Visitas guiadas y exposiciones sobre su historia y personajes ilustres esperan a todos los viajeros curiosos por descubrir un nuevo atractivo en Londres: el cementerio judío de Willesden, un lugar distinguido como una de las comunidades de judíos más importantes de la ciudad debido a los banqueros, artistas, rabinos, políticos y comerciantes que escogieron este lugar como descanso final.
El pasado mes de septiembre, y después de cinco años de trabajo, el cementerio judío de Willesden se reformó por completo para abrir al público por primera vez en su historia. Bautizado como «House of Life«, término antiguo que se utilizaba para describir a un cementerio judío, y que ahora también ha sido acogido como nombre de esta nueva experiencia con visitas guiadas, esta joya victoriana abre sus puertas al turismo para consolidarse como un nuevo punto en el mapa de los turistas que visitan la capital de Inglaterra.
Un recorrido por sus tumbas más conocidas y charlas para descubrir las historias fascinantes de los que se encuentran aquí enterrados podría ser una buena forma de pasar un día distinto en la ciudad: «Venga de donde venga, la nueva experiencia del patrimonio de la House of Life pone el cementerio judío de Willesden en el mapa como un nuevo lugar para explorar, aprender y reflexionar sobre las vidas de una comunidad minoritaria. Todos encontrarán una historia con la que pueden relacionarse. Por eso hemos elegido llamar al cementerio «El lugar para recordar de Londres«, explicó en un comunicado el líder del proyecto, Hester Abrams.
¿Cuáles son algunas de las actividades para realizar en el museo? Desde pasear por sus ocho hectáreas de terreno, además de conocer exposiciones sobre tradiciones aún vigentes y sus 150 años de vida, acercarte a los edificios funerarios que se han conservado y renovado para albergar eventos públicos y programas de formación, además de inspirarse con las vidas pasada más ilustres de Willesden de la mano de sus voluntarios.
Alrededor de 30.000 personas han sido enterradas desde 1873 hasta día de hoy. Se estima que en la actualidad se realizan unos 25 entierros anuales, y aunque muchos prefieren descansar en otros cementerios más nuevos como Bushey, el cementerio judío de Willesden sigue figurando como uno de los más interesantes de la historia de Londres.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!