Luego de haber estado en Madrid y admirar la belleza del Palacio Real de Madrid, popularmente conocido también como Palacio de Oriente, desbloqueé un nuevo fetiche viajero: conocer los diferentes Palacios Reales del mundo. El motivo seguro no les sorprenderá: ¿acaso no les da curiosidad conocer el hogar y la residencia oficial del Jefe del Estado o el rey de algún país? Porque a mí me da muchísima.
Los investigadores de Roofing Megastore, un especialista en renovación y diseño de edificios, analizaron los datos de búsqueda en Google e Instagram para descubrir cuáles palacios son los más populares. Incluso, hasta han incluido paletas de colores para el interior de cada palacio. El estudio ha indicado que al menos 50 están clasificados en total, pero en este post, desglosaremos lo mejor de lo mejor.
Por supuesto que el de Buckingham se llevará el primer puesto, por lo que preferimos evitarlo en la selección. No obstante, te contamos un poco sobre su historia: la sede administrativa de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham es quizás el palacio más conocido del mundo. Fue construido originalmente en 1703 para el duque de Buckingham, fue comprado por el rey Jorge III en 1761 antes de ser ampliado en el siglo XIX. El dato más sorprendente: alberga 775 habitaciones y el jardín privado más grande de Londres.
Estos son los 10 Palacios Reales más populares del mundo
Ahora sí, desde el Reino Unido hasta Francia, India y la República Checa, estos son los palacios reales más famosos del mundo, conoce cuáles son los 10 más populares e imperdibles Palacios Reales.
Castillo de Windsor, Reino Unido
Es el palacio ocupado por más tiempo de Europa, con influencias que van desde el gótico y el barroco hasta el rococó y el victoriano. Es la residencia principal de la reina Isabel II.
Está ubicado en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres: el Castillo de Windsor fue construido en el siglo XI y ha sido utilizado por el monarca reinante desde entonces.
Palacio de Kensington, Reino Unido
Se trata de la residencia de la familia real británica desde el siglo XVII, el Palacio de Kensington es la actual residencia londinense del príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge.
A tener en cuenta: las partes históricas del palacio están abiertas al público, y la colección de vestidos ceremoniales reales también se encuentra aquí.
Palacio de Versalles, Francia
Versalles es el palacio más famoso de Francia. Es una antigua residencia real en París construida por Luis XIII y ampliada por Luis XIV. Luis XIV hizo del palacio la sede de su corte y gobierno a finales del siglo XVII y principios del XVIII, lo que hizo que toda la escena sociopolítica de París girara en torno al palacio.
Versalles ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural. Como su nombre lo indica, está ubicado en el municipio de Versalles, en la región Isla de Francia.
Palacio de Mysore, India
Con una extensión de 72 acres, el Palacio de Mysore es la atracción turística más visitada de la India después del Taj Mahal. Ubicado en Mysore, Karnataka, fue construido dentro del Old Fort en el siglo XIV y reconstruido varias veces después de múltiples incendios.
Curiosamente, han existido varios palacios reales en Mysore, el primero de los cuales fue construido en el siglo XV . Sucesivamente se han ampliado, demolido y proyectado otros nuevos. El edificio actual fue construido entre 1897 y 1912 y todavía sirve como residencia real.
La Ciudad Prohibida, China
Forma parte del listado de los sitios más fascinantes y culturalmente ricos de China: de hecho, con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen hoy en día en China.
Construida en 1420, la Ciudad Prohibida fue el hogar de los emperadores y sus familias durante las dinastías Ming y Qing. El último emperador que residió allí fue expulsado en 1925 cuando el área se convirtió en el Museo del Palacio, aunque sigue siendo uno de los hitos del patrimonio cultural más importantes de China y recibe miles de visitantes por día.
Palacio de Hampton Court, Reino Unido
Ubicado en el distrito londinense de Richmond upon Thames, el Palacio de Hampton Court se construyó a partir de 1514 y rápidamente se convirtió en uno de los palacios favoritos del rey Enrique VIII.
Curiosamente, la Familia Real Británica no lo habita desde el siglo XVIII pero, ahora, uno de los palacios de la reina Isabel II, es conocido por sus jardines, su laberinto, su histórica cancha de tenis real y por ser el hogar de la vid de uva más grande del mundo.
Castillo de Praga, República Checa
Construido en el siglo IX, el Castillo de Praga sirvió como sede del poder de los reyes de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, Bohemia y los presidentes de Checoslovaquia. El Libro Guinness de los récords mundiales enumera el castillo como el castillo antiguo más grande del mundo con 750,000 pies cuadrados.
Actualmente, es la oficina oficial del Presidente de la República Checa y alberga las Joyas de la Corona de Bohemia.
Palacio Pitti, Italia
La estructura data de 1458 y se convirtió en la residencia principal de las familias gobernantes de la Toscana cuando fue comprada por la familia Medici en el siglo XVI. Ahora, el complejo de museos más grande de Florencia, el palacio está separado en varias galerías y museos principales.
No es novedad que Italia alberga algunos de los castillos medievales más antiguos y llamativos de Europa pero, afortunadamente, el Palazzo Pitti en Toscana se encuentra entre los más famosos y célebres.
Castillo de Dublín, Irlanda
Se construyó entre el año 1204 y 1228, con paredes de hasta 4.8 metros de espesor. A lo largo de su historia, la torre tuvo diferentes usos: desde un armario para guardar la armadura y bienes personales del rey, hasta un albergue de prisioneros y más tarde sede de artillería.
El Castillo de Dublín en Dublín fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque desde los días del rey Juan, el primer Señor de Irlanda, hubo un castillo en pie en el lugar.
Castillo de Chambord, Francia
El castillo de Chambord, en la región del Centro-Valle de Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Los adultos que quieran visitarlo tendrán que pagar unos US$ 15,60, mientras que los menores de 18 años podrán ingresar gratis.