Justo cuando pensaba que la capital de Inglaterra tenía suficientes edificios grandes y elegantes, aparece otro, pero uno de los edificios en construcción será un poco diferente al resto.
The Sphere de Las Vegas estuvo presente en Internet la semana pasada cuando U2 inició su residencia allí (29 de septiembre), y Bono lo llamó un «lugar elegante».
Para aquellos que desean una experiencia inmersiva de ‘With Or Without You’, la banda organizó el primer concierto en la enorme esfera.
El lugar de música de alta tecnología tiene pantallas de vídeo del suelo al techo y su construcción costó 2.300 millones de dólares.
Ha habido planes para construir uno en el Reino Unido desde hace algún tiempo, pero ha habido algunos obstáculos para comenzar la construcción.
Los planes del proyecto London Sphere de 972 millones de dólares se dieron a conocer poco después del estadounidense en 2018, y sería igual de épico y de alta tecnología.
Se suponía que estaría abierto en el Reino Unido aproximadamente un año después de Las Vegas, pero ni siquiera está cerca.
El MSG London Sphere está previsto para un antiguo aparcamiento de autocares de los Juegos Olímpicos en Stratford, en la capital, pero los lugareños se han quejado de ello.
Entre sus quejas, los activistas argumentan que las pantallas en el exterior del megalugar empeorarían la contaminación lumínica en la zona.
La aprobación de la planificación fue otorgada en 2022 por London Legacy Development Corporation (LLDC).
Sin embargo, un artículo publicado a principios de este año por el secretario de Leveling Up, Michael Gove, impide que el LLDC o el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aprueben los planes sin su supervisión.
Actualmente, continúan las negociaciones para iniciar la construcción de MSG Sphere.
James Dolan está detrás del proyecto Las Vegas Sphere y dijo a Variety que la construcción de la Esfera en Londres todavía sigue adelante: “Esa es definitivamente una gran parte del plan de negocios, construir más Esferas en todo el mundo. Y, por cierto, también de diferentes tamaños, probablemente no mucho más grandes que el de Las Vegas, pero ya hemos revisado dibujos y diseños arquitectónicos para Esferas más pequeñas para mercados más pequeños”.
En X, los usuarios llamaron a la esfera «increíblemente asombrosa» y potencialmente «los mejores 2.500 millones de dólares jamás gastados».
Otros dicen que es un lugar «completamente épico» para conciertos y que tiene «con diferencia, los efectos visuales más alucinantes» con un potencial «ilimitado».
Sin embargo, el grupo de campaña Stop MSG Sphere dice que la Esfera “destruirá gravemente el área, provocará contaminación acústica y lumínica, hacinamiento inmanejable y caos en el transporte en Stratford y Maryland”.