Este viernes, alumnos de la ciudad de Londres marcharán por las calles para visibilizar el impacto de la crisis climática en el mundo.
Los llamados «Masked Crusaders» esperan generar conciencia sobre cómo los motores de los vehículos inactivos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, ya que pueden producir hasta el doble de emisiones que un motor en movimiento.
La campaña fue iniciada por algunos padres que, preocupados, notaron son muchos los autos que quedan en funcionamiento durante los horarios de entrega y recogida de la escuela, por lo que contamina el aire que los niños pequeños respiran todos los días.
Katherine Hipwell destacó el gran impacto que puede tener la contaminación del aire y contó a UNILAD que un niño nacido en Londres perderá dos años de esperanza de vida en los niveles actuales de contaminación del aire.
Gracias a esta campaña, el objetivo final es concientizar a las personas sobre el impacto ambiental que generan y alentar a los conductores a apagar sus automóviles mientras están estacionados.
Este viernes 8 de noviembre los niños de la ciudad de Londres participarán de la «Marcha enmascarada», vistiendo máscaras de gas mientras caminan por las calles hacia la escuela. Durante la protesta, cantarán: «¡Tos, tos, motor apagado!»
Greta Thunberg rechaza un premio de 47.000 euros en protesta por la falta de acción contra la crisis climática
La joven activista sueca Greta Thunberg rechazó un premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática.
“Pertenecemos a los países que más pueden hacer, pero casi no hacen nada. Así que hasta que no empiecen a actuar de acuerdo con lo que exige la ciencia, yo y FridaysforFuture Suecia escogemos no aceptar el premio medioambiental del Consejo Nórdico”, señaló.