad no es tan extraño. Según informó el sitio de noticias CNN, desde la ciudad explicaron que lo más probable es que los peces hayan sido recogidos por una tromba de agua y una vez que la misma comenzaba a perder impulso, cayeron de nuevo.
Si bien es algo que bajo cualquier punto de vista llama la atención, las autoridades explicaron que es algo que puede pasar con el clima adecuado y si los peces son lo suficientemente livianos como para que sean levantados.
Este evento de «lluvia animal» también se ha registrado en otros lugares con el paso del tiempo. Por ejemplo, según reportó el sitio de noticias NBC, en el año 1873 en la ciudad de Kansas llovieron sapos, mientras que en 2009 Japón llovieron renacuajos. En el año 2010 Australia se sumó a este grupo, registrando la caída del pez leiopotherapon unicolor, también conocido como perch spangled.