El pasado lunes, 10 de Mayo, el alcalde de Londres, Inglaterra, Sadiq Khan, lanzó la nueva campaña de turismo que apunta a atraer a las personas que residen en la nación a la capital del país. El lanzamiento se da unos días previos a que el gobierno levante las medidas restrictivas aplicadas para prevenir la circulación del COVID-19.
La campaña presentada en la capital de Inglaterra está enfocada en incentivar el turismo doméstico. La finalidad es que las personas se dirijan a la ciudad y puedan desfrutar de la hostelería, restaurantes, la cultura, la vida nocturna y los comercios locales, para poder brindar apoyo e impulsar a los sectores que se vieron muy afectados por la pandemia de COVID-19 y las medidas que se tomaron para frenar la circulación del virus.
Según declaró el propio alcalde Khan, quien fue reelecto como alcalde de la ciudad, se trata de «la mayor campaña de turismo interno que ha visto Londres». De acuerdo a la información que reportó el sitio de noticias Breaking Travel News, la campaña es creada en colaboración con los mismos sitios de hospedaje de la ciudad, así como también con los comercios y sectores culturales.
«Se trata de hacer llegar a los londinenses y a la gente de todo el país el mensaje de que nuestra capital está preparada para entretener, inspirar y entusiasmar de nuevo«, declaró el alcalde, según reportó la agencia de noticias AFP.
Cabe tener en cuenta que en un principio la campaña apunta solo al turismo doméstico, ya que en el país aún están vigentes las restricciones para los viajes internacionales.
Las presentaciones a partir de la campaña empezarían hacia finales de Mayo, haciendo principal foco en la comida de nivel mundial que tiene para ofrecer Londres, con el apoyo de famosos chefs. También se desarrollaran instalaciones de arte público y, de hecho, una parte de la ciudad se convertirá en una gran galería de arte al aire libre a cargo de Yinka Ilori.
Londres no es la única gran ciudad que está apuntando al turismo doméstico. Recientemente, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, anunció que está desarrollando la campaña de turismo local más grande de su historia, retomando las diferentes actividades y apuntando a los viajeros nacionales.