A partir de la celebración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo; la plataforma Kayak ha elaborado un listado con 10 grandes destinos europeos para visitar (de menor a mayor importe) y poder disfrutar de un gran enriquecimiento e intercambio cultural, con una variada oferta de estilos y precios. Conoce los más destacados museos de Europa:
Madrid
Destino ideal para recorrer y perderse entre sus museos. Algunos ejemplos son El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla.
El precio medio de vuelos a Madrid es de 85 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 40 euros.
Londres
En los museos de Londres confluyen la tradición y el costumbrismo inglés, cualidades que se reflejan también en sus museos, entre los cuales cabe destacar el British Museum, la National Gallery, el Museo de Historia Natural o el Tate Modern.
El precio medio de vuelos a Londres, es de 81 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 50 euros
Bilbao
Esta gran ciudad Vasca no tiene nada que envidiarle al resto de las capitales españolas. En Bilbao se destacan el Museo Guggenheim, especializado en arte moderno, y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otros.
El precio medio de vuelos a Bilbao, es de 84 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 60 euros.
Roma
En Roma se encuentran algunos de los museos, galerías y exposiciones más emblemáticos y antiguos de Europa. Si el viajero se decanta por visitar la capital italiana, algunos de los imprescindibles son los Museos Capitolinos, los Museos Vaticanos, la Galería Borguese o el Palacio Barberini.
El precio medio de vuelos a Roma es de 109 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 50 euros.
Viena
Viena ofrece una rica variedad cultural en forma de museos como el Museo Kunsthistorisches, el Museo de Historia Natural de Viena o el Museo Belvedere, donde pueden contemplarse piezas artísticas emblemáticas.
El precio medio de vuelos a Viena, es de 113 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 50 euros.
Berlín
La capital alemana se conforma a partir de la unión entre lo antiguo y lo moderno. Además, cuenta con la llamada Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El precio medio de vuelos a Berlín, es de 149 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 50 euros.
París
Paris alberga nada más y nada menos que al Louvre, el museo más visitado del mundo. Además cuenta con otras opciones como son el Museo de Orsay, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno de París. El precio medio de vuelos al lugar es de 150 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 50 euros.
Praga
En la ciudad de Praga se puede visitar El Museo Nacional de Praga, el Museo Franz Kafka, y el Museo Mucha. Además, para los más pequeños, se puede visitar el Museo del Juguete y el Museo Lego.
El precio medio de vuelos a Praga, es de 179 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta sólo 35 euros.
Ámsterdam
La ciudad cuenta con uno de los centros históricos más grandes de Europa, además de una extensa oferta cultural. Destacan desde museos históricos como el Museo de Ámsterdam o la Casa de Ana Frank y museos de destacados pintores holandeses como el Museo Van Gogh o el Museo de la Casa de Rembrandt.
El precio medio de vuelos a Ámsterdam, es de 185 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 80 euros.
Florencia
La capital de la Toscana, ofrece al viajero su célebre Galería de los Uffizi; la Galería de la Academia, que alberga “El David” de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo; y el Palacio Vecchio.
El precio medio de vuelos a Florencia, es de 204 euros, mientras que una noche de alojamiento cuesta 60 euros.