Tu sueño se cumplió: ya no deberás esperar más al repartidor durante horas. Uber anunció que utilizará drones para repartir comida a domicilio.
La compañía de transporte probará primero este servicio en los Estados Unidos y ya anunció que se pondrá en marcha próximamente en la ciudad de San Diego.
Los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos.
Un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc, FedEX Corp, Intel Corp, Qualcomm Inc y Uber, trabajarán en conjunto con Uber durante la prueba del uso comercial de drones.
Las autoridades seleccionaron una decena de zonas en distintas localidades donde las compañías podrán probar diversos servicios con drones, como la entrega de paquetes o de comida.
«Creo que una de las claves para resolver los problemas de movilidad en las ciudades serán las hamburguesas voladoras«, bromeó Dara Khosrowshashi, consejero delegado de Uber.
En su opinión, gracias a los drones será posible hacer entregas ultrarrápidas de comida. Khosrowshashi además afirmó que Uber es el mayor operador mundial del sector de comida a domicilio, donde compite con compañías como Deliveroo o Just Eat.
Además de utilizar drones para entregar comida, Uber también anunció novedades en su iniciativa de taxis voladores. Operarán sus primeros taxis voladores en 2020 en Los Ángeles y Dallas (Estados Unidos).
La empresa propone naves que volarán a más de 305 metros de altura a una velocidad de entre 240 y 320 kilómetros por hora. La compañía confía en poder operar comercialmente este servicio en 2023.