Cada año, la revista de turismo internacional Travel + Leisure elige los mejores destinos, las principales ciudades, los aeropuertos más confortables y los hoteles preferidos por los viajeros. En esta edición, realizaron la selección de los 100 mejores alojamientos. Algunos de los requisitos fueron la innovación y el servicio en los hospedajes en base a las opiniones de los usuarios.
Los diez mejores hoteles del mundo:
Rosewood Castiglion del Bosco, Montalcino (Italia)
Los huéspedes lo describen como “una experiencia memorable” en la Toscana, Italia. Esta propiedad centenaria está rodeada de viñedos y pinos imponentes. Destacan la bodega Brunello di Montalcino, una escuela de cocina, canchas de tenis, un spa y una pequeña iglesia con techo de terracota.
Grace Hotel, Auberge Resorts Collection, Santorini (Grecia)
En un paisaje marcado por la típica arquitectura de Santorini, las vistas del mar Egeo y las impresionantes puestas de sol, este hotel de 20 habitaciones recientemente rediseñado ofrece intimidad, tranquilidad y una increíble piscina infinita sobre el acantilado.
Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi, South Malé Atoll (Maldivas)
A la isla donde se ubica este hotel se llega tras una navegación de 45 minutos en yate desde el aeropuerto de Malé. El Waldorf Astoria cuesta con 119 villas imperdibles. «Vistas al océano perfectas para postales, piscinas privadas y mayordomos exclusivos que ofrecen lo que un lector llamó el mejor servicio personalizado», explican en la revista.
Pickering House Inn, Wolfeboro, New Hampshire (Estados Unidos)
Una casa histórica de 1813 y renovada en 2018 que ofrece encanto de exclusividad y calma en 10 habitaciones diseñadas individualmente y con un «desayuno gourmet preparado por el chef ejecutivo Jonathan Hudak». La casa de huéspedes no está muy lejos del lago Winnipesaukee.
One&Only Reethi Rah, North Malé Atoll (Maldivas)
Nuevamente aparece Maldivas en este top ten. En este caso, el resort elegido está en una de las islas más grandes del atolón de North Malé. Aquí «el huésped debe elegir entre una glamorosa villa sobre el agua, todas con redes de catamarán sobre el océano Índico, algunas con piscinas infinitas, y una elegante villa de playa rodeada de follaje tropical y sobre arena blanca deslumbrante», señala la revista.
Royal Mansour Marrakech (Marruecos)
Casi como una ciudad en sí misma. La propiedad se encuentra dentro de los muros históricos de la medina de Marrakech. Tiene 48 mil metros cuadrados y «53 riads privados (típica construcción con una pileta en el centro alrededor de la cual se distribuyen las habitaciones y espacios comunes) diseñados con mosaicos, alfombras gruesas y muebles artesanales, además de una amplia piscina al aire libre, jardines fragantes, y cenas con estrellas Michelin».
Capella Ubud, Bali (Indonesia)
En un destino que se caracteriza por resorts de lujo muy destacables, este lugar se destaca por ofrecer una «experiencia de campamento mágico en la jungla de Indonesia». En medio de la selva, una experiencia mágica en Capella Ubud Hotel, Bali.
The Lowell, Nueva York (Estados Unidos)
Inaugurado en 1927 en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, este hotel tiene 74 habitaciones distribuidas en 17 pisos, con «chimeneas a leña y exuberantes terrazas».
La publicación señala que la experiencia se destaca por un «servicio fácil e intuitivo por parte del personal y beneficios como lustrado de zapatos de cortesía y bebidas y amenities de bienvenida personalizadas».
Hôtel Madame Rêve, París (Francia)
«Un refugio de 82 habitaciones», lo definen en Travel & Leisure, que está en el paseo de la Bourse de Commerce.
Abrió en octubre de 2021 y se instaló rápidamente en la escena parisina con su terraza verde y su restaurante.
«Ubicado a pocos pasos de la Bourse de Commerce y de los grandes almacenes Samaritaine, este refugio de 82 habitaciones, uno de los hoteles más nuevos de la Ciudad de la Luz, ofrece una experiencia cómoda pero a la moda, especialmente en sus verdes 10,000 -azotea de pies cuadrados y restaurante. A pesar de haber abierto en octubre pasado, ya es «el lugar parisino para salir», atestigua un lector».
Rosewood Villa Magna, Madrid (España)
Según Travel & Leisure, «la capital de España se encuentra en medio de un renacimiento de la hospitalidad». Y este hotel ubicado en el Paseo de la Castellana, es parte de este resurgimiento. Pese a sus 154 habitaciones, el hotel «se siente increíblemente discreto, desde los hermosos interiores hasta Tarde.O, su sexy bar de cócteles».
Fuente: Página 12