Conoce las locaciones reales detrás de Normal People, la popular serie que muestra la fascinante belleza de Irlanda

Conoce las locaciones reales detrás de Normal People, la popular serie que muestra la fascinante belleza de Irlanda 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las locaciones reales detrás de Normal People son todo un sueño. Se trata de una de las series del momento, que destaca por su género de drama irlandés, y ha sido producida por Element Pictures para BBC Three y Hulu en asociación con Screen Ireland.​​​

Su primer episodio ha sido estrenado de manera reciente, más precisamente el pasado 26 de abril de este año en el viejo continente y a mediados de julio en Latinoamérica, por lo que se ha convertido en una de las series del momento. Y ni hablar si su historia permite «trasladarse» hacia otros sitios a pesar de estar confinados desde casa.

Basada en la novela best seller de la joven escritora irlandesa Sally Rooney, “Normal People” inicia cuando Marianne y Connell cursan el último año del colegio secundario en Sligo, una pequeña ciudad al noroeste de la isla, a poco más de 200 kilómetros de Dublín. Esta adaptación audiovisual consta de 12 episodios y refleja la relación que mantienen a lo largo de los años sus protagonistas, Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes de la misma ciudad que viven realidades muy diferentes.

locaciones reales detrás de Normal People
Normal People, la popular serie que muestra la fascinante belleza de Irlanda a partir de una intensa historia de amor

Esta historia, que tiene al amor como hilo conductor, permite observar a Marianne, una joven solitaria, sin amigos, que pertenece a una familia acomodada y distante, junto a Connell, un apuesto muchacho, hijo de una madre soltera y que es popular en los estudios y el deporte.

Entre las principales locaciones que han dado lugar a las magníficas escenas de Normal People se destacan los impactantes paisajes de la Isla Esmeralda, en Irlanda. A continuación, descubre cuáles son los sitios en los que se ha grabado la romántica serie que es furor en estas últimas semanas.

Locaciones reales detrás de Normal People que hacen aún más atractiva a Irlanda

Los escenarios de Normal People en Irlanda centran toda su atención en dos de sus grandes y destacados atractivos. Por un lado, Dublín, la histórica capital de la República y, por el otro, el Condado de Sligo, un tramo de la famosa ruta costera del Atlántico.

Este último sitio mencionado es en el que la tierra y el mar forjan un enclave de leyenda para los amantes del surf y de la literatura universal. Además, resulta una parada imperdible para visitar tratándose de su relativa cercanía a otras dos citas imprescindibles para enamorarse de Irlanda: los salvajes acantilados de Moher, y Galway, la niña bonita del oeste irlandés.

En cuanto a las escenas que han sido rodadas propiamente en Dublín, es posible identificar que, el lugar donde Marianne y Connell retoman su relación al reencontrarse, es ni más ni menos que en el Trinity College, considerado como uno de los mejores lugares para dejar constancia de que el arte y la literatura forman parte del tejido de Dublín, declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.

image locaciones reales detrás de Normal People trinity college
Locaciones reales detrás de Normal People: Trinity College

Esta prestigiosa universidad fundada en el año 1592 se convierte en un referente fundamental en la vida de la pareja. Como también lo fue en su día para grandes figuras de las letras como Samuel Beckett, Oscar Wilde o Jonathan Swift, que también pasaron por sus aulas.

Otra de las locaciones que aparecen en la trama de Normal People y hacen a la esencia de Dublín son los pubs. Para ir tras los pasos de los protagonistas, puedes acudir al Blackbird, un popular local de ambiente estudiantil situado en Rathmines Road Lower, o al pequeño Anseo que llena de música alternativa el número 18 de Camden Street.

Por su parte, las escenas que han sido grabadas en el Condado de Sligo, sobre la costa oeste, destacan el maravilloso entorno natural de la playa de Streedagh. Un hermoso arenal de 3 km en el que los surfistas cabalgan sobre las olas más grandes de Europa occidental.

image locaciones reales detrás de Normal People Streedagh Beach © Conor Doherty for Sligo Tourism
Locaciones reales detrás de Normal People: playa de Streedagh

Es precisamente desde este sitio donde se puede distinguir la existencia de una silueta que pertenece al Ben Bulben con sus escarpadas laderas. A decir verdad, la imagen de esta montaña es demasiado característica de la ruta costera del Atlántico, no solo destaca su impronta en la serie. Un dato curioso: también sirvió de inspiración al poeta William Butler Yeats, Premio Nobel de Literatura y cofundador del Abbey Theatre de Dublín.

image locaciones reales detrás de Normal People Benbulben
Locaciones reales detrás de Normal People: Ben Bulben

Desde este sitio, y a tan solo una hora de distancia en coche, podrás recorrer Tubbercurry (Carricklea en la ficción), otro de los pueblos que aparecen en las grabaciones de Normal People. Se trata de un encantador pueblo situado al pie de las montañas Ox. En lo que hace al hogar de Marianne y Connell, debes dejarte caer por Brennan’s Bar, un pub irlandés de toda la vida famoso por sus sesiones de bailes tradicionales, y acercarte a conocer la iglesia de St John the Evangelist.

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Na na miren estooo ????????‍♂️????♥️

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *